La FDA otorga el IND de uso por inhalación a RLF-100 (aviptadil) para tratar a pacientes con COVID-19 de moderado a severo con el objetivo de prevenir la progresión a la insuficiencia respiratoria

• Se demuestra ahora que aviptadil es el primer tratamiento antiCOVID que bloquea la replicación del virus SARS-CoV-2 en las células y monocitos del pulmón humano, a la vez que impide la síntesis de citoquinas en el pulmón
  • RLF-100 es una formulación patentada de aviptadil, un polipéptido intestinal vasoactivo (Vasoactive Intestinal Polypeptide VIP) humano en forma sintética, al que la FDA le ha concedido la designación de vía rápida (Fast Track Designation) y la autorización de nuevo fármaco experimental (Investigational New Drug, IND) de uso de emergencia, además de un protocolo de acceso ampliado.

RADNOR, Filadelfia Y GINEBRA--()--NeuroRx, Inc. y Relief Therapeutics Holdings AG (SIX:RLF, OTC:RLFTF) "Relief" han anunciado hoy que NeuroRx ha recibido el permiso de nuevo fármaco experimental (Investigational New Drug, IND) para probar el uso por inhalación de RLF-100 (aviptadil) en pacientes con COVID-19 de moderado a severo y prevenir la progresión a la insuficiencia respiratoria.

CORPORATE

bkorb@troutgroup.com
917-653-5122

Release Summary