IDEMIA obtiene el premio de la Security Industry Association (SIA) al mejor producto biométrico gracias a VisionPass, su dispositivo de reconocimiento facial avanzado

  • VisionPass, lanzado con éxito el pasado mes de mayo, ya ha suscitado gran interés en el mercado
  • Este nuevo premio confirma el liderazgo de IDEMIA en el sector de la biometría sin fricción para el mercado de la seguridad

COURBEVOIE, Francia--()--IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, anuncia hoy que VisionPass, su recién lanzado dispositivo de reconocimiento facial avanzado, ganó el "New Product Showcase Award" de la SIA en la categoría de biometría, durante una ceremonia virtual que tuvo lugar el 9 de julio .

El equipo de IDEMIA defendió ante el jurado la propuesta de la compañía con una demostración "detrás del telón" de por qué y cómo IDEMIA desarrolló este producto, partiendo de una hoja en blanco, escuchando las preocupaciones de los socios y clientes, así como sus necesidades en términos de rendimiento, confiabilidad, experiencia de usuario, etc.

Posteriormente, se explicaron las elecciones técnicas por parte del equipo de I+D para cumplir con los exigentes requisitos y dar con lo que hoy se confirma gracias a este galardón como el terminal de reconocimiento facial más avanzado del mercado.

Las cámaras 2D, 3D e infrarrojos, combinadas con algoritmos de IA entrenada, ofrecen un rendimiento inigualable:

  • Totalmente higiénico y sin fricción – no es necesario parar y arreglar el dispositivo sino que se adapta automáticamente a las dimensiones de la persona (120-200 cm) y tolera diferentes ángulos faciales
  • Preciso y rápido – hasta 30 personas por minuto y hasta 40 000 usuarios
  • Eficaz a sol pleno o totalmente a oscuras sin necesidad de usar flash y funciona con cualquier color de piel
  • Resistente a intentos de robo de identidad con la presentación de una foto o una máscara 3D.

IDEMIA ya recibió un premio similar en 2018 por MorphoWave Compact, un dispositivo biométrico que escanea y verifica cuatro huellas dactilares en menos de un segundo gracias a un movimiento higiénico y sin contacto con la mano.

Este nuevo galardón, esta vez por un dispositivo de reconocimiento facial, confirma la supremacía de IDEMIA en el campo de la biometría sin contacto en aplicaciones de seguridad.

No desarrollamos el dispositivo más avanzado solo como un desafío de innovación, sino para satisfacer todas las necesidades de nuestro clientes: velocidad, precisión, confiabilidad y una auténtica experiencia de usuario sin fricción. Desde que se lanzó VisionPass el pasado mes de mayo, hemos experimentado una gran demanda. Junto con el prestigioso premio de la SIA, supone un gran reconocimiento para todos nuestros equipos que han trabajado en este nuevo producto. Actualmente, con VisionPass y MorphoWave, brindamos la oferta biométrica sin contacto más potente del mercado,” comentó Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de dispositivos biométricos y automoción en IDEMIA.

La SIA felicita a IDEMIA por haber sido seleccionado como ganador del premio en la categoría de "Biometría" en la edición 2020 de SIA New Product Showcase,” declaró Don Erickson, CEO de la SIA. “Este tipo de innovación continua y el deseo de triunfar son los responsables de que la industria de la seguridad se vea impulsada y contribuya a la protección y la seguridad de nuestro mundo.”

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de la Security Industry Association (SIA)

La SIA es la asociación comercial líder para proveedores mundiales de soluciones de seguridad, con más de 1000 empresas innovadoras afiliadas representando a miles de líderes y expertos en seguridad que definen el futuro de la industria de la seguridad. La SIA protege y promueve los intereses de sus miembros defendiendo la legislación y las políticas a favor de la industria tanto a nivel federal como estatal, creando estándares abiertos en la industria que permitan la integración, promoviendo la profesionalidad de la industria a través de la educación y la formación, brindando nuevas oportunidades globales y colaborando con otras organizaciones similares. Como promotora principal de exposiciones y conferencias ISC Events, la SIA garantiza el acceso de sus afiliados a compradores y personas de influencia de alto nivel, así como a oportunidades de formación y contactos incomparables. La SIA también impulsa la posición de sus miembros en el mercado de la seguridad mediante la SIA GovSummit, que congrega a la industria privada con los encargados de tomar decisiones gubernamentales, y la Securing New Ground, la conferencia de altos directivos de la industria de la seguridad para interconectar con personas afines.

Acerca de SIA New Product Showcase Awards

Este prestigioso programa de premios, en asociación con ISC West, da reconocimiento a los productos, servicios y soluciones innovadores en seguridad. Desde sus inicios en 1979, SIA New Product Showcase ha sido el principal programa de premios para productos de la industria de la seguridad. Un comité de jueces con gran experiencia en la industria revisa los nuevos productos, y en 2020, tras largas deliberaciones, los jueces presentaron premios para tecnologías en 23 categorías de productos y servicios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30

Contacts

Prensa:
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30