ALPEGA TMS Y SHIPPEO ANUNCIAN UNA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA GLOBAL

LAS DOS SOLUCIONES UNEN FUERZAS PARA COMBINAR LA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE DE ALPEGA CON LAS FUNCIONES DE VISIBILIDAD EN TIEMPO REAL DE SHIPPEO

BRUSELAS & PARÍS--()--Alpega TMS y Shippeo se han asociado para ofrecer una nueva solución que combina el sistema de gestión del transporte de Alpega con la solución de visibilidad de Shippeo para ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos.

Como la visibilidad desempeña un papel cada vez más esencial en la gestión del transporte, la colaboración entre Alpega TMS y Shippeo permite aumentar los niveles de excelencia operativa de los cargadores al facilitarles el seguimiento y ofrecerles la posibilidad de evaluar y mejorar sus procesos de gestión del transporte.

La plataforma de Shippeo se complementa con Alpega TMS al recopilar información en tiempo real de los flujos de transporte multimodal en más de 60 países, centrándose especialmente en el transporte por carretera y marítimo. Permite conocer el tiempo estimado de llegada con la máxima fiabilidad y exactitud gracias a un sofisticado algoritmo desarrollado internamente, que se integra por completo con la solución de Alpega.

Esta colaboración amplía el ecosistema de socios de Alpega y fortalece su creciente gama de soluciones innovadoras para superar los retos que plantea la gestión del transporte. Como plataforma líder europea de visibilidad en el transporte en tiempo real, Shippeo era una candidata ideal para asociarse con Alpega, lo que ha permitido combinar ambas soluciones de primer nivel.

«Estamos encantados de colaborar con Alpega a nivel global en un momento en que Shippeo está experimentando un fuerte crecimiento en Europa. Creemos que el futuro del transporte dependerá de la capacidad de lograr una integración más completa y efectiva entre los sistemas TMS y las soluciones de visibilidad del transporte en tiempo real. Alpega es una de las empresas más importantes del sector en Europa, donde ambas organizaciones ya han obtenido éxitos conjuntos con varios clientes. Estamos muy satisfechos de dar un paso más por lo que respecta a esta colaboración», comenta Lucien Besse, cofundador y director de Operaciones de Shippeo.

En este sentido, Todd DeLaughter, director ejecutivo de Alpega, ha comentado: «para ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades, colaboramos con empresas líderes que aportan funcionalidades que complementan y refuerzan nuestro TMS. Estamos muy satisfechos de iniciar una nueva colaboración que potencie nuestra solución TMS con un socio consolidado y de confianza como Shippeo. Esperamos seguir ofreciendo valor añadido a nuestros clientes».

Acerca de Shippeo

Shippeo, plataforma europea líder en visibilidad del transporte en tiempo real, ayuda a los principales cargadores y empresas de servicios logísticos a optimizar el transporte para ofrecer un servicio al cliente excepcional y lograr la excelencia operativa. Su red de visibilidad multimodal conecta el transporte de FTL, LTL, paquetería y contenedores, e integra más de 500 sistemas TMS, telemáticos y ELD mediante una única API. La plataforma Shippeo proporciona acceso instantáneo al seguimiento de las entregas en tiempo real, automatiza los procesos de los clientes y ofrece el tiempo estimado de llegada con una exactitud inigualable gracias a un algoritmo líder en el sector desarrollado internamente. Marcas internacionales como Carrefour, Schneider Electric, Faurecia, Saint-Gobain y Eckes Granini confían en Shippeo para hacer el seguimiento de más de 5 millones de envíos anuales en 62 países. Más información en www.shippeo.com

Acerca de Alpega

Alpega Group es una compañía global líder en software logístico que ofrece soluciones modulares para cubrir todas las necesidades de transporte y complejidades logísticas. Con los mejores productos y avalada por su larga experiencia en el mercado, Alpega Group ha creado la única suite de software integral y escalable del sector.

Alpega TMS ayuda a los profesionales del transporte a gestionar la logística y los procesos de la cadena de suministro, y transforma las cadenas de suministro mundiales y locales en ecosistemas de colaboración, reuniendo a todas las partes implicadas. Gracias a la escalabilidad única de Alpega TMS y a unas soluciones autónomas «best-in-breed», los cargadores disponen de un sistema que evoluciona a la par que sus necesidades, sea cual sea la complejidad de sus procesos logísticos. Nuestra solución de compra de cargas, TenderEasy, es una solución de primer nivel para buscar a proveedores de transporte aéreo, terrestre y marítimo. En cuanto a las bolsas de cargas, 123cargo, Teleroute y Wtransnet son mercados líderes en Europa para emparejar envíos y capacidades de transporte.

Para más información, visite www.alpegagroup.com.

Alpega Group
Yamille Meléndez