Moody's Analytics vuelve a ganar los premios «Risk Technology Awards» para la NIIF 9

NUEVA YORK--()--Por segundo año consecutivo, Moody's Analytics se ha adjudicado los premios «Risk Technology Awards» por sus productos NIIF 9 - Solución empresarial del año y NIIF 9 – Solución del año en modelización de pérdidas crediticias esperadas (PCE). Los dos premios IFRS 9 elevan a siete el número de Moody's Analytics en la edición 2020 de este prestigioso programa de premios.

La complejidad introducida en la presentación de informes financieros por la norma contable NIIF 9 ha demostrado ser un gran desafío. La medición y la presentación de informes sobre el desempeño futuro de las carteras de crédito ha introducido nuevos datos, análisis y procesos financieros. Las soluciones analíticas de Moody's para la NIIF 9 son modulares y flexibles, lo que ayuda a las instituciones de cualquier tamaño a cumplir con la norma y, al mismo tiempo, fortalecer sus procesos de gestión de riesgos y de toma de decisiones.

La plataforma ImpairmentStudio™ para la NIIF 9 es fundamental en nuestra oferta de NIIF 9. Este software basado en la nube permite a los clientes automatizar su análisis de deterioro mientras gestionan y supervisan sus pérdidas crediticias esperadas de forma eficiente. La solución abarca nuestros galardonados pronósticos, escenarios, datos y modelos económicos.

«Nos sentimos orgullosos de ganar estos dos premios de nuevo», comentó Cris deRitis, economista jefe adjunto de Moody's Analytics. «La agitación causada por la pandemia de COVID-19 nos recuerda que las pérdidas crediticias esperadas que deben calcularse para la NIIF 9 pueden cambiar rápida y drásticamente, dados los diferentes caminos que puede tomar la economía. También subraya la importancia de utilizar herramientas flexibles de deterioro con previsiones creíbles para una gestión eficaz del riesgo. Estos premios son una prueba más de nuestra capacidad de liderazgo en el mercado».

Los premios Risk Technology Awards reconocen a los proveedores sobresalientes que ayudan al sector en los campos de gestión de activos y pasivos, crédito, riesgo operativo y gestión del riesgo empresarial.

Esta victoria se suma a la creciente lista de premios y reconocimientos de la industria para Moody’s Analytics.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody's Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por $4,8 mil millones en 2019, emplea aproximadamente 11.300 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.