PCI Pharma Services anuncia la finalización del Centro de Excelencia en Biotecnología de Filadelfia y la expansión de sus capacidades de biotecnología en Europa

La inversión multimillonaria consolida firmemente las operaciones comerciales a nivel mundial para apoyar el crecimiento del negocio

FILADELFIA--()--PCI Pharma Services (PCI), proveedor líder de soluciones globales de tercerización en el sector farmacéutico y biofarmacéutico, acaba de anunciar la finalización de la expansión de su nuevo Centro de Excelencia en Biotecnología de Filadelfia, Pensilvania, una importante inversión que representará para los clientes el nuevo centro insignia estadounidense de la biología. Además, PCI también anuncian nuevas y cuantiosas inversiones destinadas a ampliar sus capacidades globales de envasado de fármacos biológicos en sus operaciones en Irlanda, lo que complementará los recursos existentes en el Reino Unido y Alemania. Estas inversiones proporcionarán a los clientes soluciones globales de envasado para sus productos biológicos y fármacos inyectables con el fin de satisfacer las crecientes demandas del mercado.

«Las previsiones mundiales muestran un fuerte crecimiento para los productos biológicos en los próximos años. PCI se mantiene a la vanguardia de esta tendencia e invierte en la última tecnología para mejorar la capacidad y soportar los novedosos formatos de administración de medicamentos de los productos biológicos. Ya hemos conseguido proyectos de numerosos clientes internacionales del campo biofarmacéutico que se beneficiarán de la nueva expansión, lo que es un reflejo de la demanda del mercado», comentó Salim Haffar, director ejecutivo de PCI Pharma Services. «PCI tiene un rico legado en biología que se remonta a más de 20 años, pero ahora tenemos la oportunidad de aplicar esta experiencia a mayor escala. Creemos que podemos aprovechar nuestra amplia experiencia con la última tecnología para ayudar a nuestros clientes a llevar terapias que cambien la vida de los pacientes».

Las inversiones recientes incluyen asociaciones con proveedores importantes como Dividella, groninger, Marchesini Group y Syntegon (anteriormente Bosch Packaging Technology) para suministrar equipos de vanguardia para el envasado de jeringas, autoinyectores y frascos precargados y la última tecnología de serialización. Las ampliaciones también incluyen el aumento del ensamblaje y etiquetado automático de jeringas de alta velocidad, el etiquetado y estuchado de viales y el ensamblaje de autoinyectores, lo que permite una mayor flexibilidad para atender a los clientes en todas sus necesidades de la cadena de suministro. Además de desarrollar las capacidades de almacenamiento en frío existentes y las suites de fabricación de última generación, PCI seguirá ofreciendo equipos de diseño innovadores para ayudar a abordar los desafíos de envasado que suelen presentar los productos biológicos.

«Con estas expansiones, nuestros Centros de Excelencia en Biotecnología están preparados para soportar la escala requerida y satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo», afirmó Brad Payne, director de operaciones de PCI Pharma Services. «PCI cuenta con flexibilidad para manejar los volúmenes dinámicos de las terapias biofarmacéuticas, ya sean grandes o pequeños, atendiendo las necesidades de nuestra cartera de clientes globales. Esta flexibilidad se extiende a las diversas capacidades necesarias para los lanzamientos, la puesta en marcha global y el suministro continuo. Con estas inversiones en automatización de alta velocidad, PCI mejorará drásticamente la productividad, así como la continuidad y la calidad del suministro».

Encuentre más información sobre el envasado de productos biológicos por PCI Pharma Services aquí.

Acerca de PCI Pharma Services

El sector de la atención sanitaria del mundo confía en PCI por sus soluciones de desarrollo de fármacos, que aceleran el ingreso de sus productos al mercado y las oportunidades de éxito comercial. Solo PCI cuenta con experiencia comprobada, lograda tras más de 50 lanzamientos exitosos de productos al año y cinco décadas en el sector de la atención sanitaria. Gracias a la tecnología líder y la inversión continua, abordamos las necesidades globales durante todo el ciclo del producto, desde los ensayos clínicos de fase I hasta la comercialización y el suministro continuo. Nuestros clientes nos consideran una expansión de sus negocios y un socio colaborador, con el objetivo común de mejorar la vida de los pacientes. Para obtener más información, visite www.pci.com o síganos en Twitter en @PCI_Social.

Bailey Watroba, Comunicaciones de WE
bwatroba@we-worldwide.com / +1-617-234-4110