Johns Manville anuncia nuevo presidente para el negocio de Sistemas de Aislamiento

DENVER--()--Johns Manville (JM), un fabricante global de productos para la construcción y de especialidad y empresa de Berkshire Hathaway, anunció hoy que Greg Clarke será el presidente del negocio de Sistemas de Aislamiento de la compañía, a partir del 1 de septiembre de 2020.

Clarke sucederá a Bob Wamboldt, quien será el próximo presidente y director ejecutivo de JM. Mary Rhinehart, la actual presidenta del directorio, presidenta y directora ejecutiva de la compañía, conservará el puesto de presidenta del directorio.

“Greg es un socio comercial de confianza y un miembro fundamental del equipo directivo de JM”, afirmó Rhinehart. “Aporta una gran base de conocimientos y experiencia en JM a su nueva función, y confiamos en que nuestro negocio de sistemas de aislamiento continuará creciendo bajo su dirección”.

Clarke fue nombrado vicepresidente sénior y director financiero de JM cuando se volvió a incorporar a la compañía en 2013. En su función, condujo la organización de las finanzas de JM, operaciones globales de adquisición y logística, y actividades de desarrollo corporativo. Anteriormente trabajó para Johns Manville desde 1997 a 2002, y fue vicepresidente y gerente general de las divisiones de Aislamiento para la Construcción y Aislamiento Comercial e Industrial de la compañía.

“Greg y yo hemos trabajado juntos durante los últimos siete años, y espero mantener esta relación ahora que empieza la transición a su nueva función”, afirmó Wamboldt.

Antes de regresar a Johns Manville, Clarke fue director financiero y director en AeroGrow International Inc., una empresa de productos para el consumidor que está comenzando, y presidente y director ejecutivo de Ankmar, LLC, una empresa de productos para la construcción. En el comienzo de su carrera, ocupó cargos de liderazgo financiero y planificación estratégica en PepsiCo Inc. y The Coleman Company Inc.

“Estoy contento por la oportunidad de volver a nuestro negocio de sistemas de aislamiento”, afirmó Clarke. “Tenemos un equipo destacado y una sólida presencia en el mercado con la línea de soluciones de aislamiento más completa para aplicaciones comerciales, residenciales, de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM e industriales. Sé que hay un futuro convincente por delante para el negocio, y espero poder ayudar a hacer realidad esa visión”.

Clarke obtuvo una licenciatura en Economía en Amherst College y una maestría en Administración de Empresas en Columbia Business School. Pertenece a la junta directiva de AeroGrow y es miembro de la junta de exalumnos y amigos de la Escuela de Negocios de Leeds de la Universidad de Colorado. Él y su familia viven en Denver.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, una empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es fabricante y comercializador líder de productos de construcción y de especialidad de primera calidad. Activa desde 1858, la empresa con sede en Denver tiene ventas anuales de más de 3000 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. Johns Manville emplea a 8000 personas y opera en 46 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Eric Brown +1-303-809-2853
eric.brown@jm.com

Contacts

Eric Brown +1-303-809-2853
eric.brown@jm.com