Agüero, Foden, Sterling y otros jugadores del Manchester City aparecerán en nueva película que destaca creciente amenaza de escasez mundial de agua

"The End of Football" (El fin del fútbol) es el más reciente esfuerzo de Xylem y Manchester City para educar a mil millones de personas de todo el mundo sobre los desafíos urgentes relacionados con el agua

RYE BROOK, Nueva York--()--Sergio Agüero, Phil Foden y Raheem Sterling, estrellas del Manchester City, aparecerán en un nuevo y emotivo cortometraje que busca concienciar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo sobre la realidad de la crisis hídrica mundial. “The End of Football” se estrenará durante el Día Mundial de la Conservación y es la más reciente campaña de la empresa mundial de tecnología del agua, Xylem (NYSE:NYL) con Manchester City, para concienciar a la enorme comunidad de fanáticos del club sobre los crecientes desafíos relacionados con el agua.

Para muchos fanáticos del fútbol, la realidad de vivir en extrema escasez de agua solo está a una generación de distancia. Los informes más recientes de la ONU estiman que casi 5 mil millones de personas de todo el mundo podrían vivir en áreas afectadas por la escasez de agua para el 20501. La Agencia de Protección Ambiental del Reino Unido (UK Environmental Protection Agency) prevé que algunas partes de Inglaterra podrían quedarse sin agua para el 2045 debido a la acumulación de factores como el crecimiento de la demanda, la antigüedad de la infraestructura y el cambio climático, una advertencia que recientemente se reflejó en un informe del Comité de Cuentas Públicas del Reino Unido sobre las reservas de agua del país 2.

La película “The End of Football”, cuenta con la participación de varios futbolistas del Manchester City y busca capturar la imaginación de los fanáticos del fútbol al representar un mundo sin agua. El cortometraje se filmó en el emblemático estadio del club, el Etihad Stadium, y destaca el efecto perjudicial que puede tener nuestra indulgencia sobre el uso desmedido del agua sobre la sociedad, incluido el fútbol, al seguir los pasos de una fanática del Manchester City.

Patrick Decker, presidente y director general de Xylem, asegura: “el agua es el punto central de la salud de las personas y la sustentabilidad de nuestro planeta. A través de nuestra asociación con City Football Group, buscamos movilizar a la comunidad mundial para que nos acompañe en la tarea de proteger este recurso invaluable. Juntos, tenemos la poderosa oportunidad de revertir desafíos como la escasez del agua y las inundaciones, para construir un futuro en el que el agua sea un recurso protegido”.

Pete Bradshaw, jefe de sustentabilidad en Manchester City, asegura: “Xylem está haciendo un excelente esfuerzo para resolver los problemas de sustentabilidad del agua y Manchester City se enorgullece en apoyarlos en su nueva campaña”.

Joseph Vesey, vicepresidente ejecutivo superior y director de marketing de Xylem, agrega: “aunque la campaña de The End of Football se creó y se filmó antes de que la pandemia de coronavirus detuviera temporalmente al fútbol, el mensaje de la campaña es más adecuado que nunca. Con el apoyo del Club y su legión de fanáticos, tenemos el poder de promover la discusión sobre la conservación del agua y crear un futuro más sustentable para todos”.

Los fanáticos pueden obtener más información sobre la conservación del agua a través del “Water Hero Playbook” de Manchester City, que ofrece acciones diarias sencillas para ahorrar agua, junto con sugerencias de funcionarios públicos e industrias para proteger nuestro futuro y el futuro del fútbol.

Como parte de su asociación plurianual con Manchester City, Xylem se ha asociado con el club para proveer torres de agua potable, educación WASH y capacitación deportiva y de liderazgo para comunidades de todo el mundo. En menos de dos años, la asociación ya ha logrado proveer acceso directo a agua potable y educación WASH a más de 10 000 niños de India, Tailandia, China, Australia y Estados Unidos.

La agencia de marketing deportivo mundial SPORTFIVE y su socio creativo Brave son los desarrolladores y productores de la campaña End of Football. SPORTFIVE es una agencia contratada por Xylem que ha colaborado con la empresa mundial de tecnología del agua y Manchester City FC para concienciar sobre la indulgencia sobre el uso desmedido del agua desde 2018.

Acerca de Xylem

Xylem (XYL) es una empresa líder mundial en tecnología del agua, que tiene la misión de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para los desafíos hídricos del mundo. Los productos y servicios de la empresa movilizan, tratan, analizan, monitorean y devuelven agua al ambiente dentro del marco de los servicios públicos y edificios industriales, residenciales y comerciales. Xylem también ofrece una importante cartera de productos para medición inteligente, tecnologías de redes y soluciones de analítica avanzada de infraestructuras para servicios públicos de agua, electricidad y gas. Los más de 16 000 empleados de la empresa proveen su amplia experiencia en aplicaciones, con un enfoque marcado en la identificación de soluciones integrales y sustentables. Xylem, con sede en Rye Brook, Nueva York y una recaudación de $5,25 mil millones en 2019, trabaja en más de 150 países a través de marcas de productos líderes en el mercado. Para obtener más información, visitewww.xylem.com.

Acerca de Xylem Watermark

Xylem Watermark, el programa de ciudadanía corporativa de la empresa, comenzó en 2008, con un enfoque en la protección y el suministro de recursos hídricos seguros para comunidades de todo el mundo y también en la educación de las personas sobre los problemas relacionados con el agua. En 2016, Xylem Watermark lanzó un programa de tres años enfocado en el voluntariado de empleados a nivel mundial para impulsar el crecimiento rápido de la participación de los empleados, con el fin de brindar valor social dentro de nuestras comunidades.

Acerca de Manchester City Football Club

Manchester City FC es un club de Premier League inglesa, fundado inicialmente en el 1880 como el West Gorton de St. Mark. Se convirtió oficialmente en Manchester City FC en el año 1894 y desde entonces ha sido ganador de la copa European Cup Winners, seis títulos de campeonatos de la Liga, que incluyen cuatro títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019), y seis copas FA Cup. Manchester City FC es uno de los nueve clubes que componen el City Football Group y cuenta con el New York City FC y el Melbourne City FC entre sus clubes hermanos.

Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, uno de los alineadores más exitosos del fútbol mundial, el club juega sus partidos a nivel nacional y de la Liga de Campeones de la UEFA en el espectacular Estadio Etihad, con capacidad para 55 000 personas, que el City ha considerado su hogar desde 2003. En la actualidad, el estadio se encuentra en el más amplio Etihad Campus, que también alberga la City Football Academy, un moderno centro de entrenamiento y desarrollo de juveniles situado en el corazón de East Manchester. Con un estadio con capacidad para 7000 espectadores, la City Football Academy es también el lugar donde entrenan diariamente y hacen las veces de local el equipo femenino de fútbol y el Elite Development Squad de Manchester City.

Para obtener más información, visite www.mancity.com

Acerca de SPORTFIVE

SPORTFIVE es una agencia de marketing de asociaciones mundiales impulsada por la experiencia, la destreza y el acceso privilegiado de un líder mundial en deportes, entretenimiento, medios de comunicación y estilo de vida.

Ayudamos a las marcas a conectarse con su público y sus fanáticos a través de asociaciones, porque creemos que asociarse con las cosas realmente importantes para la gente es la mejor manera de conservar la relevancia y la influencia de las marcas.

Acerca de Brave

Brave es una agencia creativa galardonada que minimiza el riesgo de la toma de decisiones comerciales con valentía creativa, minuciosidad analítica estratégica, progresismo digital, uso inteligente de datos y acciones basadas en el comportamiento. Hacemos que las ideas progresistas se sientan seguras, a través de la creencia de que existe un vínculo complementario entre la creatividad y la información. Alcanzamos la vanguardia en el uso de biométricas a través del desarrollo de nuestra herramienta patentada “Bravery Index”. Esto nos ha permitido optimizar nuestro trabajo desde entonces, ya que nos permite hacer una evaluación, calificación y validación emocional de nuestras campañas para aumentar las posibilidades de alcanzar el éxito comercial.

En 2017, Brave fue adquirida por SPORTFIVE, que nos brinda influencia mundial y acceso a los titulares de derechos, talentos, plataformas OTT (transmisión) y emisoras y marcas más solicitados del mundo. Brave ha estado en el centro de eventos prestigiosos de todo el mundo, que incluyen Cannes Lions, Advertising Week, IAB Engage, Eurobest y Dubai Lynx. Para más información, visite Brave.co.uk.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

__________________

1 https://www.wateraid.org/uk/media/un-warns-around-5-billion-people-could-face-water-shortages-by-2050-wateraid-response

2 https://www.nao.org.uk/press-release/water-supply-and-demand-management/

Contacts

Houston Spencer
+1 (914) 240-3046
Houston.Spencer@xyleminc.com

Olivia Dempsey
+353 (0) 85 118-2288
Olivia.Dempsey@edelman.com

Contacts

Houston Spencer
+1 (914) 240-3046
Houston.Spencer@xyleminc.com

Olivia Dempsey
+353 (0) 85 118-2288
Olivia.Dempsey@edelman.com