Las soluciones de PARIFEX y Velodyne Lidar ofrecen un control del tráfico inteligente

Velodyne anuncia un contrato de compraventa de tres años para mejorar la seguridad vial

PARIFEX traffic management solutions, equipped with Velodyne’s lidar sensors, can support roundabout and crossroads monitoring for autonomous vehicles. (Photo: PARIFEX)

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un contrato de compraventa de tres años con PARIFEX, un proveedor líder de sistemas de gestión del tráfico y medición de la velocidad. PARIFEX utiliza sensores de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) de Velodyne en sus soluciones de monitoreo del tráfico que pueden ayudar a reducir las tasas de accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial.

PARIFEX equipa sus soluciones NANO-CAM y NOMAD con sensores Puck de Velodyne para monitorear en tiempo real los objetos estáticos y en movimiento, incluidos vehículos, peatones y ciclistas, y, a su vez, preservar el anonimato. NANO-CAM se puede implementar en el control de la velocidad para la seguridad vial, así como en otras aplicaciones en las que se incluyen ciudades y estacionamientos inteligentes y asistencia de navegación para vehículos autónomos. NOMAD es un sistema capaz de detectar múltiples infracciones, como avanzar cuando el semáforo está en rojo, conducir a alta velocidad, ignorar señales de pare, usar el teléfono, entre otras. PARIFEX es un socio automatizado con Velodyne.

“Hacer cumplir los límites de velocidad del vehículo y otras infracciones de tránsito es fundamental para reducir las tasas de accidentes de tráfico y aumentar la seguridad”, expresó Nathalie Deguen, gerenta de Ventas de PARIFEX. “Los productos lidar de Velodyne incorporan una tecnología sólida a nuestras soluciones al brindar el rango y la precisión que necesitamos para la detección, el conteo, el posicionamiento y el seguimiento de vehículos. Los sensores de Velodyne ofrecen un gran rendimiento en una amplia variedad de condiciones climáticas y de iluminación”.

“PARIFEX ofrece soluciones innovadoras que pueden ayudar a mejorar la gestión del tráfico para lograr una mayor seguridad vial”, expresó Erich Smidt, director ejecutivo de Velodyne Lidar para Europa. “Muestran cómo la incorporación de los sensores Puck a las soluciones de detección puede permitir el cumplimiento de infracciones preciso y confiable a mayor distancia sobre los sistemas tradicionales. El uso de los sensores Puck ha ayudado a PARIFEX a mejorar el rendimiento del sistema incluso en condiciones de rutas difíciles, como la conducción a poca distancia de otros vehículos, el cambio de direcciones y el tráfico pesado”.

Los sensores Puck de Velodyne ofrecen abundantes datos de percepción informática en 3D que permiten la detección de objetos y del espacio libre en tiempo real. El Puck es un sensor lidar pequeño y compacto que tiene un alcance de 100 metros. Su confiabilidad, ahorro energético y visión envolvente lo convierten en una solución ideal para las aplicaciones de las ciudades inteligentes como la seguridad de los peatones, el tráfico de vehículos, la gestión de los espacios de estacionamiento y más.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Landis Communications Inc.
Sean Dowdall
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

Contacts

Landis Communications Inc.
Sean Dowdall
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com