Los bancos deben resolver la “explicabilidad” y los desafíos en la gobernanza del riesgo de “caja negra” para tener éxito con la IA pospandémica, según el informe de la Economist Intelligence Unit respaldado por Temenos

• La IA separará a los bancos ganadores de los perdedores, afirma el 77 % de los directores de banco encuestados durante la COVID-19
  • La COVID-19 intensificará el uso de la IA, haciendo más urgente una gobernanza efectiva
  • El informe de la Economist Intelligence Unit identifica como preocupaciones clave el sesgo de los datos, el riesgo de “caja negra” y la falta de supervisión humana
  • Este examen global independiente consolida las conclusiones de 25 informes de regulación para proporcionar una profunda comprensión y orientación sobre el uso de la IA en la banca

GINEBRA--()--El sesgo de los datos, el riesgo de “caja negra” y la falta de supervisión humana son los principales problemas de gobernanza de los bancos que utilizan la inteligencia artificial, según el informe de la Economist Intelligence Unit (EIU) titulado “Overseeing AI: Governing artificial intelligence in banking” (Supervisión de la IA: gobernar la inteligencia artificial en la banca).

Jessica Wolfe & Grace Collins
Temenos Global Public Relations