Techstars & Western Union Accelerator presenta a la nueva generación de emprendedores que contribuirá a definir el futuro de la inclusión financiera

El programa de aceleración arranca su segundo año con una variopinta generación de fundadores que desarrolla productos y servicios haciendo uso de la innovación y la tecnología para brindar acceso a un sistema financiero mundial más inclusivo

DENVER--()--Western Union (NYSE: WU), empresa líder en envíos transfronterizos de dinero en diferentes divisas, y Techstars, la plataforma mundial de inversión e innovación, anunciaron el día de hoy el lanzamiento de la segunda edición del programa Techstars & Western Union Accelerator. Pese a incursionar en ámbitos muy distintos, que van del machine learning y la inteligencia artificial hasta los servicios en la nube, la banca digital y la analítica avanzada, las 10 empresas seleccionadas poseen un común denominador: su compromiso con el aprovechamiento de la tecnología y la innovación para ampliar el acceso a las economías internacionales y locales a través de la inclusión financiera.

Las compañías que conforman la generación 2020 del programa de aceleración se encuentran bajo el liderazgo de fundadores provenientes de todas partes del mundo, como Filipinas, Egipto, Gambia, Hong Kong, Indonesia, India, Israel, Nigeria, Singapur, España, Sudáfrica y Estados Unidos. Comparten el compromiso de Western Union con la innovación inclusiva a partir del desarrollo de productos y servicios que aceleran el acceso a un sistema financiero mundial más equitativo.

El concepto de acceso a los servicios financieros fue el faro que sirvió de guía durante el proceso de selección de la generación 2020, pues llevó a los responsables del programa a reflexionar en torno a la siguiente pregunta: de cara a una crisis sanitaria mundial, ¿cuáles son las empresas más aptas para acelerar y ampliar el acceso a los servicios financieros en el mundo que dejará la COVID-19?

Los fundadores de las startups participarán en un programa virtual intensivo de 13 semanas, durante las cuales se concentrarán en impulsar el crecimiento y la evolución de sus empresas con la mentoría, la maestría en temas de emprendimiento, las estrategias de negocios y los conocimientos de mercadotecnia que aportarán expertos en distintas áreas de la tecnología aplicada a los servicios financieros, como el cumplimiento de la legislación, las billeteras móviles y los pagos.

“El equipo de Western Union quedó profundamente impresionado al comprobar la diversidad de este grupo de fundadores y emprendedores, quienes trabajan activamente para afrontar los desafíos del ecosistema de servicios financieros”, señaló la presidenta de Producto y Plataforma, Shelly Swanback. “Confío en que la riqueza de perspectivas, experiencias y tecnologías representadas este año en el portafolio de empresas seleccionadas nos motivará a ser aún más revolucionarios en nuestro empeño por desarrollar tecnologías de pago y servicios financieros más inclusivos en el contexto de una economía mundial que cambia rápidamente”.

“Es para mí un motivo de especial orgullo comprobar que gran parte de las empresas del programa se encuentran bajo el liderazgo de fundadores provenientes de muchos países distintos, lo cual refleja adecuadamente la diversidad internacional de nuestra base de colaboradores, clientes y socios. La perspectiva mundial es un elemento crítico en nuestro esfuerzo por crear mecanismos para que miles de millones de personas tengan acceso a los últimos avances en el campo de las finanzas, innovar para brindar mejores oportunidades a empresas y clientes y ayudar a cerrar la creciente brecha de desigualdad”, agregó Swanback.

Según New American Economy, una organización bipartidista estadounidense dedicada a la investigación y a la defensa de derechos con énfasis en políticas migratorias federales, estatales y locales, en 2019 aproximadamente 45% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 eran negocios fundados por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

“Nos enorgullece presentar a las empresas seleccionadas para participar en la edición 2020 de Techstars & Western Union Accelerator”, dijo Ethan Austin, director gerente de Techstars & Western Union Accelerator. “Cada una de ellas hace frente a obstáculos sistemáticos de la industria con soluciones innovadoras y originales que suponen el uso de tecnología de vanguardia. Nos emociona poder impulsar el crecimiento ininterrumpido de las compañías a lo largo de las 13 semanas del programa e incluso después”.

El programa Techstars & Western Union Accelerator 2020 culminará el 8 de octubre con un día de exposiciones, durante el cual los fundadores de las startups presentarán sus productos y servicios a inversionistas potenciales. Este año, el programa ha sustituido las interacciones en persona con reuniones virtuales debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Desde 2006, Techstars ha trabajado con más de 2 000 startups, lo cual le ha permitido forjar profundas relaciones significativas con startups jóvenes y empresas mundiales. El competitivo proceso de selección del programa Techstars & Western Union Accelerator comenzó a principios de 2020 con los cientos de emprendedores que participaron para acceder a uno de los 10 codiciados lugares.

Techstars y Western Union extienden una cordial felicitación y ofrecen una calurosa bienvenida a las empresas que conforman la generación 2020 del programa Techstars & Western Union Accelerator.

 

Generación 2020 del programa Techstars & Western Union Accelerator

 

AidBanc

Little Rock, AR | EUA y LA

AidBanc empodera a las ONG mediante herramientas de banca digital y administración del gasto que facilitan el desembolso de fondos en un mundo con cada vez menos efectivo.
https://www.aidbanc.com/

Plentina

San Francisco, CA | EUA

Servicios en la nube que ofrecen calificaciones alternativas de riesgo crediticio personal y préstamos a fin de impulsar la inclusión financiera mundial.

https://www.plentina.com/

 

Gig Wage

Dallas, TX | EUA

Gig Wag es una plataforma de pagos que se especializa en la atención a contratistas independientes. Su tecnología simplifica, agiliza y facilita las actividades relacionadas con el envío de pagos, la gestión y el apoyo a contratistas.

https://gigwage.com/

 

Rise Capital

Lagos, Nigeria

Empresa financiera tecnológica que conecta al ciudadano africano de a pie con las mejores oportunidades de inversión en dólares alrededor del mundo.

https://rise.capital/

 

Heights Labs

Nueva York, NY | EUA

Plataforma de inteligencia artificial y analítica de redes especializada en temas de riesgo, fraude, cumplimiento de la legislación, así como combate al lavado de dinero y al terrorismo financiero que contribuye a mitigar riesgos y amenazas en escenarios vinculados al cumplimiento de la legislación, la inteligencia y la seguridad nacional.

https://www.heightslabs.com/

 

Robbie AI

Boston, MA | EUA

Tecnología de reconocimiento facial mediante streaming en tiempo real en entornos naturales.
https://robbie.ai/

 

Line

San Francisco, CA | EUA
Tecnología sustentada en inteligencia artificial que ayuda a personas calificadas y bancarizadas a iniciar su historial crediticio y acceder a servicios financieros asequibles. https://www.useline.com/

 

Vested Finance

Berkeley, CA | EUA

Plataforma de asesoría en inversiones que promueve la creación sostenible de riqueza mediante herramientas para impulsar a los inversionistas locales de la India a invertir en todo el mundo.

https://www.vested.co.in/

 

Logicluster

San Francisco, CA | EUA

Motor de fijación de precios sustentado en inteligencia artificial que permite a las empresas elevar sus ingresos mediante la optimización del procedimiento de fijación de precios.

https://www.logicluster.com/

 

Yunit

Oakland, CA | EUA

Permite a los usuarios ahorrar dinero con sus amigos.

https://www.yunit.co/

 

WU-G

Acerca de Techstars

Techstars es una plataforma mundial de inversión e innovación. Los fundadores de Techstars se vinculan con otros emprendedores, expertos, mentores, exalumnos, inversionistas, líderes comunitarios y empresas para impulsar el crecimiento de sus compañías. Techstars desarrolla su labor en tres divisiones: Programas de Aceleración a través de Mentorías, Alianzas Corporativas para la Innovación y Comunidad Techstars. El portafolio de la aceleradora de Techstars incluye más de 2 200 empresas con una capitalización bursátil que supera los $26 mil millones de dólares. www.techstars.com

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa mundial líder en envíos transfronterizos de dinero y pagos en diferentes divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta los mundos digital y físico, con lo cual permite a consumidores y empresas enviar y recibir dinero y hacer pagos de manera ágil, fácil y confiable. Al 31 de marzo de 2020, nuestra red incluía más de 550 000 agencias minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios, con capacidad para enviar dinero a miles de millones de cuentas.

Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2019, se encuentra disponible en más de 75 países y algunos territorios adicionales para mover dinero por todo el mundo. Gracias a su alcance mundial, Western Union mueve dinero para mejorar los lazos entre familiares, amigos y empresas, con lo cual impulsa la inclusión financiera y apoya el crecimiento económico. Para obtener más información, visita www.westernunion.com.

Contacts

Western Union
Margaret Fogarty
+1 720-551-3393
Margaret.Fogarty@wu.com

Techstars
Ali Donnermeyer
Ali.Donnermeyer@techstars.com

Contacts

Western Union
Margaret Fogarty
+1 720-551-3393
Margaret.Fogarty@wu.com

Techstars
Ali Donnermeyer
Ali.Donnermeyer@techstars.com