Project Management Institute presenta la lista de 50 líderes de la próxima generación que recomienda seguir

Desde la limpieza del océano hasta la elaboración de un plan para el activismo arquitectónico, PMI reconoce a las personas que están transformando nuestro mundo con proyectos inspiradores.

FILADELFIA--()--Project Management Institute (PMI) anunció hoy su primera lista anual denominada Future 50, que presenta a los 50 líderes de la próxima generación que están creando, construyendo y transformando el mundo con proyectos notables. Los 50 jóvenes líderes de proyecto excepcionales destacados en la edición especial de julio-agosto de la revista PM Network® representan la ola de cambio y talento en todo el mundo, un terremoto juvenil que reestructurará el futuro y acelerará la innovación aquí y ahora. Los homenajeados tienen logros innovadores en una variedad de industrias y países, y entre ellos se destacan la Directora Greta Gerwig, Laura Jones de las Olimpiadas Especiales y Miishe Addy de Jetstream África.

Según el último informe de PMI, titulado Pulse of the Profession® apenas el 40 por ciento de las organizaciones aseguran que priorizan atraer y contratar a la generación joven de profesionales de la gestión de proyectos. Pero lo que destaca la lista Future 50 es que esta próxima generación será crucial para generar valor para las empresas y la sociedad, tanto en la actualidad como en el futuro.

"Con el surgimiento de una nueva generación de líderes en todo el mundo, vemos que tienen otros principios y motivaciones en comparación con las generaciones anteriores. Las empresas ya están repensando cómo pueden atraer, retener y ayudar a fomentar esta generación de talento", comentó Sunil Prashara, presidente y director ejecutivo de Project Management Institute. "Esta próxima generación de líderes de proyectos tiene un compromiso profundo con el cambio en todo el mundo, desde tener un importante sentido de la responsabilidad social y mejorar el medio ambiente hasta impulsar la diversidad y la inclusión. Las 50 personas que figuran en esta lista son algunos de los mayores impulsores del cambio de su generación. Ellos son ejemplos del poder y el cambio transformador que puede materializarse a través de los proyectos".

Para la edición de julio-agosto de PM Network, PMI entrevistó a los ganadores de Future 50 de este año y a otros profesionales experimentados en todo el mundo para descubrir formas de alentar a esta próxima generación de profesionales talentosos. El tema también describe seis reglas para aprovechar el poder de estos profesionales enfocados en el futuro: promover una cultura de aprendizaje, acelerar el ritmo de desarrollo, crear un equipo de liderazgo más plano y comunicativo, trabajar con una metodología más orientada al propósito y hacer apreciaciones constantes e iterativas.

Para seleccionar a los homenajeados de Future 50 de este año, PMI consultó a cientos de expertos y partes interesadas de todo el mundo para recibir nominaciones. Un comité especial examinó a los profesionales de proyectos en ascenso y redujo las opciones. Luego, los finalistas fueron investigados y/o entrevistados individualmente para crear una lista que represente el espectro completo de regiones, industrias y logros en The Project Economy, donde el trabajo se centra cada vez más en la ejecución de proyectos grandes y pequeños. Mientras que algunos galardonados son titulares de credenciales de Project Management Professional (PMP)®, otros ni siquiera se describen a sí mismos como gerentes de proyecto. Lo que une a Future 50 es un compromiso con el trabajo del proyecto como cimiento del impacto positivo, para hoy y el futuro.

Para consultar la lista completa de homenajeados y las reglas que promoverán esta próxima generación de talentos, visite PMI.org/Future50.

Lista de los 50 líderes futuros a tener en cuenta:*

• Abdullah Seflan, Saudi Aramco
  • Ada Osakwe, Qantas
  • Adam Fahrenkopf, Google
  • Alagesan Hanippuya, RHB Banking Group
  • Andrew Walters, Banco Nacional de Australia
  • Arman Köklü, GE
  • Bilel Manai, Al Bawsala
  • Boyan Slat, The Ocean Cleanup
  • Rep. Bryan Steil, Cámara de Representantes de los Estados Unidos
  • Charlyn Johnson, Ministerio de Justicia del Reino Unido.
  • Diletta Invernizzi, Jacobs
  • Ye Fei, ZTE
  • Yingjin Liu, DSM
  • Yoftahe Yohannes, Ericsson

*Todos los nombres de productos, logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es una asociación líder a nivel mundial para quienes consideran que los proyectos, los programas o la gestión de la cartera de clientes son su profesión. A partir de una defensa global, colaboración, formación e investigación, trabajamos para preparar a más de tres millones de profesionales de todo el mundo para The Project Economy: la economía del futuro en la que tanto el trabajo como los individuos estarán organizados en torno a los proyectos, productos, programas y flujos de valor. Con una trayectoria de 50 años, trabajamos en prácticamente todos los países del mundo y nos dedicamos a promover carreras profesionales, mejorar el éxito a nivel de la organización y madurar aún más la profesión de gestión de proyectos a partir de estándares reconocidos a nivel mundial, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigaciones académicas, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de conectarse con redes. Como parte de la familia PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en línea que entregan una mayor cantidad de recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más generalizadas. Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.

Rachael Ballard, 443-618-7014
rachael.ballard@pmi.org