El T-Point 2 de MHPS comienza su operación comercial con la turbina de gas de 60 Hz más grande y eficiente del mundo

La validación conectada a la red reduce los riesgos de las compras de equipos y garantiza la confiabilidad y la asegurabilidad

Mitsubishi Hitachi Power Systems’ T-Point 2 combined cycle power plant validation facility has entered full commercial operation with an enhanced JAC gas turbine that sets the record for output and efficiency. Shown: T-Point 2 at Takasago Works in Hyogo Prefecture, Japan. (Photo: Business Wire)

YOKOHAMA, Japón--()--Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS) anunció hoy que su centro de validación de planta de energía de ciclo combinado T-Point 2 comenzó sus operaciones comerciales completas con una turbina de gas refrigerada por aire de la serie J (J Air Cooled, JAC) mejorada que establece el récord de producción y eficiencia. La planta T-Point 2 se encargó en marzo en Takasago Works, en la prefectura de Hyogo, Japón, para reemplazar la planta original T-Point de MHPS y para continuar con el enfoque de MHPS, diferente al de cualquier otro fabricante, de superar los límites de la tecnología y minimizar los riesgos para sus clientes. Para hacer esto, MHPS valida sus nuevas tecnologías de turbinas de gas y soluciones digitales con una operación a largo plazo conectada a la red durante un período mínimo de 8000 horas de operación, lo que equivale a casi un año de operación normal y es un criterio clave de la industria de seguros para la confiabilidad de la flota.

La turbina de gas JAC más avanzada de MHPS, diseñada para una máxima eficiencia y menores emisiones, ahora está integrada con las soluciones digitales MHPS-TOMONI® para la verificación y la validación en T-Point 2. La turbina de gas está comenzando su operación comercial con una eficiencia de ciclo combinado que establece un récord al 64 % y una temperatura de entrada de 1650° C, lo que la convierte en la primera turbina del mundo con estas características. Esta turbina de gas reduce las emisiones de carbono en un 65 % en comparación con las plantas de carbón. Además, tiene la capacidad de convertir el gas natural en una mezcla de gas natural con un 30 % de hidrógeno renovable para reducir aún más las emisiones. Eventualmente será capaz de funcionar al 100 % con hidrógeno renovable para eliminar por completo las emisiones de carbono.

Los bloques de construcción digitales de la planta de energía autónoma que se validan en T-Point 2 incluyen un paquete de Inicio automático de la planta que está estrechamente relacionado con los análisis y los diagnósticos avanzados que monitorean continuamente toda la planta. Para validar la operación remota completa, las operaciones se transferirán de la sala de control local al Centro de Monitoreo Remoto de Takasago. Los componentes básicos de operaciones y mantenimiento que se están evaluando incluyen una matriz avanzada de sensores de adquisición de datos acústicos, de video y termográficos monitoreados por análisis avanzados que están siendo entrenados para identificar los cambios de patrones. T-Point 2 también está evaluando el primer sistema de control digital Netmation 4S que se utilizará en una planta de turbina de gas de ciclo combinado de clase avanzada. Netmation 4S agrega confiabilidad adicional, redundancia y una experiencia del operador mejorada a la familia de sistemas de control Netmation.

“A diferencia de otros fabricantes, MHPS demuestra nuevas capacidades de las turbinas de gas de ciclo combinado en nuestra propia central eléctrica antes de enviarlas a nuestros clientes. Esto nos permite proporcionar un rendimiento inigualable, como la confiabilidad del 99,5 % de nuestras turbinas de gas de la Serie J”, informó Paul Browning, presidente y director ejecutivo de MHPS Americas y director regional para Europa, Medio Oriente, África y las Américas. “Felicito a nuestro dedicado equipo de ingenieros, al personal de adquisiciones y al personal de construcción por lograr iniciar las operaciones comercial a tiempo dentro del presupuesto y exceder las expectativas de rendimiento y eficiencia. Este proyecto nos posiciona con años de ventaja sobre cualquier otro fabricante ya que logramos poner en funcionamiento comercial la última generación de tecnología de turbinas de gas de 1650º C. Estamos liderando un cambio en la energía”.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd.

Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS), con sede en Yokohama, Japón, es una empresa conjunta formada en febrero de 2014 por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y Hitachi, Ltd. para integrar sus operaciones de sistemas de generación de energía térmica y otros negocios relacionados. MHPS anunció recientemente que su nombre pronto cambiará a Mitsubishi Power. Actualmente, MHPS se ubica entre los principales proveedores del mundo de equipos y servicios para el mercado de generación eléctrica y cuenta con un respaldo de 100 000 millones de yenes en capital y aproximadamente 20 000 empleados en todo el mundo. Los productos de la empresa incluyen usinas eléctricas con turbinas a gas de ciclo combinado (gas turbine combined-cycle, GTCC) y con gasificación de carbón integrada de ciclo combinado (integrated coal gasification combined-cycle, IGCC), usinas eléctricas convencionales de gas/carbón/petróleo (térmicas), calderas, generadores, turbinas a gas y vapor, plantas de energía geotérmica, sistemas de control de calidad del aire (air quality control systems, AQCS), equipos periféricos para usinas eléctricas y pilas de combustible de óxido sólido (solid-oxide fuel cells, SOFC). Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en https://www.mhps.com

Síganos en

https://twitter.com/MHPS_Global o

Contacto con los medios de comunicación:
Sharon Prater
EE. UU.: +1 407-688-6200
Sharon.Prater@amer.mhps.com

Contacto con los medios de comunicación:
Sharon Prater
EE. UU.: +1 407-688-6200