Toshiba nomina una lista de candidatos a directores altamente calificados; emite una carta pública para los accionistas

  • La empresa nomina a Osamu Nagayama como nuevo presidente del Directorio
  • Once directores en la lista de la empresa elegidos hace un año con aportes y apoyo significativos de los accionistas; todos los nuevos directores añadidos el año pasado, incluidos cuatro directores no japoneses, respaldan la lista
  • Directores comprometidos, diversos e independientes lideran el próximo plan de Toshiba para impulsar el crecimiento y crear valor duradero para los accionistas
  • Demuestra el compromiso continuo de devolver valor a los accionistas

TOKIO--()--Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy la nominación de 11 de sus actuales directores para reelección al Directorio en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Empresa para el 181º Período Fiscal, que se celebrará el 31 de julio de 2020.

La empresa también anunció que nominó a Osamu Nagayama como presidente del Directorio, para suceder al actual presidente, Yoshimitsu Kobayashi, quien se jubila después de servir como director externo independiente para Toshiba desde el año 2015 y con la distinción de presidente del Directorio desde 2017. El Sr. Nagayama es el expresidente y director ejecutivo de Chugai Pharmaceutical Co., Ltd., y el ex presidente del Directorio de Sony Corporation.

Toshiba está comprometida con maximizar el valor para los accionistas a través de la ejecución continua del "Toshiba Next Plan" (TNP) (el Siguiente Plan de Toshiba), su plan de transformación de cinco años para toda la empresa que fue anunciado el 8 de noviembre de 2018. Como parte de este compromiso, la empresa tomó medidas decisivas en 2019 para renovar significativamente el Directorio, con el reemplazo de siete directores, siguiendo un compromiso activo y constructivo con varios de sus principales accionistas.

Con el apoyo de los accionistas y en respuesta a sus comentarios, la empresa aumentó sus directores independientes de siete a diez y agregó cuatro directores no japoneses, los primeros representantes no japoneses en formar parte del Directorio de Toshiba en casi 80 años.

Con una gran mayoría de directores independientes, un sistema de tres comités, todos compuestos por directores externos y una diversidad de experiencia y capacidades, el Directorio de Toshiba ahora se constituye en líder dentro de la gobernanza corporativa sobre diversidad y estructura y la empresa y sus accionistas se están beneficiando de las perspectivas nuevas y constructivas. Los directores de Toshiba aportan diversidad de género, nacionalidad y conocimiento, lo que incluye experiencia en comercio internacional, gestión de cartera de negocios, reestructuración corporativa, fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, asignación de capital, contabilidad y auditoría, y asuntos legales o de cumplimiento.

La empresa cree firmemente que su recientemente reconstituido Directorio es el correcto para proporcionar una supervisión independiente a las próximas fases del TNP y ofrecer crecimiento y valor sostenible a largo plazo para todos los accionistas.

“A medida que ingresamos a la segunda fase de nuestro TNP, nuestro Directorio y equipo de administración permanecen fuertemente enfocados en impulsar el crecimiento y valor sostenible a largo plazo para todos los accionistas y posicionar a Toshiba para el éxito futuro”, comentó Yoshimitsu Kobayashi, presidente del Directorio de Toshiba. “Hemos logrado un progreso significativo en el TNP, que incluye la implementación de políticas de asignación de capital más agresivas y la reestructuración de nuestra cartera de negocios y participaciones estratégicas; sin embargo, por supuesto, no podemos completar el Plan de la noche a la mañana. Nuestro conjunto integral de reformas e inversiones de crecimiento son iniciativas multianuales que creemos que generarán un valor duradero para los accionistas. Además, lo más importante, estamos alineados con nuestros accionistas en la ejecución de nuestra misión.

“Este año, renovamos nuestro compromiso de garantizar que nuestro Directorio esté compuesto por directores altamente comprometidos que cuenten con la combinación adecuada de habilidades, experiencia y nuevas perspectivas. Nos complace que el Sr. Nagayama haya aceptado ser el candidato de la empresa para presidente del Directorio; creemos que su incomparable experiencia global y su comprobado historial de crecimiento en Chugai Pharmaceutical y en Sony serán invaluables a medida que continuamos posicionando a Toshiba para el éxito a largo plazo. El Sr. Nagayama se unirá a un Directorio que creemos que representa los mejores intereses de nuestros accionistas y todos nuestros participantes interesados, y está excepcionalmente calificado para continuar brindando supervisión independiente a la gerencia a medida que construimos sobre los logros del año pasado”.

Nobuaki Kurumatani, presidente y director ejecutivo de Toshiba, expresó lo siguiente: “El fuerte liderazgo del Sr. Kobayashi como presidente del Directorio de Toshiba se refleja en el sólido progreso de nuestro TNP y las acciones decisivas que estamos tomando para transformar la empresa. Su desempeño ha sido importante en el establecimiento de nuestro trayecto a futuro y estamos profundamente agradecidos por su incansable compromiso y servicio dedicado a Toshiba y a nuestros accionistas”.

Toshiba también anunció hoy actualizaciones a su política de retribución al accionista. La empresa tiene la intención de mantener un índice de pago de dividendos consolidado promedio de al menos 30 % y utilizar el exceso de capital de los accionistas para financiar sus retornos, incluso a través de la recompra de acciones. El Directorio revisará el nivel apropiado de capital de manera regular. Una vez que el entorno externo se estabilice, lo que permitirá que los mercados de capitales y la pandemia global sean más predecibles en el otoño, la empresa espera estar en una posición para realizar una racionalización y desinversión de cartera más proactiva, que incluye la evaluación de oportunidades de fusiones y adquisiciones altamente acumulativas, con el fin de mejorar continuamente la asignación de capital para mejorar incluso más los rendimientos de los accionistas y el valor a largo plazo de Toshiba. Toshiba también continúa revisando las opciones para maximizar el valor para los accionistas a través de la monetización de su participación del 40,2 % en KIOXIA, el negocio de chips de memoria escindido de Toshiba que tiene, en principio, la intención de devolver la porción mayoritaria de los ingresos netos a los accionistas.

La lista completa de 12 candidatos a directores de la empresa es la siguiente:

Candidato a nuevo director

  • Osamu Nagayama, candidato a presidente del Directorio de Toshiba Corporation; expresidente y director ejecutivo de Chugai Pharmaceutical Co., Ltd.; expresidente del directorio de Sony Corporation

Candidatos a directores titulares

  • Satoshi Tsunakawa, director, presidente de Toshiba Corporation.
  • Nobuaki Kurumatani, director, representante ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Toshiba Corporation
  • Yuki Furuta, director independiente de Toshiba Corporation; abogado registrado; y ex juez de la Corte Suprema de Japón
  • Junji Ota, director independiente de Toshiba Corporation; ex vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Valores de Japón; y expresidente (gobernador público) de la junta de autorregulación de la Asociación de Distribuidores de Valores de Japón, director externo de Heiwa Real Estate Co., Ltd.
  • Nobuyuki Kobayashi, director independiente de Toshiba Corporation; contador público certificado, exrepresentante socio y presidente de Crowe Toyo & Co., fundador y director ejecutivo de Eishin Partners Co., Ltd.
  • Takashi Yamauchi, director independiente de Toshiba Corporation; miembro del Consejo de Auditoría y Supervisión de Mitsui & Co., Ltd.
  • Yoshiaki Fujimori, director independiente de Toshiba Corporation; director externo y presidente de Oracle Corporation Japan, director externo de Takeda Pharmaceutical Company Ltd. y director externo de Boston Scientific Corporation, exvicepresidente sénior de GE (EE. UU.), expresidente y director ejecutivo de LIXIL Group Corporation (anteriormente conocida como Juseikatsu Group Corporation)
  • Paul J. Brough, director independiente de Toshiba Corporation; director independiente no ejecutivo de GL Ltd. y director independiente no ejecutivo de Vitasoy International Holdings Ltd., expresidente ejecutivo de Noble Group Holdings Ltd.
  • Ayako Hirota Weissman, directora independiente de Toshiba Corporation; vicepresidenta sénior, directora de estrategia de Asia y gerenta sénior de cartera en Horizon Kinetics LLC (anteriormente conocida como Horizon Asset Management LLC), directora externa independiente en SBI Holdings, Inc.
  • Jerry Black, director independiente de Toshiba Corporation; asesor de Aeon Co., Ltd.
  • George Raymond Zage III, director independiente de Toshiba Corporation; fundador y director ejecutivo de Tiga Investments Pte. Ltd.

En conexión con el anuncio de hoy, Toshiba emitió una carta pública a sus accionistas con información adicional sobre los candidatos a Directores de la empresa, el progreso del TNP y su compromiso continuo con los accionistas de Toshiba.

Los accionistas de Toshiba no están obligados a realizar ninguna acción en estos momentos. Toshiba presentará su recomendación formal con relación a los candidatos a Directores en el Aviso de convocatoria de la empresa y los materiales relacionados, los mismos que estarán disponibles en el sitio web de la empresa a principios de julio y se enviarán a todos los accionistas elegibles para votar en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

El texto completo de la carta pública a los accionistas de Toshiba puede encontrarse aquí: https://www.toshiba.co.jp/about/press/2020_06/pr2201.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los Inversores
Grupo de Relaciones con los Inversores, Oficina de Planificación y Relaciones con los Inversores
Div. de Planificación Estratégica
Toshiba Corporation
Teléfono: +81-3-3457-2096
Dirección de correo electrónico: ir@toshiba.co.jp

Contacto con los Medios
Midori Hara
Grupo de Relaciones con los Medios, Oficina de Relaciones Públicas
Div. de Comunicaciones Corporativas
Toshiba Corporation
Teléfono: +81-3-3457-2100
Dirección de correo electrónico: media.relations@toshiba.co.jp

Contacto con los Medios Internacionales
Sard Verbinnen & Co. para Toshiba:
John Christiansen/David Millar/Ron Low
Teléfono: +1-415-618-8750/+1-212-687-8080/+852-3842-2200
Dirección de correo electrónico: Toshiba-SVC@sardverb.com

Contacts

Contacto con los Inversores
Grupo de Relaciones con los Inversores, Oficina de Planificación y Relaciones con los Inversores
Div. de Planificación Estratégica
Toshiba Corporation
Teléfono: +81-3-3457-2096
Dirección de correo electrónico: ir@toshiba.co.jp

Contacto con los Medios
Midori Hara
Grupo de Relaciones con los Medios, Oficina de Relaciones Públicas
Div. de Comunicaciones Corporativas
Toshiba Corporation
Teléfono: +81-3-3457-2100
Dirección de correo electrónico: media.relations@toshiba.co.jp

Contacto con los Medios Internacionales
Sard Verbinnen & Co. para Toshiba:
John Christiansen/David Millar/Ron Low
Teléfono: +1-415-618-8750/+1-212-687-8080/+852-3842-2200
Dirección de correo electrónico: Toshiba-SVC@sardverb.com