Energy Vault fue nombrada Pionera en Tecnología por el Foro Económico Mundial porque ofrece una forma económica de almacenar energía limpia y suministrar energía despachable

Energy Vault Tower in wind farm. ©Energy Vault All Rights Reserved. (Photo: Business Wire)

LUGANO, Suiza--()--Energy Vault, creador de productos que combinan la física convencional con software avanzado de visión artificial para brindar almacenamiento de energía limpia a escala de servicios públicos, anunció hoy que fue seleccionada como uno de los Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial de 2020. La tecnología de almacenamiento a largo plazo basada en la gravedad de Energy Vault está transformando la manera en que se almacena y se distribuye la electricidad, lo que hace posible, por primera vez, que la energía renovable sea despachable y competitiva con los combustibles fósiles todo el día, todos los días.

Los Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial de 2020 son 100 de las empresas más prometedoras que están moldeando los distintos sectores, desde agricultura hasta atención médica, al mismo tiempo que trabajan para solucionar los problemas de sostenibilidad y mucho más. A medida que los gobiernos del mundo consideran la posibilidad de emprender una recuperación ecológica de la pandemia de covid-19, la tecnología de Energy Vault ofrece una solución rentable para que los gobiernos y las empresas comerciales puedan “reconstruirse mejor” y, al mismo tiempo, mantener sus compromisos de hacer frente al cambio climático.

El consumo de combustibles fósiles ha disminuido drásticamente en los meses recientes, lo que redujo los costos y aumentó la demanda de energías renovables. Dado que la energía renovable depende de fuentes intermitentes, el almacenamiento de energía confiable y asequible es un componente esencial de la consolidación de este avance y de la erradicación de la dependencia de los combustibles fósiles.

La grúa especialmente diseñada de Energy Vault usa tecnología de propiedad exclusiva y software de visión artificial para organizar de forma autónoma la elevación y el descenso de los ladrillos compuestos masivos hechos de tierra y materiales residuales de origen local. Los sistemas de almacenamiento, que pueden conectarse directamente a las redes de servicios públicos nacionales o que permiten directamente la generación de energía renovable fuera de la red, son implementados por los proveedores de energía, como servicios públicos y otros grandes consumidores de energía industrial. Las instalaciones de Energy Vault también localizan la fabricación de ladrillos, la construcción y el mantenimiento continuo, lo que refuerza las economías locales y genera empleos. La primera unidad de demostración comercial a escala de servicios públicos de la empresa se encuentra en las etapas finales para la puesta en marcha en Suiza y será conectada directamente a la red nacional suiza a fin de demostrar las capacidades de descarga de energía continua y de carga completa.

Los Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial son empresas de primera fase a etapa de crecimiento de todo el mundo que participan en el diseño, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías e innovaciones y que están camino a tener un gran impacto en los negocios y en la sociedad. La comunidad de Pioneros en Tecnología es una parte integral de la gran Comunidad de Innovadores Globales de empresas emergentes en el Foro Económico Mundial.

“Nos complace que el Foro Económico Mundial continúe reconociendo a las soluciones innovadoras y económicas que ayudarán a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles”, afirmó Robert Piconi, director ejecutivo y cofundador de Energy Vault. “Este es el momento para que el mundo tome medidas sustanciales. En los EE. UU., por ejemplo, el período de pandemia causó que el consumo de energía renovable sobrepasara el consumo de energía generada con carbón por primera vez en 130 años. Los responsables en el gobierno de las políticas públicas y las empresas del sector privado tienen la posibilidad histórica de tomar una decisión valiente y fundamental: aprovechar la oportunidad de invertir en alimentar nuestro futuro crecimiento económico con energía limpia a fin de proteger a nuestro planeta para todas las generaciones futuras, lo que hará que 2020 sea el punto de inflexión en cuanto a las emisiones de carbono en la historia mundial, o volver al crecimiento de las emisiones de carbono para satisfacer la demanda de energía a través de la expansión irresponsable de generación de energía de combustibles fósiles, lo que pondrá en riesgo la futura calidad de vida de nuestros ecosistemas globales. Una recuperación limpia y sostenible ayudará a evitar otra crisis global devastadora, y Energy Vault se encuentra en una posición única para hacer que esa sea una realidad asequible al tiempo que respalda a las economías locales mientras se recuperan. Como miembro de la Comunidad de Innovadores Globales, Energy Vault continuará cumpliendo con su misión de acelerar el ritmo de la adopción de energía limpia y sostenible mientras estimula la recuperación económica de más localidades e instituciones de todo el mundo”.

“Nos complace darle la bienvenida a Energy Vault a nuestra 20.ª cohorte de Pioneros en Tecnología”, expresa Susan Nesbitt, directora de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial. “Energy Vault y los demás pioneros están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo. Además de sus innovaciones, estas firmas contribuyen en gran medida a mejorar el estado del mundo”.

La selección de la cohorte de este año marca el 20.° aniversario de la comunidad de Pioneros en Tecnología. A lo largo de sus 20 años, muchos Pioneros en Tecnología han contribuido continuamente al avance de sus sectores, e incluso algunos se han convertido en nombres muy conocidos. Los participantes pasados incluyen a Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter y Wikimedia.

Tras la selección de Energy Vault como Pionero en Tecnología, Piconi será invitado a participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. Energy Vault también contribuirá con la iniciativas del Foro durante los próximos dos años y trabajará con los responsables de las políticas públicas y con los líderes del sector privado para definir la agenda global de problemas clave.

Acerca de los Pioneros en Tecnología del Foro Económico Mundial

Las firmas Pioneras en Tecnología de 2020 están moldeando el futuro al promover el avance de tecnologías como sostenibilidad, inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), robótica, cadena de bloques, biotecnología y muchas más. La diversidad de estas empresas se extiende también a su liderazgo, ya que más del 25 por ciento de los Pioneros en Tecnología de 2020 están a cargo de mujeres. Las firmas también provienen de regiones de todo el mundo, lo que extiende su comunidad mucho más allá de Silicon Valley.

Los Pioneros en Tecnología han sido seleccionados según los criterios de selección de la comunidad, los cuales incluyen innovación, impacto y liderazgo, y la relevancia de la empresa en las plataformas del Foro Económico Mundial.

Puede encontrar la lista completa y la información de los Pioneros en Tecnología de este año aquí. Encontrará más información sobre los ganadores anteriores, información sobre la comunidad y el enlace a la solicitud aquí.

Acerca de Energy Vault

Energy Vault es el creador de productos de almacenamiento de energía renovable que están transformando el enfoque mundial del almacenamiento de energía a largo plazo a escala de servicios públicos. Al tiempo que aplica los fundamentos físicos convencionales de la gravedad y la energía potencial, el sistema combina un innovador diseño de grúa que levanta ladrillos compuestos masivos especialmente diseñados con una plataforma de software patentada y basada en la nube, que organiza el almacenamiento y la descarga de electricidad. Utilizando materiales 100 % ecológicos a niveles de costos rentables sin precedentes, Energy Vault está acelerando el cambio hacia un mundo completamente renovable.

La compañía se creó en Idealab Studio, la incubadora de tecnología líder fundada por Bill Gross.

Para obtener más información acerca de Energy Vault, visite energyvault.com y @EnergyVaultInc.

Acerca del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial, comprometido con la mejora de la situación mundial, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a líderes políticos, empresariales y otros líderes de la sociedad para dar forma a temarios globales, regionales e industriales. (weforum.org y @wef y @Davos)

Acerca de la Comunidad de Innovadores Globales

La Comunidad de Innovadores Globales es un grupo de las empresas emergentes y las empresas en vías de escalar su modelo más prometedoras del mundo que están al frente de la innovación tecnológica y de modelos de negocio. El Foro Económico Mundial ofrece a la Comunidad de Innovadores Globales una plataforma en donde interactuar con los líderes del sector público y privado y a la cual contribuir con nuevas soluciones para superar las crisis actuales y generar resiliencia en el futuro.

Las empresas que son invitadas a ser Innovadores Globales interactuarán con una o más de las plataformas del Foro, según resulte relevante, para definir la agenda global de problemas clave.

Contacto con los medios de Energy Vault:

Connie Fisher
cfisher@milltownpartners.com

Isaac Steinmetz
energyvault@antennagroup.com

Contacto con los medios de Energy Vault:

Connie Fisher
cfisher@milltownpartners.com