Johns Manville anuncia nuevo director ejecutivo y transición de presidente

DENVER--()--Johns Manville (JM), fabricante global de productos para la construcción y de especialidad y una empresa de Berkshire Hathaway, anunció hoy que Bob Wamboldt se convertirá en presidente y director ejecutivo el 1 de septiembre de 2020. Mary Rhinehart, la actual presidenta del directorio, presidenta y directora ejecutiva de la compañía, conservará el puesto de presidenta del directorio.

Wamboldt se unió a Johns Manville en 2003 y se convirtió en presidente del negocio de Sistemas de Aislamiento de JM en febrero de 2017. Anteriormente dirigió los negocios de productos de ingeniería en Norteamérica y de sistemas de techado de JM. Wamboldt también es presidente del directorio de North American Insulation Manufacturers Association y anteriormente se desempeñó como presidente de Asphalt Roofing Manufacturers Association.

“He tenido el privilegio de liderar cada uno de nuestros negocios y conocer de primera mano la fuerza de las relaciones con el cliente, los productos, las tecnologías y la gente de Johns Manville”, afirmó Wamboldt. “Espero trabajar con el equipo de JM y nuestros clientes para que la compañía sea aún más sólida en los mercados globales que atendemos. También quiero agradecer a Mary por su liderazgo y guía a través de los años y sé que seguiré contando con su apoyo continuo como presidenta del directorio”.

Antes de unirse a Johns Manville, Wamboldt trabajó 16 años en PPG Industries Inc., donde ocupó diferentes puestos en las divisiones de revestimientos y fibra de vidrio de la compañía. Obtuvo una licenciatura en Química de la Universidad de Lehigh. Él y su esposa viven en Denver.

Rhinehart se convirtió en presidenta y directora ejecutiva de Johns Manville en 2012 y asumió la función adicional de presidenta del directorio en 2014. Antes de convertirse en presidenta y directora ejecutiva, fue la directora financiera de la compañía durante ocho años. Durante sus más de 40 años con Johns Manville, también ocupó cargos directivos en tesorería, cadena de suministro, gestión y responsabilidad, y administró varias unidades de negocio de la compañía.

“Estoy sumamente orgullosa de los empleados de JM y de todo lo que hemos logrado juntos”, afirmó Rhinehart. “Johns Manville es una parte importante de mi vida, y su éxito continuado es mi principal prioridad para la transición a un nuevo liderazgo. Me complace entregar la compañía a un ejecutivo de JM tan dotado como lo es Bob, y confío en que él y nuestros 8000 empleados alrededor del mundo continuarán la trayectoria de éxito de 162 años de JM”.

Johns Manville se convirtió en una compañía de Berkshire Hathaway en febrero de 2001.

“La agudeza comercial de Bob, la amplia experiencia y el gran conocimiento de la industria lo convierten en el sucesor natural de Mary como director ejecutivo”, afirmó Greg Abel, vicepresidente del directorio de Berkshire Hathaway. “También quiero extender mi agradecimiento a Mary por su dedicación y compromiso con JM a lo largo de toda su carrera. Bajo su dirección como directora ejecutiva, JM tuvo un desempeño excepcional, expandió con éxito su presencia en el mercado y realizó inversiones sólidas y estratégicas para posicionar a la compañía para el éxito de cara al futuro”.

Warren Buffett, presidente del directorio y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, agregó: “Mary fue todo lo que esperábamos encontrar en una directora ejecutiva”.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, una empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es fabricante y comercializador líder de productos de construcción y de especialidad de primera calidad. Activa desde 1858, la empresa con sede en Denver tiene ventas anuales de más de 3000 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. Johns Manville emplea a 8000 personas y opera en 46 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Eric Brown, +1-303-809-2853
eric.brown@jm.com

Contacts

Eric Brown, +1-303-809-2853
eric.brown@jm.com