La tecnología MorphoWaveTM de IDEMIA demuestra una total interoperabilidad y supera a todos los demás dispositivos sin contacto en la clasificación más reciente del NIST en captura de huellas dactilares sin contacto

  • MorphoWaveTM es prácticamente tan preciso como los dispositivos táctiles
  • Captura sin contacto, rápida, fácil e higiénica para comparación con las bases de datos existentes de huellas dactilares obtenidas de manera táctil

COURBEVOIE, Francia--()--IDEMIA ha anunciado hoy que su tecnología sin contacto para captura de huellas dactilares MorphoWaveTM ha superado ha superado a toda la competencia en la última Prueba de Precisión e Interoperabilidad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) en todos los criterios implicados.

La razón principal para llevar a cabo el estudio «Interoperability Assessment 2019: Contactless-to-Contact Fingerprint Capture» (Evaluación de la interoperabilidad 2019: captura de huellas dactilares sin y con contacto) fue comprobar lo bien que funcionan los sistemas sin contacto con las bases de datos heredadas. El NIST sometió a prueba a seis tecnologías de escaneo de huellas dactilares sin contacto del mercado, comparando su rendimiento con el de los dispositivos de captura de huellas dactilares táctiles convencionales. Los resultados muestran que los dispositivos sin contacto, que escaneaban varios dedos, lograban sistemáticamente una mayor precisión que el escaneo de un solo dedo y cometían menos errores de «falsos positivos» que hacían coincidir incorrectamente la huella de una persona con la de otra.

MorphoWaveTM es una tecnología revolucionaria desarrollada por IDEMIA que escanea y comprueba cuatro huellas dactilares en menos de un segundo con solo colocar la mano dentro del lector. Presentada como Dev03 en el informe, MorphoWaveTM tiene un rendimiento sistemáticamente superior al de otros dispositivos sin contacto en términos de tasa de coincidencia, tasa de muestreo de captura de imágenes, áreas de superposición de las huellas dactilares, surcos y puntos característicos entre la imagen del sensor y el modelo. También se realizaron otras pruebas con sondas de contacto y sin contacto que coincidían con las huellas dactilares sin contacto de ejemplo de MorphoWaveTM.

Estas pruebas confirman la interoperabilidad de MorphoWaveTM, que ya es la base del terminal MorphoWaveTM Compact que se comercializa actualmente, con los escáneres de huellas dactilares táctiles heredados y con otras soluciones sin contacto. También pone de relieve que esta tecnología permite capturar huellas dactilares sin contacto de manera extremadamente eficaz y cotejarlas con las bases de datos existentes de huellas dactilares obtenidas con contacto. Esta última característica es muy beneficiosa para algunos programas gubernamentales, en los controles fronterizos y permite reducir al mínimo las filas de pasajeros siempre que las huellas dactilares de los usuarios ya se encuentren en una base de datos. De este modo, MorphoWaveTM ofrece a los pasajeros una experiencia de usuario más práctica e higiénica.

El director tecnológico de IDEMIA, Jean-Christophe Fondeur , declaró: «La reciente pandemia de COVID19 ha generado una creciente demanda de soluciones higiénicas y sin contacto. Estamos encantados de ver que la captura de huellas dactilares sin contacto en la que fuimos pioneros tiene gran precisión, al nivel de las tecnologías táctiles y, por supuesto, que nuestra tecnología MorphoWaveTM haya superado esta prueba de interoperabilidad del NIST como la mejor de la industria». Dada su excepcional capacidad, confirmada por esta prueba del NIST, nuestro MorphoWaveTM Compact revoluciona el sector y reforzará claramente las normas de higiene en una amplia gama de entornos, como oficinas corporativas, tiendas, aeropuertos, parques temáticos y lugares de ocio y entretenimiento».

Acerca del NIST:

Fundado en 1901, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) es una agencia federal no reguladora dentro del Departamento de Comercio de EE. UU. El NIST tiene como misión promover la innovación y la competitividad industrial de los EE. UU. mediante avances en la ciencia de la medición, los estándares y la tecnología, de manera que aumente la seguridad económica y mejore nuestra calidad de vida.

Desde la red eléctrica inteligente y el historial médico electrónico hasta los relojes atómicos, los nanomateriales avanzados y los chips de computadora, una innumerable cantidad de productos y servicios dependen de alguna manera de la tecnología, las mediciones y los estándares proporcionados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Enlace al estudio Interoperability Assessment 2019: Contactless-to-Contact Fingerprint Capture: https://nvlpubs.nist.gov/nistpubs/ir/2020/NIST.IR.8307.pdf

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Agencia de relaciones públicas: Havas Paris
Hanna Sebbah
+33 (6) 63 73 30 30.
idemia@havas.com

Contacts

Agencia de relaciones públicas: Havas Paris
Hanna Sebbah
+33 (6) 63 73 30 30.
idemia@havas.com