Developing Telecoms comenta cómo la competencia promueve la innovación para mantener al sector de las telecomunicaciones en el centro de las economías

Luc Hindryckx, Director General of European Competitive Telecommunications Association (Photo: Business Wire)

Luc Hindryckx, Director General of European Competitive Telecommunications Association (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--Developing Telecoms ha participado en la sesión con Luc Hindryckx, director general de la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas (ECTA, en inglés), en la Huawei Better World Summit, la cumbre de Huawei por un mundo mejor.

En los últimos meses, los miembros de la ECTA han estado trabajando las veinticuatro horas del día para las redes, los servicios y sus usuarios. En una carta a la vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado: «En la búsqueda del liderazgo digital, debemos centrarnos en hacer que los mercados funcionen mejor para los consumidores, las empresas y la sociedad en general, y debemos apoyar a la industria para que se adapte a la globalización y a las transiciones climáticas y digitales que van de la mano. Necesitamos compañías que compitan en las mismas condiciones y consumidores que puedan beneficiarse de precios más bajos, una oferta más amplia y una mejor calidad».

La competitividad en el sector digital y de las telecomunicaciones puede ser la fuerza impulsora que permita que todos los distintos sectores de la economía aborden con éxito los desafíos. Las tecnologías de red, fibra y 5G de alto rendimiento se consideran cada vez más como infraestructuras cotidianas esenciales.

Francia, uno de los mercados B2C más competitivos de Europa, con cuatro importantes operadores de redes móviles/ fijas y varios operadores de redes móviles virtuales e iniciativas de instalación de fibra óptica, ha invertido 10.400 millones de euros anuales en redes fijas y móviles en los últimos 5 años. Esto indica el tamaño y la importancia de las necesidades de inversión, y que la competencia estimula la inversión.

La competencia también impulsa el servicio de atención al cliente. En España, Masmovil entró en el mercado español como resultado de los recursos impuestos por la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. En un mercado ya bien servido, la competencia les ha permitido centrarse con éxito en el servicio al cliente y progresar hacia una posición de liderazgo en la puntuación neta de promotores (Net Promoter Score) de GFK.

A diferencia de las dos últimas décadas, el nuevo enfoque de la política de telecomunicaciones para la próxima década será el B2B. Para ello será necesario cambiar el enfoque empresarial, pasando de centrarse en el mercado de consumo masivo a habilitar a los usuarios empresariales en todos los sectores industriales, desde start-ups hasta conglomerados consolidados.

Developing Telecoms cree que la transformación digital nunca ha sido tan importante como lo es hoy en todos los sectores de la economía. El temor a la canibalización de los modelos existentes es una de las mayores barreras a las que se enfrentan los actores bien establecidos a la hora de innovar. Developing Telecoms también es de la opinión de que un nivel suficiente de competencia en todos los elementos de la cadena de valor es más beneficioso para la sociedad, ya que la competencia obliga a los actores del mercado a continuar innovando.

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones a los directivos y responsables de la adopción de decisiones en los operadores de redes, los gobiernos y los usuarios finales. Developing Telecoms recibe 2,2 millones de visitas anuales a la página y más de 760.000 visitantes anuales en línea. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 40.000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que abarcan temas como el 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de último tramo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media
Alec Barton
+44 7799 417751
alec@developingtelecoms.com

Contacts

Media
Alec Barton
+44 7799 417751
alec@developingtelecoms.com