Velodyne Lidar Potencia la Gestión de Tráfico en Nevada

Velodyne anuncia colaboración con la Universidad de Nevada en Reno para construir infraestructura de transporte más segura e inteligente

The University of Nevada, Reno’s Nevada Center for Applied Research has integrated Velodyne Ultra Puck lidar sensors with traffic signals to detect, count and track pedestrians, cyclists and traffic. (Photo: Velodyne Lidar, Inc.)

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy la colaboración con la Universidad de Nevada en Reno para promover la investigación en infraestructura de transporte. El Centro de Investigación Aplicada de Nevada de la universidad adquirió y, junto con el Departamento de Transporte de Nevada y la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Nevada, está usando los sensores lidar de Velodyne en su iniciativa de movilidad inteligente para recopilar datos con el objetivo de hacer que el transporte sea más eficaz, sostenible y seguro.

El programa ha integrado los sensores lidar Velodyne Ultra Puck en señales de tránsito para detectar, contabilizar y rastrear peatones, ciclistas y tráfico para ayudar a mejorar el análisis de tráfico, la gestión de la congestión y la seguridad de los peatones. Estos sensores lidar se han colocado en señales de cruce e intersecciones en la ciudad de Reno, Nevada, y, debido a que el sensor lidar utilizado en la actualidad no permite reconocimiento facial, estas aplicaciones para ciudades inteligentes pueden mantener la confianza y anonimato entre el público.

Los caminos “mejorados con lidar” también comunican datos a vehículos conectados para respaldar el manejo ecológico y aplicaciones para evitar colisiones. Para abordar el control de congestión de carreteras, los investigadores de la universidad han desarrollado mediciones de velocidad, y mediciones de demora y longitud de colas, con los datos de lidar.

El programa también tiene un autobús operado por la Comisión de Transporte Regional del Condado de Washoe. El autobús está equipado con un Ultra Puck y otros sensores para recopilar datos para evaluar las rutas de transporte público y la viabilidad de la automatización del transporte público en sectores de la ciudad con una infraestructura conectada.

“Los sensores lidar de Velodyne han sido fundamentales en nuestra investigación de transporte al proporcionar los datos 3D confiables y precisos que necesitamos en nuestro programa Movilidad Inteligente”, afirmó Carlos Cardillo, director del Centro de Investigación Aplicada de Nevada. “Los sensores Velodyne nos están ayudando a abordar el desafío de mejorar la movilidad y seguridad en el transporte, y contribuir al progreso de las ciudades inteligentes”.

“El Centro de Investigación Aplicada de Nevada está trazando un camino para crear las ciudades inteligentes del futuro al permitir la comunicación multimodal entre infraestructuras, vehículos y personas”, comentó Jon Barad, vicepresidente de Desarrollo Comercial en Velodyne Lidar. “Su equipo de investigación interdisciplinario está utilizando los sensores lidar de Velodyne de manera innovadora para recopilar y analizar los datos necesarios para mejorar la eficiencia y seguridad”.

El Velodyne Ultra Puck ofrece una vista del entorno completa de 360 grados para proporcionar datos 3D precisos y en tiempo real. Es un sensor lidar pequeño y compacto que tiene un alcance de 200 metros. La confiabilidad y ahorro energético del sensor lo convierten en una solución ideal para las aplicaciones de las ciudades inteligentes como la seguridad de los peatones, el tráfico de vehículos, la gestión de los espacios de estacionamiento y más. El Ultra Puck no identifica las características faciales de las personas, y resuelve una preocupación creciente para las aplicaciones civiles.

Para conocer más acerca de la iniciativa Movilidad Inteligente de la Universidad de Nevada en Reno, y la coalición de socios públicos y privados que participan activamente, vaya a unr.edu/intelligent-mobility.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Landis Communications Inc.
Sean Dowdall
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

Contacts

Landis Communications Inc.
Sean Dowdall
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com