Procter & Gamble y el COI anuncian una ampliación de su asociación olímpica mundial hasta el año 2028

  • En una asociación, la primera en su género, impulsada por la ciudadanía, P&G y el COI se comprometen a adoptar medidas para avanzar en áreas clave: igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental y repercusión en la comunidad
  • Fondo de Atletas por el Bien es la nueva iniciativa para prestar apoyo a las causas de los atletas que promueven una importante labor en materia de valores compartidos
  • El acuerdo abarca los derechos globales del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y los Juegos Paralímpicos por primera vez
  • A falta de un año, P&G lanza la nueva serie de películas «The Measure of Greatness» (La Medida de la Grandeza), que celebra a los atletas olímpicos y paralímpicos y a los aspirantes que lideran con pasión

 

P&G: The Measure of Greatness (Photo: Business Wire)

CINCINNATI--()--A falta de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Procter & Gamble (NYSE:PG) y el Comité Olímpico Internacional (COI) afianzan el compromiso de la empresa con los movimientos olímpicos y paralímpicos, con la confirmación de su asociación mundial para los próximos cuatro Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Basándose en el éxito de los últimos 10 años de asociación y en los valores compartidos por ambas organizaciones para mejorar la vida y crear un mundo mejor, P&G y el COI se comprometen a establecer una asociación hasta Los Ángeles 2028, la primera en su tipo, impulsada por la ciudadanía. Su objetivo es avanzar en una importante labor en ámbitos clave: igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental y repercusión en la comunidad. Por primera vez, P&G también ha asegurado los derechos de comercialización global del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y de los Juegos Paralímpicos mediante el acuerdo de colaboración a largo plazo entre el COI y el CPI, en virtud del cual el COI supervisa los programas comerciales del CPI y de los Juegos Paralímpicos.

«Como Socio DESTACADO del COI durante los últimos 10 años, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado juntos», destacó el director de marca de P&G, Marc Pritchard. «Con vistas a la próxima década, reconocemos la oportunidad y la responsabilidad de usar nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos para conseguir un impacto más amplio». En el espíritu del Movimiento Olímpico, tomamos un compromiso compartido a través de nuestra asociación para crear un cambio positivo en el mundo en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental y repercusión en la comunidad. Utilizaremos cada uno de los próximos cuatro Juegos como un hito para medir el progreso y dejar un legado valioso».

El presidente del COI, Thomas Bach, declaró: «Procter & Gamble ha sido un auténtico socio del COI y una fuerza poderosa en el apoyo de los ideales del Movimiento Olímpico. A falta de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos encantados de anunciar que seremos «más fuertes juntos» con P&G hasta 2028. Con vistas al futuro, hemos dado prioridad a iniciativas claras y con un propósito determinado que apoyan la visión del COI de construir un mundo mejor a través del deporte».

Como Socio global, P&G seguirá apoyando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Fondo de Atletas por el Bien

En consonancia con la misión del COI de apoyar a los atletas y situarlos en el centro del Movimiento Olímpico, como parte del próximo capítulo de la asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de P&G, la empresa lanzará el Fondo de Atletas por el Bien, una iniciativa conjunta entre P&G, el COI y el CPI que concederá subvenciones a las causas que los atletas y aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están apoyando para avanzar en una importante labor enfocada en los valores ciudadanos fundamentales compartidos. El Fondo de Atletas por el Bien concederá un total de 52 subvenciones a lo largo del próximo año a través de un proceso de solicitud en la plataforma Athlete365 del COI, es decir, una por cada semana antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Podrán presentar su solicitud los atletas y aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que trabajen con organizaciones que estén construyendo y prestando servicio a sus comunidades en las áreas de impacto comunitario (ayudas de COVID-19), igualdad e inclusión y sostenibilidad medioambiental.

The Measure of Greatness (La Medida de la Grandeza)

Para celebrar el punto inicial de esta cuenta regresiva y para los atletas que se enfrentan a un largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, P&G ha respetado todas las asociaciones existentes con atletas, extendiendo muchas de ellas hasta 2021. A través de una serie de videos digitales titulada «The Measure of Greatness» (La Medida de la Grandeza), P&G también pondrá de relieve las historias de atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos de todo el mundo que están dando un paso adelante y emprenden acciones significativas al servicio de sus comunidades en 2020.

Pritchard continuó: «Aunque el mundo que nos rodea puede haber cambiado en los últimos meses, nuestro propósito como patrocinador de los Juegos Olímpicos no lo ha hecho. Siempre hemos celebrado el trabajo de los atletas en el camino hacia sus sueños olímpicos y hemos reconocido a las muchas personas que los apoyaron a lo largo de este proceso. Como parte de esta nueva travesía a Tokio, sabemos que el punto de inicio de esta cuenta regresiva tendrá un nuevo significado para los atletas, sus familias y los aficionados. Seguimos siendo firmes en nuestro apoyo a los atletas y nos sentimos honrados de destacar las historias de atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos excepcionales que han dado un paso adelante para dirigir sus comunidades en 2020, no a través de sus actuaciones atléticas, sino a través de su compasión, su humanidad y su amor».

Con el foco en los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos que han demostrado lo que significa inspirar dentro y fuera del campo de juego, «The Measure of Greatness» cuenta las historias edificantes de los atletas que han utilizado este momento para superarse con el servicio al prójimo. Desde la lucha en el frente en el campo de la medicina contra la pandemia de COVID-19, pasando por levantar sus voces a favor de la igualdad racial, hasta el uso de sus recursos para enviar equipos médicos y alimentos a los más necesitados, estos atletas personifican la manera en que las personas pueden liderar con amor durante los tiempos difíciles.

«The Measure of Greatness» es una película digital que cuenta las inspiradoras historias de los siguientes atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos:

  • Kim Daybell, Gran Bretaña, Tenis de mesa paralímpico: Kim debía comenzar a entrenar a tiempo completo para prepararse para Tokio, pero en su lugar regresó a trabajar como médico SHO (senior house officer) y tratar pacientes de COVID-19 en un hospital de Londres. Ha estado trabajando de 40 a 60 horas semanales en el hospital, mientras se mantiene mental y físicamente en forma para su próxima participación en Tokio 2020.
  • Simone Manuel, Estados Unidos, Natación: Como la primera mujer negra en ganar una medalla individual en natación olímpica, Simone es una franca defensora de la lucha contra los estereotipos raciales en la natación competitiva y ha utilizado sistemáticamente su plataforma para educar a sus seguidores sobre cómo ser activamente antirracista, amplificar las voces negras y alentar a todas las personas a soñar en grande y más allá de los estereotipos. Desde el comienzo del brote de COVID-19, Simone también ha usado su plataforma para apoyar a las organizaciones que conectan a los que padecen inseguridad alimentaria con los alimentos que tanto necesitan.
  • Kento Momota, Japón, Bádminton: Momota-san donó el 10 % del dinero de sus premios de los torneos de 2019 (50 000 dólares) a la Asociación Médica de Tokio en apoyo de los esfuerzos para luchar contra la pandemia de COVID-19. Además, participó en la donación de 200 000 máscaras para estudiantes y personal médico en Japón. También ha dedicado su tiempo a asesorar a los jóvenes jugadores de bádminton, ofreciéndoles ánimo y motivación mientras estaban alejados del deporte.
  • Pamphinette (Pam) Buisa, Canadá, Rugby: Pam organizó de manera conjunta una manifestación por la paz para los negros en Victoria, Canadá, y es una voz prominente en la comunidad atlética canadiense. Anima a otros a participar en la lucha antirracista y la reconciliación equitativa. Además, Pam ha unido sus fuerzas con varias mujeres de su comunidad para establecer y recaudar dinero para un fondo de ayuda de COVID-19 para las personas necesitadas de la isla de Vancouver.

«Aunque la reprogramación de los Juegos Olímpicos fue decepcionante para mí, me di cuenta en seguida de que había cosas más importantes que hacer para ayudar a nuestra comunidad, nuestro país y nuestro mundo. Sabía que tenía una oportunidad importante de usar mi voz y mis recursos para ofrecer apoyo a mi comunidad durante esta época sin precedentes», comentó Simone Manuel. «Además, ha sido increíble ser testigo y participar en un momento crucial de la historia en el que estamos luchando colectivamente por la igualdad para todos».

«The Measure of Greatness» puede verse en: https://youtu.be/ZciNNbgXSIA

Como parte de la asociación, P&G prestará sus conocimientos especializados y su liderazgo intelectual al COI sobre la manera de crecer, acelerar y aportar innovación a las capacidades, los productos y activos digitales del COI. Este esfuerzo respalda la estrategia del COI de involucrar a las personas con la marca olímpica y mantener la relevancia a largo plazo, tanto durante como fuera del tiempo en que se llevan a cabo los Juegos.

Jiri Kejval, presidente de la Comisión de Marketing del COI, explicó: «Esta ampliación de nuestro acuerdo con P&G es otra señal clara del atractivo perdurable del programa de Socios Olímpicos Mundiales, así como del compromiso de nuestros Socios de apoyar y promover los valores olímpicos en todo el mundo. Al redistribuir el 90 % de los ingresos que genera, el COI puede apoyar el deporte y los atletas a nivel mundial, durante todo el año».

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite https://www.pg.com/ para acceder a las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas.

Acerca del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente sin fines de lucro, compuesta por voluntarios, que asume el compromiso de construir un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 % de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día se destina el equivalente a 3,4 millones de dólares estadounidenses a ayudar a los atletas y las organizaciones deportivas de todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones de P&G en EE. UU.
Jeannie Tharrington
Tharrington.jm@pg.com

Contacts

Comunicaciones de P&G en EE. UU.
Jeannie Tharrington
Tharrington.jm@pg.com