Thales inaugura un nuevo centro NOC-SOC integrado operativo 24 horas, 7 días a la semana en Países Bajos

  • Thales amplía la oferta de servicios gestionados para sus clientes con la inauguración de un nuevo Centro de operaciones de red (NOCCentro de operaciones de ciberseguridad (SOC) en Países Bajos.
  • El centro NOC-SOC integrado contará con expertos formados, presentes de forma continua, con el fin de brindar a las organizaciones servicios excepcionales para la gestión de activos de IS/IT y la supervisión de la ciberseguridad, una necesidad vital tras el auge del teletrabajo durante la crisis de la Covid-19.
  • Con más de 40 años de experiencia, Thales ya presta servicio a más de 40 clientes internacionales en sus cinco centros de operaciones de ciberseguridad (Canadá, Francia, Hong Kong, Países Bajos y Reino Unido)

PARÍS, LA DÉFENSE--()--El primer Centro de operaciones de red (NOC) y operaciones de seguridad (SOC) integrado de Thales, que forma parte de la red premium internacional de centros de operaciones de ciberseguridad de la compañía, supervisará simultáneamente las infraestructuras de IT y de OT de forma ininterrumpida. Puesto que el nuevo centro NOC/SOC supervisa los activos de IT/OT desde Países Bajos, los datos no salen del país y solo accede a la información sensible personal seleccionado. Es la primera vez que Thales puede brindar estos servicios gestionados integrados seguros en Países Bajos.

Por lo general, las empresas externalizan la supervisión del turno de noche a centros SOC situados en otros países. A partir de ahora, Thales podrá ofrecer este servicio para Países Bajos desde el propio país. Actualmente, el NOC analiza permanentemente los datos de transacción anonimizados de empresas de transporte público a fin de subsanar errores; por su parte, el SOC se centra en la supervisión de actividades informáticas y de red de compañías de infraestructura crítica manteniendo las redes físicamente separadas. El NOC supervisa principalmente la disponibilidad de los sistemas y el SOC, la ciberseguridad. Gracias a ello, ambos servicios pueden intervenir con rapidez en caso de que se produzca una incidencia, reduciendo así el tiempo de inactividad y los daños.

Ambos centros se han fusionado para que los equipos tengan a su disposición todo lo necesario para optimizar aún más los niveles de servicio y satisfacer los más exigentes estándares de seguridad. Los empleados del SOC y del NOC se someten a un proceso de selección y formación orientado a satisfacer los amplios estándares de calidad holandeses. Además, los servicios del SOC cumplen plenamente las leyes y regulaciones de Países Bajos (ISO 27001 y NEN 7510).

Thales cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios gestionados de ciberseguridad a nivel mundial. El Grupo se ha consolidado como socio de confianza de las empresas más exigentes en términos de ciberseguridad a nivel internacional, con cinco centros premium de operaciones de seguridad en funcionamiento en el mundo (Francia, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Hong Kong).

«Estoy orgulloso de este avance en nuestra prestación de servicios, gracias al cual somos los primeros en proporcionar supervisión ininterrumpida de activos e IT en territorio holandés», señaló Mark Donderwinkel, vicepresidente de Thales Secure Communications and Information Systems. «El uso de herramientas de colaboración remota ha aumentado con motivo de la Covid-19. Esto provoca una mayor vulnerabilidad de las organizaciones, con lo que se está produciendo un notable incremento del número de ciberataques. Dado que nos encontramos en un momento de apertura de nuestras infraestructuras y redes, es fundamental que los tiempos de inactividad sean absolutamente mínimos. Para conseguirlo, se hace necesaria una mejor supervisión de activos y actividades informáticas y de red. Ahora podremos proporcionar a nuestros clientes un servicio continuado y de máximo nivel para la gestión de activos y ciberseguridad ».

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un actor global en tecnología que desarrolla hoy el mundo del mañana. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes en los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, seguridad e identidad digital y defensa. Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó unas ventas de 19.000 millones de euros en 2018 (en un esquema proforma incluyendo Gemalto durante 12 meses).

Thales invierte en tecnologías digitales: conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para acompañar a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.

VISITE

Thales Group
Seguridad
Descargue fotos en HD

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos de prensa
Seguridad
Constance Arnoux
+33 (0) 6 44 12 16 35
constance.arnoux@thalesgroup.com

Thales, Netherlands
Judith Williams
+31648982412
judith.williams@nl.thalesgroup.com

Contacts

Contactos de prensa
Seguridad
Constance Arnoux
+33 (0) 6 44 12 16 35
constance.arnoux@thalesgroup.com

Thales, Netherlands
Judith Williams
+31648982412
judith.williams@nl.thalesgroup.com