Motorola Solutions evoluciona la comunicación grupal con WAVE PTX

 El servicio de comunicación grupal basado en la nube proporciona a los usuarios una comunicación instantánea y rica en medios, que incluye transmisión de vídeo en directo, independientemente de su red o dispositivo

LONDRES--()--En todo el mundo, las empresas dependen de las comunicaciones grupales para agilizar las operaciones y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La comunicación grupal instantánea "push-to-talk" (PTT) es una de las formas más eficientes de comunicación y es fundamental en las operaciones de muchas empresas. Motorola Solutions (NYSE: MSI) ha evolucionado las comunicaciones PTT de voz con el lanzamiento de WAVE PTX, un servicio de comunicación grupal por suscripción que ofrece tanto voz como contenido multimedia a través de banda ancha y Wi-Fi.

WAVE PTX permite a los usuarios comunicarse sin problemas a través de cualquier dispositivo Android o iOS con la aplicación móvil, los dispositivos de la serie TLK diseñados especialmente para ello, e incluso con PC y tabletas conectadas a través de Wi-Fi o de la red móvil. El servicio basado en la nube está diseñado para satisfacer las necesidades operativas de diversas industrias, desde grandes organizaciones de transporte y logística que requieren una comunicación de voz instantánea y segura, hasta sofisticadas operaciones de venta al por menor que exigen una comunicación rica en vídeo, documentos y/o datos de localización.

La solución incluye características como texto de grupo, intercambio de ubicación, fotos y videos. Una potente capacidad de transmisión de vídeo permite a los usuarios acceder a vídeo en directo, con sólo pulsar un botón, para proporcionar a otros usuarios una visión de los eventos fundamentales a medida que se desarrollan. El servicio WAVE PTX permite a las organizaciones que dependen de las radiocomunicaciones bidireccionales, como DMR y TETRA, conectar su sistema actual al servicio de banda ancha, ampliando así la cobertura y la funcionalidad.

"Hoy más que nunca las organizaciones buscan soluciones de comunicación que les ayuden a mantenerse conectadas con una fuerza laboral cada vez más móvil", afirma Vivienne Francis, Vicepresidente de canales de EMEA en Motorola Solutions. "WAVE PTX reúne la simplicidad de la comunicación PTT con la riqueza de la banda ancha para proporcionar a las organizaciones el mejor servicio de comunicaciones de grupo", añade.

Además de la aplicación móvil y los dispositivos de la serie TLK, la solución WAVE PTX incluye WAVE PTX Dispatch: Un avanzado software de despacho basado en la web que ayuda a organizar y coordinar las comunicaciones entre equipos de trabajo, proporcionando una visión general completa de todas las operaciones. Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de la situación y a proteger a los trabajadores en tiempos de emergencia.

LA EFICIENCIA Y LA SIMPLICIDAD DE LOS DISPOSITIVOS CONSTRUIDOS CON FINES ESPECÍFICOS

Como complemento al servicio WAVE PTX, Motorola Solutions presenta la nueva radio móvil bidireccional TLK 150, diseñada para su uso a bordo de vehículos, con accesorios fáciles de usar, como el pulsador para hablar y el manos libres, para ayudar a evitar la distracción del conductor. El nuevo dispositivo incluye características de seguridad fundamentales como el seguimiento de la ubicación y llamadas de emergencia y alertas para ayudar a los conductores a mantenerse seguros y atentos, mientras que el audio claro y nítido permite que todos sigan conectados.

TLK150 es la última incorporación a la serie TLK de la compañía, que incluye el TLK 100, un dispositivo de mano diseñado exclusivamente para PTT de banda ancha. TLK 100 optimiza la eficiencia y la facilidad de uso de una radio bidireccional, a la vez que ofrece funciones avanzadas como el seguimiento de la ubicación, 3G/4G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, anuncio de voz e identificación de llamadas entrantes.

LIDERAZGO EN COMUNICACIONES PTT DE BANDA ANCHA

Recientemente, Motorola Solutions ha firmado contratos con tres importantes proveedores de servicios móviles europeos para ofrecer a sus clientes PTT de banda ancha de misión crítica: el proveedor de telecomunicaciones holandés KPN, el operador de telecomunicaciones francés SFR y Telia, el operador de telecomunicaciones líder de Suecia. KPN y SFR ya están prestando el servicio PTT de banda ancha de misión crítica integrado en la red a sus clientes y han firmado contratos con la empresa ferroviaria de los Países Bajos y la empresa ferroviaria nacional francesa SNCF en Francia.

El servicio PTT de banda ancha de Motorola Solutions es una solución basada en los estándares 3GPP y preparada para el futuro, que permite una interoperabilidad sin problemas entre los usuarios de los sistemas de radio móvil profesional (PMR), así como de las redes celulares 5G, 4G y 3G. El servicio conecta de forma instantánea equipos a través de diferentes dispositivos, redes y ubicaciones, independientemente de la tecnología que usen y este servicio se puede ampliar fácilmente a nuevos empleados o a terceros, lo que permite una respuesta rápida a situaciones que se estén desarrollando o a necesidades cambiantes. Está respaldado por más de 15 años de experiencia ofreciendo a los clientes comunicaciones PTT rápidas, seguras, escalables y muy eficaces, con más de 500 implementaciones en todo el mundo y más de un millón de usuarios finales. La solución PTT de banda ancha integrada en el operador ha sido adoptada por los principales operadores de telefonía móvil como AT&T, Bell, Verizon, Sprint, Telstra y Telefónica.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder global en análisis y comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas de tecnologías en comunicaciones de misión crítica, software de centro de mando, videoseguridad y análisis, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

MOTOROLA, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2020 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios
Maor Aharoni
Comunicaciones en África e Israel de Motorola Solutions
maor.aharoni@motorolasolutions.com
+972 3 5658703

Contacts

Contacto con los medios
Maor Aharoni
Comunicaciones en África e Israel de Motorola Solutions
maor.aharoni@motorolasolutions.com
+972 3 5658703