Estudios de laboratorio confirman la efectividad de los productos antisépticos BETADINE® contra el virus de la COVID-19

Estudio presentado en la publicación Infectious Disease and Therapy

SINGAPUR--()--Mundipharma anunció hoy que pruebas de laboratorio en la Escuela Médica Duke-NUS de Singapur han confirmado la efectividad de sus productos antisépticos BETADINE® contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que provoca la enfermedad COVID-19.

Las pruebas han demostrado la fuerte actividad virucida in vitro de BETADINE®, que mata el 99,99 % del virus SARS-CoV-2 en 30 segundos. Los productos sometidos a pruebas fueron los siguientes: productos antisépticos BETADINE®, específicamente solución (10 % de PVP-I), limpiador de cutis (7,5% de PVP-I), enjuague de la boca y gárgaras (1,0% de PVP-I) y aerosol para la garganta (0,45 % PVP-I).

La investigación fue presentada en la respetada publicación Infectious Disease and Therapy el 8 de julio de 2020.

“Estos resultados confirman nuestra opinión acerca de que los productos antisépticos BETADINE®, utilizados de forma adecuada y junto a otras opciones de tratamiento preventivo como equipos de protección personal, pueden cumplir un papel para limitar la diseminación de infecciones, entre ellas la COVID-19”, explicó Raman Singh, director ejecutivo de Mundipharma.

“También ofrece una garantía científica, tanto para la comunidad médica como para los consumidores, de estar usando un producto que constituye una defensa comprobada contra la COVID-19”, agregó.

El estudio realizado en Duke-NUS se complementa con pruebas de laboratorio realizadas en el Centro de Investigación y Educación de Enfermedades Infecciosas Tropicales (TIDREC) de la Universidad de Malaya (Malasia), donde también se demostró una fuerte actividad virucida in vitro en pruebas con los productos de enjuague de la boca y gárgaras BETADINE® (1,0% de PVP-I), que mataron el 99,99 % del virus SARS-CoV-2 en 15 segundos. La investigación de TIDREC fue aceptada por la publicación British Dental Journal (BDJ), y fue presentada como carta el 26 de junio de 2020. La publicación es editada por Springer Nature en representación de British Dental Association.

Anteriormente, se demostró la efectividad in vitro de productos antisépticos BETADINE® que contenían povidona yodada (PVP-I) contra una amplia gama de virus, entre ellos coronavirus que habían provocado importantes brotes como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS). La gama de antisépticos BETADINE® contiene povidona yodada (PVP-I), que es altamente efectiva contra una amplia gama de microorganismos, entre ellos bacterias, virus y hongos, y es de uso generalizado en hospitales.

Acerca de Mundipharma

Las compañías asociadas independientes de Mundipharma son entidades privadas que atienden los mercados farmacéuticos de todo el mundo. Mundipharma es un excelente ejemplo de una empresa que ofrece productos de primera calidad de manera consistente, manteniendo los valores que representan a la empresa. Nuestra misión es aliviar el sufrimiento de los pacientes con dolor generado por cáncer y otro tipo de origen y mejorar sustancialmente su calidad de vida. Mundipharma se dedica a brindarles a los pacientes con enfermedades graves y debilitantes el beneficio de tener nuevos tratamientos para elegir en campos como el dolor, la oncología, la asistencia oncológica, la oftalmología, las enfermedades respiratorias y la atención médica para el consumidor.

Acerca de BETADINE®

Hospitales y consumidores en todo el mundo han confiado en la gama de productos BETADINE® durante más de 60 años para la prevención y el tratamiento de infecciones. En los últimos años, Mundipharma ha expandido la gama de productos BETADINE® para incluir líneas con povidona yodada y sin povidona yodada para la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de una serie de trastornos, desde infecciones en las vías respiratorias superiores, infecciones en heridas, higiene femenina e infecciones y brotes, hasta higiene personal y de manos. Los estudios in vitro y clínicos han demostrado que la infección aguda en las vías respiratorias superiores de BETADINE® mata un amplio espectro de bacterias, virus y hongos, entre ellos cepas resistentes a antibióticos.

®: BETADINE es una marca comercial registrada de Mundipharma

Para obtener más información, visite www.mundipharma.com.sg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para más información, contactar con:
Correo electrónico: media@mundipharma.com.sg

Contacts

Para más información, contactar con:
Correo electrónico: media@mundipharma.com.sg