SpeeDx y Roche se asocian para ampliar el acceso a las pruebas de resistencia a los antibióticos

Las pruebas y la tecnología de SpeeDx tienen como objetivo mejorar el catálogo de análisis de microbiología molecular de Roche

SpeeDx innovative diagnostic tests go beyond simple pathogen detection and support Resistance Guided Therapy – providing information on antibiotic resistance to empower clinicians with the information they need to make appropriate treatment decisions. (Graphic: Business Wire)

SÍDNEY--()--SpeeDx Pty. Ltd., una empresa que desarrolla soluciones innovadoras de diagnóstico molecular, se ha asociado con Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY), pionero mundial en productos farmacéuticos y de diagnóstico, en un acuerdo no exclusivo para ampliar el acceso mundial a la tecnología y las pruebas de enfermedades infecciosas y de resistencia a los antibióticos de SpeeDx.

«Este acuerdo es un punto de inflexión importante para nuestra empresa y permitirá que más pacientes y médicos de todo el mundo tengan acceso a herramientas de diagnóstico clave para el manejo de la resistencia a los antibióticos», explicó Colin Denver, director ejecutivo de SpeeDx. «Nuestras innovadoras pruebas de diagnóstico van más allá de la simple detección de patógenos y apoyan el concepto de terapia guiada por la resistencia. Proporcionan información sobre la resistencia a los antibióticos y ofrecen a los médicos los elementos necesarios para tomar decisiones de tratamiento apropiadas».

El aumento de la resistencia a los antibióticos es un grave problema mundial. Los nuevos diagnósticos tecnológicamente avanzados ayudan a los médicos a elegir la mejor terapia para cada paciente en función del estado de resistencia de su infección. Esto ayuda a conservar determinadas opciones de tratamiento para controlar mejor la propagación de las infecciones resistentes.1

SpeeDx ofrece pruebas de diagnóstico para las infecciones de transmisión sexual (ITS), gonorrea y Mycoplasma genitalium (Mgen). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido estas enfermedades como amenazas clave debido al preocupante aumento de la resistencia y a las limitadas opciones de tratamiento disponibles.2 Las directrices para la gestión de enfermedades en todo el mundo se centran ahora en el uso de diagnósticos que identifiquen la resistencia para ayudar a aportar información integral para el tratamiento.3-7

«El acuerdo con SpeeDx permitirá a Roche Diagnostics proporcionar a los clínicos nuevas e importantes herramientas para detectar la resistencia a los antibióticos en pacientes con infecciones de transmisión sexual», manifestó Mario Torres, director de Roche Molecular Diagnostics.

Según los términos del acuerdo, Roche tendrá acceso no exclusivo a las pruebas y la tecnología existentes de SpeeDx. El objetivo principal es permitir el acceso global y la expansión de los productos de diagnóstico para el manejo de la resistencia a los antibióticos en las infecciones de transmisión sexual, y llevar rápidamente nuevos productos a un grupo más amplio de pacientes.

Acerca de SpeeDx

Fundada en el año 2009, SpeeDx es una empresa privada con sede en Australia, con suboficinas en Austin y Londres, y distribuidores en toda Europa. SpeeDx se especializa en soluciones de diagnóstico molecular que van más allá de la simple detección y ofrecen información integral que permite mejorar el manejo del paciente. La tecnología innovadora de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) ha impulsado las estrategias de cebado y detección multiplex, líderes del mercado. Las carteras de productos se centran en diagnósticos de infecciones de transmisión sexual (ITS), marcadores de resistencia a antibióticos y enfermedades respiratorias con tecnología multiplex. Para obtener más información sobre SpeeDx, visite https://plexpcr.com

Referencias

1. https://www.who.int/antimicrobial-resistance/global-action-plan/en/
  2. https://www.cdc.gov/drugresistance/biggest-threats.html
  3. Jensen JS, Cusini M, Gomberg M, Moi H. 2016. 2016 European guideline on Mycoplasma genitalium infections. J Eur Acad Dermatol Venereol. PMID: 27505296.
  4. https://www.bashhguidelines.org/media/1146/ngu-update-05_2017-final.pdf
  5. http://www.sti.guidelines.org.au/sexually-transmissible-infections/mycoplasma-genitalium
  6. https://www.canada.ca/en/public-health/services/infectious-diseases/sexual-health-sexually-transmitted-infections/canadian-guidelines/sexually-transmitted-infections/canadian-guidelines-sexually-transmitted-infections-49.html
  7. https://www.sfdermato.org/site/groupe-infectiologie-dermatologique-et-infections-sexuellement-transmissibles.html