Diligent Corporation recibe nuevas inversiones de Clearlake Capital y Blackstone

SANTA MÓNICA, California y NUEVA YORK--()--Diligent Corporation (“Diligent”), empresa líder mundial en gobernanza corporativa utilizada por aproximadamente 700.000 juntas directivas y líderes directivos, anunció hoy que ha recibido una mayor inversión de Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus afiliadas, “Clearlake”) y una nueva inversión de fondos gestionados por Blackstone Tactial Opportunities (NYSE:BX)

Desde que Insight Partners (“Insight”), el inversionista más grande de Diligent, privatizó la empresa en febrero de 2016, Diligent ha aumentado de 4.400 a más de 19.000 clientes y ha transformado su cartera de productos en un conjunto integrado de soluciones SaaS que simplifica la colaboración segura, la comunicación y la gestión de reuniones para directivos, comités y equipos de liderazgo. Diligent faculta aún más a los líderes para que transformen la gobernanza efectiva en una ventaja competitiva al impulsar la responsabilidad y la transparencia en sus organizaciones mientras abordan las prioridades de la parte interesada y los accionistas y cumplen con los requisitos de seguridad y de conformidad legal.

En los últimos años, Insight y Clearlake han brindado los recursos, la asistencia y el respaldo que nos ha permitido reivindicar la visión de Diligent y me emociona expandir la alianza a través de una mayor inversión de Clearlake y una nueva inversión de Blackstone”, comenta Brian Stafford, presidente y director general de Diligent. “En el mundo actual, la gobernanza corporativa moderna resulta un factor más importante que nunca y nuestras soluciones son esenciales al momento de ayudar a los directores y a los ejecutivos a liderar e impulsar con confianza el cambio dentro de sus organizaciones. Espero con ansías poder trabajar en conjunto con nuestros inversores para alcanzar nuestra próxima etapa de crecimiento y continuar desarrollando soluciones transformadoras para nuestros clientes”.

Cuando invertimos en Diligent hace dos años atrás, supimos que era una gran empresa y su equipo ha superado nuestras expectativas en todos los aspectos”, comenta Behdad Eghbali, cofundador y socio gerente de Clearlake. “Creemos que Diligent goza de una posición única para desarrollar la categoría de gobernanza moderna en función de su software líder y su visión férrea. Esperamos poder asistir a Brian y a su equipo, junto con Insight y Blackstone a medida que Diligent continúa ofreciendo las mejores soluciones de su clase a su base de clientes mundiales”.

Los líderes corporativos, entre los que se incluyen varias de las más de 250 empresas de la cartera de inversiones de Blackstone, confían ampliamente en la oferta de software de clase mundial de Diligent”, comenta Viral Patel, director administrativo sénior de Blackstone. “A medida que aumenta el enfoque en el desarrollo de una gobernanza corporativa sólida durante los próximos años, estamos muy contentos de asociarnos con su equipo de gerencia y ayudar a impulsar su crecimiento continuo”.

John Stecher, director de tecnología (CTO) de Blackstone, agregó, “Nos impresionó qué tan avanzados y progresistas eran el producto de Diligent y el equipo de tecnología. Ofrecen soluciones digitales de vanguardia en un área de gobernanza corporativa que está creciendo claramente a un ritmo rápido. Espero con ansías poder trabajar con el equipo para promover sus productos e impulsar una adopción más profunda por todo Blackstone”.

Desde nuestra alianza con Diligent en febrero de 2016, la empresa ha ejecutado con éxito su estrategia de crecimiento y ha acelerado el aumento de sus ingresos, ofrecido un producto importante y profundizado su presencia en los mercados internacionales”, comenta Deven Parekh, director administrativo de Insight. “Ha sido un placer forjar una alianza con Brian y su equipo de gestión y brindarles nuestro apoyo a medida que solidifican el liderazgo de Diligent en la industria del software. Esperamos poder continuar brindando nuestro apoyo a Diligent y asociarnos con Clearlake y Blackstone mientras que la empresa continúa para crear una categoría“.

No se divulgaron los términos de la transacción. El UBS Investment Bank se desempeñó como asesor financiero y Willkie Farr & Gallagher LLP se desempeñó como asesor legal de Diligent. Sidley Austin LLP y Kirkland & Ellis LLP fueron los asesores legales de Clearlake y Blackstone, respectivamente. PJT Partners fue el asesor financiero de Blackstone.

Acerca de Diligent

Diligent es una empresa pionera en gobernanza corporativa que empodera a los líderes para convertir la gobernanza eficaz en ventaja competitiva. Al aprovechar la inigualable perspectiva de un equipo de innovadores de la industria, como también las tecnologías SaaS integradas y altamente seguras, el paquete de soluciones de Diligent, líder en la industria, modifica el modo de trabajar a nivel ejecutivo y del directorio. Los líderes recurren a Diligent para impulsar la responsabilidad y la transparencia, sin dejar de tratar las prioridades de las partes interesadas y los accionistas. Sus aplicaciones también ayudan a agilizar el trabajo cotidiano de los comités y la gerencia del directorio, y ayudan a la colaboración y al intercambio de información en forma segura. Diseñado para organizaciones tanto del sector público como privado, Diligent ayuda a marcar el inicio de una nueva era en la gobernanza moderna.

Diligent, la red mundial de directores y ejecutivos más importante, es utilizada por más de 19.000 organizaciones y casi 700.000 líderes en más de 90 países. Con la prioridad puesta en la inclusión y la accesibilidad, Diligent acompaña a algunos de los más importantes entes de gestión públicos, incluso más del 50% de Fortune 1000, el 70% de FTSE 100 y el 65% de ASX. Podrá encontrar más información en www.diligent.com.

Acerca de Insight Partners

Insight Partners es una empresa de capitales privados y capital de riesgo líder a nivel mundial que realiza inversiones en empresas del tipo ScaleUp dedicadas a la tecnología y software de alto crecimiento que impulsan el cambio transformador en sus industrias. Fundada en 1995, Insight Partners ha invertido en más de 400 empresas a nivel internacional y ha recaudado más de 30.000 millones de dólares en compromisos de capital a través de una serie de fondos. La misión de Insight es encontrar, financiar y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios ofreciéndoles conocimiento realista y práctico sobre software para fomentar el éxito a largo plazo. Insight fomenta, entre todo el personal y su cartera, una cultura alrededor de una creencia de que las empresas ScaleUp y el crecimiento generan oportunidades para todos. Para obtener más información sobre Insight y todas sus inversiones, visite www.insightpartners.com o síganos en Twitter @insightpartners.

Acerca de Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una firma de inversión privada líder fundada en 2006. Con un enfoque sectorial, la firma busca asociarse con equipos de gestión de clase mundial proporcionando capital paciente y de largo plazo a empresas dinámicas que pueden beneficiarse del enfoque de mejora operativa (O.P.S.®) de Clearlake. Los sectores principales de la empresa son los servicios de software y tecnológicos, la industria, y servicios al consumidor. Clearlake cuenta en la actualidad con aproximadamente $24.000 millones de activos gestionados y sus principales inversores han liderado o coliderado más de 200 inversiones. www.clearlake.com.

Acerca de Blackstone

Blackstone es una de las firmas líderes en inversiones en el mundo. Buscamos generar un impacto económico positivo y un valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que trabajamos. Llevamos a cabo esto a través de la contratación de personas extraordinarias y el uso de capital flexible para ayudar a las empresas a resolver problemas. Nuestras empresas de gestión de activos, que tienen $564.000 millones de activos bajo gestión, incluyen instrumentos de inversión enfocados en el capital privado, bienes inmuebles, deuda pública y capital, capital de desarrollo, créditos oportunos sin grado de inversión, activos reales y fondos de segundo término, a nivel mundial. Podrá encontrar más información en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nicholas Koulermos
Diligent@5wpr.com
646-843-1812

Contacts

Nicholas Koulermos
Diligent@5wpr.com
646-843-1812