Nuevo robot de telepresencia diseñado para reducir las emisiones de CO2 en miles de toneladas

GoBe Robots, subsidiaria de Blue Ocean Robotics, anuncia una nueva generación de robots de telepresencia sin efectos nocivos para el clima con una demanda significativa impulsada por la pandemia del COVID-19.

The new GoBe Robots telepresence robot is a remote-controlled mobile robot that allows communication through a 21.5-inch screen that reproduces the user’s face in natural size. A zoomable 4K camera and a wide-angle front camera give the “robot pilot” a clear overview of the location the GoBe robot discovers. The new generation of GoBe Robots also stands out with an open system that creates even more applications and allows users to maximize the potential of the technology. For example, trade show organizers can give remote attendees the ability to book themselves directly into the telepresence robot and experience booths and events while engaging with exhibitors. (Photo: Business Wire)

ODENSE, Dinamarca--()--Disfrute de la experiencia de estar en un lugar sin ir en realidad con los nuevos GoBe Robots de Blue Ocean Robotics, que sirven de reemplazo a los viajes gracias a la presencia remota. Los usuarios controlan el nuevo robot de telepresencia a distancia y disfrutan de la experiencia única de estar donde está el robot mientras reciben transmisiones por video en directo de la ubicación mientras el robot se desplaza por el lugar. Esto permite la colaboración y la interacción entre personas, más allá de cuán lejos estén unas de otras. A medida que la pandemia del Covid-19 continúa expandiéndose, los GoBe Robots emergen también rápidamente como una herramienta efectiva para evitar la diseminación del coronavirus, traspasar las fronteras cerradas y, al mismo tiempo, reducir los presupuestos en viajes, las horas de trabajo y el tiempo que se destina a transportarse.

Como líder en robots de telepresencia, GoBe Robots se encuentra en pleno lanzamiento de la nueva generación de robots que más contribuyen con el clima a nivel mundial. "Durante la epidemia global del virus, observamos un incremento significativo en los pedidos", dice Peter Juhl Voldsgaard, director ejecutivo de GoBe Robots. "Los robots de telepresencia se han convertido en una tecnología de referencia que todos pueden comprender. Ahora llevamos esa experiencia al siguiente nivel".

GoBe Robots cuenta con más de 150,000 usuarios de sus robots de telepresencia, que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 de manera significativa. "Algunos de nuestros clientes han reducido sus costos de inspección en materia de seguridad en un 90% tras la implementación de 30 robots de telepresencia en sus fábricas, distribuidas por todo el mundo", comenta Claus Risager, director ejecutivo de Blue Ocean Robotics. "Una empresa con sede en Europa que cuenta con 20 empleados que viajan cuatro veces por año a Asia ahorra 500,000 kilos de CO2 al reemplazar el transporte aéreo con el robot de telepresencia".

Acerca de

GoBe Robots, subsidiaria de Blue Ocean Robotics, es el fabricante líder de robots de telepresencia. La empresa está presente en más de 50 países por medio de su red global Solution Provider y se estima que esta cifra superará el doble el año que viene. Los robots de la empresa contribuyen a reducir de manera significativa la huella de CO2, colaboran con la inclusión social y evitan la propagación de enfermedades al romper las cadenas de infección.

Blue Ocean Robotics desarrolla, produce y vende robots de servicio profesional. Además de GoBe Robots, en la cartera de marcas pueden mencionarse: UVD Robots, un robot móvil para tareas de desinfección, y PTR Robots, un robot móvil para el manejo y la rehabilitación seguros de los pacientes.

Descargue el kit para la prensa aquí

Merima Cikotic
Blue Ocean Robotics