Antes del final de la década, el costo de las energías renovables estará muy por debajo de 2 centavos por kWh en todo el mundo

PARÍS--()--Para lograr una transición energética exitosa, la Iniciativa Terrawatt, presidida por Isabelle Kocher, ha lanzado en su nuevo informe y en su nuevo sitio web (en inglés) el desafío de lograr un kWh solar a un costo «muy por debajo» de 2 centavos en todo el mundo, antes del final de la década.

«Muy por debajo de 2 centavos». Este mensaje simple pero fuerte que resuena en el acuerdo de París es el que la comunidad Terrawatt envía hoy a los políticos y ciudadanos de todo el mundo.

Detrás de este mensaje hay una convicción: la transición energética está al alcance de la mano. Llevar la electricidad renovable, en especial la solar, a valores muy por debajo de los 2 centavos por kWh significa permitir la transformación de toda una sociedad y su economía: la electrificación de los usos finales, la luz, el calor, la movilidad, el almacenamiento, los nuevos métodos de transporte de energía, el hidrógeno verde y muchas otras innovaciones socialmente indispensables son cada vez más viables desde el punto de vista económico.

Hace tan solo cinco años, el mensaje «muy por debajo de 2 centavos por kWh» se consideraba poco realista. Hoy en día, cuando las autoridades públicas, industriales y financieras trabajan juntas en grandes proyectos, es una realidad.

El desafío para la próxima década es generalizar este nivel de precios en todas partes y en todos los planos, especialmente para los más vulnerables. Este es el «acuerdo ecológico»: construir juntos un nuevo régimen energético que permita a todo el mundo acceder a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna.

Desde la COP 21 celebrada en París, la Iniciativa Terrawatt ha explorado todos los puntos conflictivos del proceso para alcanzar la meta de muy por debajo de 2 centavos por kWh. Al reunir a un gran número de asociados, tanto del sector público como privado, la Iniciativa Terrawatt ha propuesto soluciones concretas para cada categoría de interesados y, en la medida de lo posible, ha apoyado su implementación.

Hoy, Terrawatt se enorgullece de compartir en línea con el gran público la historia de esta formidable aventura colectiva, así como todos sus resultados, en su nuevo sitio web www.terrawatt.org.

Descargue el comunicado de prensa completo: https://terrawatt.org/wp-content/uploads/2020/06/CP-TERRAWATT-Final-EN-24-06-2020.docx

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Iniciativa Terrawatt
Jean-Pascal Pham-Ba
jppb@twi.team
+336 7272 4756
www.terrawatt.org

Contacts

Iniciativa Terrawatt
Jean-Pascal Pham-Ba
jppb@twi.team
+336 7272 4756
www.terrawatt.org