Moody’s anuncia compromisos con la sostenibilidad medioambiental

NUEVA YORK--()--Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy el establecimiento de nuevos compromisos e importantes logros para el progreso en sosteniblidad medioambiental, entre los que se incluyen planes para la expansión de la neutralidad de carbono y la obtención de electricidad totalmente renovable, así como metas establecidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“La contribución con un futuro medioambientalmente sostenible a nivel global es un objetivo de negocio clave para Moody’s”, explicó Mark Kaye, director financiero de Moody’s Corporation. “Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para mejorar la sosteniblidad medioambiental y continuaremos ampliando y mejorando nuestros esfuerzos para integrar las mejores prácticas en nuestro negocio a través de metas con base científica”.

Estos son los nuevos logros y metas en sosteniblidad medioambiental de Moody’s:

Neutralidad de carbono

Moody’s alcanzó la neutralidad de carbono por primera vez en 2019 y está decidido a mantener este logro anualmente al mitigar las emisiones, según lo establecido en sus metas con base científica, y al adquirir compensaciones de carbono verificadas para las emisiones residuales provenientes de sus operaciones, el traslado de los empleados y los viajes de negocio. Además, Moody’s compensará en forma retroactiva sus emisiones de GEI desde septiembre de 2000, fecha en la que Moody’s comenzó a cotizar en bolsa, hasta diciembre de 2018. Esto se completará para 2040 a través de la compra de compensaciones de carbono verificadas.

Moody's tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para 2050, en coherencia con su compromiso con la campaña Business Ambition for 1.5°C (Ambición empresarial para 1.5 °C) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

Energía renovable

En 2019, la energía renovable de Moody’s representó el 11 % del uso total de electricidad, que incluyó energía totalmente renovable en sus oficinas de Londres, Frankfurt y Edimburgo. A partir de 2020, Moody’s obtendrá energía totalmente renovable para sus operaciones globales al ampliar sus contratos con proveedores de servicios públicos de electricidad originada de fuentes renovables, siempre que sea posible, y la compra de certificados independientes de energía renovable.

Metas con base científica

Las metas de Moody’s para reducir sus emisiones de GEI se enfocan en tres compromisos clave: 1) reducir en un 50 % las emisiones de GEI en el alcance 1 y el alcance 2 total para 2030 en base anual desde 2019; 2) reducir en un 15 % las emisiones GEI en el alcance 3 total de actividades relacionadas a combustibles y energías, viajes de negocio y traslado de empleados para 2025 en base anual desde 2019; y 3) contar con el 60 % de sus proveedores (por gastos) de bienes y servicios adquiridos y bienes de capital que incluyan metas con base científica para 2025.

Desde este mes, las metas de Moody’s cuentan con la validación de la Science Based Targets initiative, una colaboración entre CDP, UNGC, el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF) que busca reducir las emisiones corporativas de GEI.

Para saber más sobre los esfuerzos y el compromiso de Moody para hacer avanzar la sostenibilidad medioambiental en su cadena de valor, ofertas de negocios y comunidades a nivel mundial, lea el Informe CSR 2019 de la compañía y visite el Centro sobre Riesgo Climático y ASG de Moody’s.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s (NYSE:MCO) es una firma global de evaluación del riesgo integrada que empodera a las organizaciones a tomar mejores decisiones. Nuestros datos, soluciones analíticas y perspectivas ayudan a los líderes de negocios a identificar oportunidades y a gestionar los riesgos de hacer negocios con otras personas. Creemos que la mayor transparencia, las decisiones más informadas y el acceso justo a la información abren las puertas al progreso compartido. Moody’s, con más de 11 300 empleados en más de 40 países, combina la presencia internacional con la experiencia local y más de un siglo de experiencia en mercados financieros. Obtenga más información en moodys.com/about.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. 

Contacts

SHIVANI KAK
Relaciones con los inversionistas
212-553-0298
shivani.kak@moodys.com

JORDAN BRUECKNER
Comunicaciones
212-553-7931
jordan.brueckner@moodys.com

Contacts

SHIVANI KAK
Relaciones con los inversionistas
212-553-0298
shivani.kak@moodys.com

JORDAN BRUECKNER
Comunicaciones
212-553-7931
jordan.brueckner@moodys.com