Ley de California Exige Que los Preparadores de Impuestos Pasen Verificaciones de Antecedentes

El proyecto de ley 3143 de la Asamblea de California ingresa a la fase dos, con el objetivo de aumentar la protección de los contribuyentes contra el fraude.

SACRAMENTO, Calif.--()--A partir del 1.º de julio, los nuevos solicitantes que deseen registrarse como preparadores de impuestos en el Consejo de Educación Tributaria de California (California Tax Education Council, CTEC) deberán aprobar una verificación de antecedentes penales y presentar imágenes de huellas digitales para que el Departamento de Justicia las procese antes de que el CTEC pueda determinar su elegibilidad para registrarse.

“California es uno de los pocos estados que va a abordar este tipo de supervisión. Definitivamente ha sido un proceso en evolución", comentó Susie DiMaggio, presidenta del CTEC, organización sin fines de lucro con mandato estatal que gestiona el registro de 40 000 preparadores de impuestos.

El nuevo requisito es la fase dos del Proyecto de Ley 3143 de la Asamblea de California, también conocido como "La Ley de Preparación de Impuestos", que tiene como objetivo aumentar la protección de los contribuyentes mediante la adición de nuevas disposiciones y de responsabilidades para el consejo, así como para los preparadores de impuestos registrados en el CTEC.

La aprobación de una verificación de antecedentes es una adición a los requisitos actuales. Para obtener el registro en el CTEC, los solicitantes también deben aprobar un curso de educación fiscal de 60 horas que cumpla los requisitos y adquirir un bono de garantía de 5000 USD, además de obtener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN), otorgado por el Servicio de Impuestos Internos. Después de su registro inicial, los preparadores de impuestos registrados por el CTEC (CTEC-registered tax preparers, CRTP) deben completar 20 horas de educación continua cada año.

Las verificaciones de antecedentes solo se aplicarán a los nuevos solicitantes; sin embargo, los CRTP actuales que dejen que su estado caduque y decidan registrarse nuevamente estarán sujetos a la verificación de antecedentes.

La primera fase del proyecto de ley se inició el año pasado al exigir a los CRTP que reporten las reclamaciones contra sus bonos al CTEC. Este también requirió que el CTEC liste públicamente cualquier acción disciplinaria tomada contra un CRTP por el consejo, incluidas malas conductas que resulten en la suspensión o en la revocación de un registro. Todas las acciones tomadas contra un CRTP, incluidas las reclamaciones de bonos, se publican en el sitio web del CTEC.

"Siempre se trató de proteger a los contribuyentes", expresó DiMaggio. "Este proyecto de ley lleva todo a un nuevo nivel".

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes. Solamente los abogados, los contadores públicos certificados (Certified Public Accountants, CPA) y los agentes inscritos (Enrolled Agents, EA) están exentos del registro en el CTEC. Para obtener más información, visite ctec.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gigi Jones I gjones@ctec.org I 916.296.6913

Contacts

Gigi Jones I gjones@ctec.org I 916.296.6913