Dole anuncia sus promesas y trae prosperidad interdependiente a las personas y al planeta

Dole hará que 1000 millones de personas puedan acceder a alimentos nutritivos y se dirige a lograr la eliminación total de la pérdida de frutas y de los embalajes de plástico basado en fósiles hacia 2025, además de la eliminación total de las emisiones netas de carbono hacia 2030

The Dole Promise, inspired by Japanese philosophy, Sampo Yoshi. (Graphic: Business Wire)

SINGAPUR--()--Dole Packaged Foods y Dole Asia Fresh, divisiones de Dole Asia Holdings Pte. Ltd., anunciaron hoy “La promesa de Dole”, que apunta a incrementar el acceso a la alimentación sostenible y reducir el desperdicio de alimento, los embalajes de plástico y las emisiones de carbono, y aumentar el valor para las partes interesadas en la empresa, incluidos los agricultores y los accionistas.

La promesa de Dole refleja la aceptación de que continuar las actividades tal como de costumbre es inaceptable ante una inminente crisis alimentaria y las expectativas cada vez mayores de la próxima generación", comentó Pier Luigi Sigismondi, presidente de Dole Packaged Foods. “Los efectos de la pandemia de COVID-19 podrían empujar a 265 millones de personas más al borde de la inanición hacia fin de este año1, el doble que el año pasado. Al mismo tiempo, los desafíos del cambio climático, el desperdicio de recursos y el declive de los recursos naturales son temas que aún deben ser tratados. Creemos que es hora de cambiar, y actuaremos allí donde podamos ser más eficaces: dentro de nuestro propio negocio”.

La promesa se inspira en el espíritu de “sampo yoshi”, una filosofía nacida en Japón en el siglo XVIII que considera que el bienestar de la sociedad y de los negocios son interdependientes, y asegura que el negocio sea beneficioso para el vendedor, el comprador y la comunidad.

El concepto de ‘sampo yoshi’, por el que las tres partes salen ganando, ha formado parte de la cultura japonesa durante siglos, y ahora es una parte fundamental de la promesa de Dole a medida que cumplimos nuestra función de ayudar a restablecer el equilibrio del mundo al redoblar nuestra misión de colocar la salud del planeta en el centro de todo lo que hacemos”, señaló Richard Toman, presidente de la división Dole Asia Fresh. “Es una promesa que hace Dole de llevar a cabo sus actividades de otra manera, y de unir fuerzas con aquellos que se comprometen de igual forma con la misión de recuperar la bondad de la Tierra”.

La promesa de Dole se enmarca en esta filosofía para incluir los siguientes conceptos:

Mejor para las personas:

  • Acceso a una alimentación sostenible para 1000 millones de personas hacia 2025
  • Nos dirigimos hacia la eliminación total del contenido de azúcar procesada en todos los productos de Dole hacia 2025

Mejor para el planeta:

  • Nos dirigimos hacia la eliminación total de la pérdida de fruta de las fincas de Dole a los mercados hacia 2025
  • Nos dirigimos hacia la eliminación total de los embalajes de plástico basado en fósiles hacia 2025
  • Apuntamos a eliminar todas las emisiones netas de carbono en las operaciones de Dole hacia 2030

Mejor para todas las partes interesadas:

  • Dole seguirá teniendo un impacto positivo en todos los agricultores, comunidades y personas que trabajan para Dole, a través de su compromiso con la igualdad de oportunidades, sueldos dignos y un nivel cada vez mayor de seguridad, alimentación y bienestar. La empresa también busca fomentar los derechos humanos en las operaciones directas y en las cadenas de suministro mediante la sustentación de una cultura de transparencia y responsabilidad. Otro de los objetivos de la empresa es aumentar el valor de su negocio en un 50 % hacia 2025.

El problema cada vez mayor de la desigualdad alimentaria, que ya existía antes de la pandemia, ahora ha alcanzado proporciones críticas, y se necesita un esfuerzo colectivo para abordarlo. El compromiso de Dole de incrementar el acceso a una alimentación sostenible cumplirá una función, junto con su esfuerzo por eliminar el desperdicio de alimentos.

Nuestra promesa no es solo mejorar nuestro mundo hoy”, comentó Sigismondi. "Somos responsables ante las generaciones futuras de trabajar para un futuro más equitativo y sostenible”.

El video de lanzamiento, “Dear Leaders of the World” (“Estimados líderes del mundo”), expresa la preocupación de la juventud de hoy sobre el futuro de su generación si no se produce un cambio ahora.

La próxima generación tiene razón al cuestionar por qué ignoramos los problemas como el cambio climático durante tanto tiempo. Existen repercusiones intergeneracionales. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos en áreas clave, como la reducción de las emisiones de carbono, y trabajando para eliminar los embalajes de plástico de nuestra cadena de suministro. Nuestra promesa coloca el corazón del planeta y de las personas en el centro de todo lo que hacemos”, añadió Sigismondi.

Dignificación de la cadena de valor de extremo a extremo

La tarea de ocuparse de la multitud de obstáculos en el acceso a una buena alimentación y la reducción de los desperdicios no se puede hacer solo. Dole se asociará con Solidaridad, una sociedad civil internacional con más de cincuenta años de experiencia en la creación de cadenas de suministro justas y sostenibles desde el productor hasta el consumidor en cinco continentes. La organización está desarrollando soluciones innovadoras para sistemas alimentarios saludables y sostenibles, lo que garantiza que los agricultores y trabajadores tengan ingresos dignos, tengan capacidad de influir sobre sus destinos y puedan producir en equilibrio con la naturaleza. Dole también ha solicitado la ayuda de Forum for the Future (Foro para el Futuro), una organización que trabaja junto a empresas, gobiernos y la sociedad civil para acelerar el cambio hacia un futuro sostenible, Future Food Institute (Instituto de Alimentos del Futuro), un centro de excelencia para la inteligencia alimentaria y el ecosistema de la innovación alimentaria, y Rocana, una empresa de capital de riesgo que se concentra en una alimentación limpia y funcional.

Más adelante este año, Dole lanzará el fondo de inversión Sunshine for All™ para apoyar las asociaciones estratégicas adicionales y las inversiones estratégicas en estas áreas en todo el mundo. El fondo anual de 2 millones de USD trabajará con innovadores, empresas emergentes y socios progresivos para ayudar a cumplir la promesa de Dole en áreas clave como productos alimenticios, materialidad, consejería e implementación de prácticas fundamentales con el fin de ayudar a lograr las ambiciones establecidas.

Además, Dole llevará estos compromisos al interior de su empresa, con programas que educan y alientan a todos los empleados de Dole a encarnar “La promesa de Dole”.

Para ver la información completa sobre la promesa de Dole y el fondo de inversión Sunshine For All, visite sunshineforall.com y descargue el gráfico de la promesa de Dole aquí.

Dole Asia Holdings Pte. Ltd.

Dole Asia Holdings Pte. Ltd., es líder mundial e innovador en producción y comercialización de frutas embaladas y refrigerios saludables de alta calidad. Dole Asia Holdings es además una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales de alta calidad más grandes del continente asiático. Para obtener más información, visite dolesunshine.com o doleintlcsr.com. Las promesas de Dole pertenecen al grupo de empresas Dole Asia Holdings y aplican a sus productos, que se pueden consultar en sunshineforall.com

1 https://www.mercycorps.org/blog/quick-facts-global-hunger#global-hunger

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Brittney Theriault
btheriault@golin.com

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Brittney Theriault
btheriault@golin.com