El grupo Imaweb-IDF integra a Serinfer para crear un referente europeo en el software de automoción

VIGO, MADRID, PARIS--()--El grupo Imaweb/IDF (en adelante, “El Grupo”), uno de los mayores desarrolladores de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y sistemas de gestión de concesionarios (DMS) para la industria de la automoción en Europa, anunció hoy que ha completado la integración de Serinfer Servicios Informáticos S.L. (Serinfer), una de las divisiones del segmento de software del Grupo Alvariño, desarrollador, distribuidor y proveedor español de DMS para concesionarios de automóviles. El Grupo está respaldado por Providence Strategic Growth (PSG), la filial de crecimiento de la firma de gestión de activos Providence Equity Partners (Providence).

Serinfer desarrolla una gama de sofisticados productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los concesionarios de automóviles. El buque insignia de su oferta es SERAUTO, una completa solución de DMS que funciona de forma modular y que también puede integrarse a la tecnología existente de cualquier concesionario o taller. SERAUTO se compone de funciones orientadas a la gestión de inventario, la mejora de la fidelidad del cliente y la calidad del servicio, y la computación en la nube. Con más de 600 clientes en toda la Península Ibérica, SERAUTO es una marca establecida y el proveedor exclusivo de DMS para los distribuidores de Porsche en España y Portugal.

Además de SERAUTO, Serinfer desarrolla aplicaciones comerciales complementarias, incluida la recepción activa y GTW3. La recepción activa es una tecnología líder en el mercado que permite la digitalización de la reserva de citas, los servicios posventa y la recepción y entrega de vehículos. GTW3 es el servicio basado en la nube de Serinfer diseñado para mejorar la gestión del taller al proporcionar análisis detallados de horarios, presupuestos, inventario y facturación, entre otros factores, con fácil acceso desde cualquier dispositivo conectado.

Pedro Almeida, Country Manager Iberia de Imaweb, ha afirmado que “esta es una transacción importante para Imaweb y acelerará la expansión de nuestra presencia en la región. Serinfer es un negocio sobresaliente cuyos productos complementan nuestras soluciones DMS de clase mundial y esperamos trabajar juntos para servir a nuestros concesionarios de automóviles y talleres en España y más allá”.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Grupo Imaweb / IDF

El grupo Imaweb / Datafirst-I’Car Systems es un desarrollador líder de soluciones CRM y DMS para el sector de la automoción en Europa. La compañía surgió de la fusión de Imaweb, una empresa española dedicada al desarrollo de soluciones globales de gestión de clientes para ventas, marketing y postventa, y DATAFIRST-I'Car Systems, una compañía francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, grupos de distribución y distribuidores.

Grupo Alvariño

Desde su actividad original en el sector de la automoción, el Grupo Alvariño ha venido consolidando desde hace 75 años una estrategia de negocio que ha pasado por diversificar su presencia en distintas áreas de la industria y los servicios. El Grupo familiar, en manos ya de la tercera generación, cuenta con empresas posicionadas en actividades tan diversas como la eficiencia energética (Voltfer), la industria TIC (Serinfer, Demesix y Galvintec), los seguros (Riescontrol), la distribución (GlobalFer), o el sector inmobiliario (Eurocasa), que se han sumado a su rama de actividad original en el automóvil (Carfer).

Providence Strategic Growth

Providence Strategic Growth (PSG) es una filial de Providence Equity Partners (Providence). Fundada en 2014, PSG se centra en inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología. Providence es una empresa de gestión de activos global de primer nivel que fue pionera en un enfoque centrado en el sector para la inversión de capital privado, con la visión de que un equipo dedicado de expertos de la industria podría construir compañías excepcionales de valor a largo plazo. Desde el inicio de la firma en 1989, Providence ha invertido en más de 200 compañías y es una firma líder de inversión de capital centrada en las industrias de medios, comunicaciones, educación e información. PSG tiene su sede en Boston, MA, con oficinas en Londres y Kansas City. Para obtener más información sobre PSG, visite https://www.provequity.com/private-equity/psg, y para obtener más información sobre Providence, visite https://www.provequity.com.

Contacts

Imaweb/IDF Group
Alice Lafon
+33 247 804 007/ +33 784 222 125
alice.lafon@icarsystems.fr

Alvariño Group
Omayra Lista
Relaciones Públicas Galicia
+34 981 596 612 / +34 617 639 539
info@rpgalicia.es

Providence Strategic Growth
Conrad Harington/ Giles Bethule
Sard Verbinnen & Co.
+44 7912 647 473/ +44 7761 385 365
Prov-SVC@sardverb.com

Contacts

Imaweb/IDF Group
Alice Lafon
+33 247 804 007/ +33 784 222 125
alice.lafon@icarsystems.fr

Alvariño Group
Omayra Lista
Relaciones Públicas Galicia
+34 981 596 612 / +34 617 639 539
info@rpgalicia.es

Providence Strategic Growth
Conrad Harington/ Giles Bethule
Sard Verbinnen & Co.
+44 7912 647 473/ +44 7761 385 365
Prov-SVC@sardverb.com