Developing Telecoms explica cómo la conectividad ayuda a luchar contra la COVID-19 en África

LONDRES--()--Developing Telecoms ha participado en la Better World Summit, la cumbre para un mundo mejor de Huawei, de esta semana, en la que se exploró el impacto de la COVID-19 a nivel mundial y se examinó cómo las TIC y las tecnologías 5G pueden reducir al mínimo las perturbaciones y luchar contra el virus al tiempo que se mantienen las operaciones comerciales.

MTN, grupo panafricano y de Oriente Medio con sede en Sudáfrica que ofrece servicios de voz, datos, digitales y financieros a una base de clientes de más de 250 millones ―y uno de los socios de Huawei en la cumbre―, esbozó su estrategia BRIGHT, la cual se compone de 6 pilares: «mejor red», «retornos», «avivar el rendimiento comercial», «crecimiento en datos y servicios digitales», «mente y corazón», y «excelencia tecnológica». Esto está ayudando a MTN a alcanzar el objetivo de 300 millones de suscriptores para 2022, 200 millones de los cuales serán usuarios de datos y 100 millones de usuarios de servicios digitales.

Durante la cumbre, Bernice Samuels, de MTN, mostró cómo MTN reconoció el inicio de la COVID-19 como una crisis económica y humanitaria, además de una crisis sanitaria, y fue capaz de aprovechar sus recursos y su presencia muy rápidamente para ofrecer ayuda en todos sus mercados.

MTN introdujo medidas de alivio financiero para ayudar a los empleados con dificultades financieras, además de ofrecer medidas de trabajo desde casa para continuar con el funcionamiento empresarial y atender a los clientes. Todos los centros de contacto y de atención telefónica se dotaron de juegos de herramientas de trabajo desde casa para mantener un nivel de servicio ininterrumpido.

Para los clientes, el enfoque era triple:

  1. Comunicación en torno a la seguridad, los avisos y la prevención de la estigmatización social de las personas infectadas;
  2. Provisión de ayuda a través de mensajes de texto como los SMS o las asignaciones gratuitas, el tráfico a las instituciones educativas cuando estaban cerradas, el apoyo al personal de los hospitales y las transferencias de dinero P2P gratuitas;
  3. Apoyo a las necesidades más amplias en torno a la provisión de suministros vitales.

MTN también se asoció con la Comisión Económica para África (CEPA) de las Naciones Unidas en junio para mejorar la capacidad de los gobiernos de evaluar aquellas necesidades que miden la eficacia de sus comunicaciones, así como para complementar y dar un carácter más amplio a los exámenes de sus ciudadanos.

Siempre se habla de lo digital como un elemento alterador, y los poderosos cambios provenientes de lo digital a veces son vistos como inquietantes y caóticos. Developing Telecoms cree que la pandemia de COVID-19 ha demostrado que esto no es así. Las soluciones digitales no solo son grandes facilitadoras de la comodidad, la seguridad, el acceso, la personalización y la eficiencia, sino que también pueden ayudar a combatir la crisis.

Developing Telecoms espera que MTN continúe trabajando conjuntamente con Huawei para acelerar la capacidad de transformación digital, permitiendo a sus clientes disfrutar de los beneficios de una vida digital moderna y conectada.

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones a los directivos y responsables de la adopción de decisiones en los operadores de redes, los gobiernos y los usuarios finales. Developing Telecoms recibe 2,2 millones de visitas anuales a la página y más de 760.000 visitantes anuales en línea. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 40.000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que abarcan temas como el 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de último tramo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media
Alec Barton
Tel: +44 7799 417751
info@developingtelecoms.com

Contacts

Media
Alec Barton
Tel: +44 7799 417751
info@developingtelecoms.com