HD Medical recibió la autorización de la FDA para HD Steth

Estetoscopio inteligente con ECG integrado que proporciona información cardíaca instantánea

SANTA CLARA, California--()--HD Medical, Inc. de Silicon Valley anuncia hoy que su producto estrella, HD Steth, ha recibido laautorización de la FDA para los tres códigos de clasificación de productos de DQD, DQC y DPS para estetoscopio electrónico, fonocardiógrafo y electrocardiógrafo combinados en un solo dispositivo. HD Steth utiliza tecnología de IA de vanguardia para permitir que los médicos puedan realizar evaluaciones cardíacas avanzadas en el punto de atención para ahorrar tiempo y salvar vidas.

Acerca de HD Steth

HD Steth es un estetoscopio inteligente que ayuda a los médicos a capturar, grabar, reproducir y visualizar simultáneamente los sonidos del corazón y las formas de onda de ECG en un dispositivo inteligente para ayudar a detectar múltiples anomalías cardíacas. La tecnología patentada de visualización y cancelación de ruido le da a HD Steth su ventaja. Los sonidos cardíacos sutiles son difíciles o imposibles de escuchar durante la auscultación. HD Steth ofrece una fidelidad de sonido insuperable mejorada por la visualización, que permite a los médicos ver los sonidos del corazón y, de este modo, proporcionar una visión cardíaca instantánea.

Estudios clínicos y éxito de ventas internacionales

“La calidad e intensidad de los sonidos del corazón son fenomenales en el HD Steth y ofrece los avances de calidad de sonido más impresionantes de mis últimos 40 años de uso del estetoscopio”, señaló el Dr. Ethiraj Raj, especializado en enfermedades cardiovasculares en Flint, Michigan. “La oportunidad de amplificar los sonidos junto con la visualización simultánea de los sonidos del corazón y el ECG en tiempo real es única. Los médicos, profesores y estudiantes de medicina se beneficiarán enormemente de esta experiencia revolucionaria que supondrá un cambio de paradigma en la auscultación cardiaca. Felicitaciones al equipo de HD Medical por combinar todos estos sensores que dieron como resultado este excepcional instrumento que beneficiará a la población de pacientes así como a los proveedores en los años venideros. Realmente representa un gran avance en tecnología”.

“HD Steth es el único estetoscopio con cuatro poderosos microprocesadores incorporados en el dispositivo para el procesamiento avanzado de señales e inteligencia, mientras que al mismo tiempo conserva el conveniente factor de forma de un estetoscopio”, manifestó Shailendra Mahajan, observador de la junta y director general de Maxim Ventures, un importante inversor en HD Medical. “Los componentes y sensores de Maxim Integrated Products, Inc. (NASDAQ: MXIM) permiten un bajo consumo de energía y una mayor precisión. La combinación da como resultado ventajas significativas sobre otros productos del mercado”.

“Durante el último año, HD Medical ha realizado múltiples estudios de detección de más de 50 000 niños que utilizan HD Steth en la India y ha permitido salvar muchas vidas. HD Medical ha estado vendiendo internacionalmente a profesionales e instituciones médicas así como domésticamente a veterinarios con gran éxito. HD Medical puede ahora comercializar el HD Steth en los EE. UU. y en otros mercados globales declarados por la FDA”, señaló Arvind Thiagarajan, fundador y director ejecutivo de HD Medical. “El estetoscopio más inteligente ha sido aprobado por la FDA en este momento tan importante. Durante esta desafiante pandemia de COVID-19, HD Steth ayudará significativamente a los trabajadores de la salud de primera línea en el punto de atención al detectar sonidos anormales de corazón y pulmón", continúa, al dar la bienvenida a la comunidad médica al sonido de alta fidelidad digital “HD” y a la visualización instantánea.

Acerca de HD Medical, Inc.

HD Medical, Inc. es un innovador con sede en Silicon Valley de soluciones de salud digital para la detección y el manejo de enfermedades cardiovasculares (cardiovascular disease, CVD) por medio de la IA. HD Steth ha recibido la autorización de la FDA (K201299) para los códigos de clasificación de productos: DQD, DQC, DPS. La empresa ofrece sus soluciones y productos de cuidado cardíaco inteligente a nivel mundial a los profesionales e instituciones médicas, así como a los veterinarios a través de socios de canal. Para obtener más información, visite www.hdmedicalgroup.com.

Nota para los editores: HD Steth y HD Medical son marcas registradas de HD Medical, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kristi Furrer
HD Medical, Inc.
303.525.0924
kristi@hdmedicalgroup.com
info@hdmedicalgroup.com

Contacts

Kristi Furrer
HD Medical, Inc.
303.525.0924
kristi@hdmedicalgroup.com
info@hdmedicalgroup.com