El presidente de Esri, Jack Dangermond, se dirige al Foro Político de Alto Nivel de la ONU

El líder del software GIS habla sobre la COVID-19 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Download

Loading media player...

Esri President Addresses United Nations' High Level Political Forum

REDLANDS, California--()--Esri, el líder mundial en GIS, inteligencia de ubicación y tecnología de mapeo anunció hoy que su fundador y presidente, Jack Dangermond, tomó la palabra en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Su exposición ante la asamblea tuvo lugar el 7 de julio en la reunión anual principal para la revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo por parte de la ONU y los Estados miembros.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son 17 objetivos con 169 metas que han acordado los 191 Estados miembros de la ONU para tratar de lograr para el año 2030. Incluso cuando la comunidad global se ha unido para luchar contra una pandemia aguda, sigue enfrentando diversos problemas complejos relacionados con los ODS. La respuesta a la COVID-19 ha demostrado el poder de los datos y la tecnología para aumentar la efectividad y el impacto de las organizaciones. Los usuarios de Esri, como la Universidad Johns Hopkins y miles de otros gobiernos y organizaciones alrededor del mundo han visto de primera mano de qué manera el análisis espacial puede ayudarlos a usar esos datos para tomar medidas importantes.

“Hemos visto cómo la comunidad global se puede reunir para abordar los inmensos desafíos de la COVID-19”, afirmó Dangermond. “Personalmente creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer como sociedad en este momento particular es ayudar a unir a las naciones del mundo para colaborar y medir el progreso de nuestro trabajo colectivo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Durante los últimos años, Esri ha trabajado con la ONU y sus países miembros para establecer una red global de centros de datos para los ODS denominada “Sistema Federado de Información para los ODS” (Federated Information System for the SDGs, FIS4SDGs). El Sistema Federado de Información para los ODS busca crear un sistema de sistemas para las naciones del mundo y la ONU para informar y controlar el progreso hacia los ODS. Esri ha invertido en su colaboración al proporcionar la plataforma ArcGIS a los países menos adelantados para recopilar, gestionar, supervisar y usar datos de los objetivos de desarrollo sostenible, así como los servicios de soporte técnico a la ONU y a los Estados miembros participantes.

Este esfuerzo no solo requiere tecnología sino también capacidad, de manera tal que dentro de cada nación se puedan establecer y fortalecer programas de entrenamiento y asistencia para ayudar a los países a organizar sus datos geográficamente, visualizarlos y conectarlos con el sistema global del Sistema Federado de Información para los ODS. A través de este esfuerzo, los países individuales pueden contribuir a la información global sobre el progreso hacia un futuro sostenible.

Para conocer más acerca de la inteligencia de ubicación y las soluciones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, visite: esri.com/en-us/solutions/industries/sustainability/sustainable-development/goals.

Acerca de Esri

Esri, el líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes, en todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y en decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com

Contacts

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com