Celltrion ampliará su cartera de tests de COVID-19 para incluir kits de pruebas de antígenos y anticuerpos

  • Celltrion planifica lanzar un kit de pruebas de antígenos en el lugar de asistencia (POCT) en julio, en colaboración con BBB, una compañía tecnológica sanitaria surcoreana que está especializada en la tecnología de laboratorio-en-un-chip (LOC)
  • Celltrion tiene, además, la intención de distribuir un segundo test, un kit con un test rápido de diagnóstico de anticuerpos de COVID-19 (RDT), mediante un acuerdo con Humasis, una compañía de diagnóstico in-vitro surcoreana
  • Con el desarrollo de kits de pruebas de antígenos y anticuerpos, además de un tratamiento antiviral, Celltrion se propone liderar la acción global en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con su amplia cartera de productos

INCHEON, Corea del Sur--()--El Grupo Celltrion ha anunciado hoy sus planes para expandir su cartera de productos de diagnóstico para SARS-CoV-2, el virus responsable de la enfermedad COVID-19, en sus esfuerzos por mejorar el acceso a las pruebas de COVID-19 y ayudar a prevenir una mayor propagación de la infección por coronavirus en todo el mundo.

Celltrion ha completado el desarrollo de un kit de pruebas de antígenos en el lugar de asistencia (POCT) para COVID-19, en colaboración con la compañía sanitaria surcoreana BBB, especializada en análisis de sangre y tecnología de laboratorio-en-un-chip. El kit POCT es un dispositivo portátil y altamente sensible para su uso en pruebas rápidas en el lugar de asistencia, para reforzar la detección temprana de pacientes positivos para COVID-19 en centros clínicos.

Con resultados prometedoramente rápidos para un prototipo, el kit POCT de Celltrion para COVID-19 mostró una sensibilidad superior al 95 %. El kit usa una tecnología de laboratorio-en-un-chip que consta de un biosensor electromecánico microfluídico, lo que permite lograr resultados rápidos y precisos. El kit se ha diseñado para mostrar los resultados en 15-20 minutos, y Celltrion anticipa que recibirá la marca CE en Europa a finales de este mes, antes del lanzamiento previsto para julio.

Celltrion también ha firmado un acuerdo de distribución con Humasis, una compañía de diagnóstico in-vitro surcoreana, para distribuir y vender un test de diagnóstico rápido en todo el mundo este mes. Se trata de un test de diagnóstico rápido (RDT) de anticuerpos de COVID-19, que supondría una opción rentable y que puede utilizarse en hospitales para confirmar el estado de los pacientes antes de recibir el alta. Celltrion y Humasis también colaborarán en el desarrollo de un test rápido de diagnóstico de anticuerpos y un test rápido de diagnóstico de antígenos, en los que Celltrion aplicará su tecnología patentada anticuerpos-antiviral de COVID-19 para mejorar la sensibilidad de la detección. La intención de Celltrion es sacar el máximo partido de sus tecnologías terapéuticas avanzadas para expandir la cartera de dispositivos de diagnóstico desarrollados conjuntamente más allá del SARS-CoV-2 y así analizar otras enfermedades infecciosas a medida que progresa su colaboración con Humasis.

«Estamos deseando lograr el diagnóstico precoz del COVID-19 gracias a la capacidad de nuestra cartera de tests», comenta Ki-Sung Kwon, Jefe de la Unidad de I+D de Celltrion. «Hemos establecido exitosas colaboraciones con compañías de dispositivos locales, que destacan en el campo de las pruebas de diagnóstico. Nos comprometemos a garantizar la flexibilidad de las necesidades en materia de tests a medida que evolucione la pandemia, y utilizamos nuestros conocimientos y experiencia para desarrollar tratamientos para los anticuerpos y coronavirus para luchar contra esta pandemia».

Además de avanzar en los métodos de diagnóstico del COVID-19, Celltrion a ha anunciado resultados pre-clínicos positivos para su tratamiento antiviral-anticuerpos el mes pasado.1

- FIN -

Notas para los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare

Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a terapias avanzadas. Sus productos se fabrican en instalaciones de cultivo de células de mamíferos de vanguardia, diseñadas y construidas para cumplir con las pautas de buenas prácticas de fabricación de la FDA estadounidense y las buenas prácticas de fabricación de la UE. Celltrion Healthcare apuesta por ofrecer soluciones rentables de gran calidad a través de una extensa red global que abarca a más de 110 países diferentes. Para obtener más información, visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us

Acerca del COVID-192,3

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que provocan trastornos que van desde un resfriado común hasta enfermedades graves. El coronavirus más reciente, SARS-CoV-2, es el responsable de la enfermedad COVID-19 y esta nueva cepa, descubierta en 2019, está detrás del brote pandémico actual.

Los síntomas más comunes de COVID-19 incluyen fiebre, tos seca y cansancio; no obstante, también se pueden experimentar otros síntomas como falta de aire y dificultad para respirar. La mayoría de las personas infectadas con el virus padecerán síntomas leves a moderados, pero la gente mayor y quienes padezcan patologías previas como enfermedad cardiovascular y diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una forma más severa de COVID-19.

Actualmente no existen vacunas ni tratamientos específicos aprobados para el COVID-19.

Encontrará información actualizada sobre el brote a través de la Organización Mundial de la Salud en https://www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1

DECLARACIONES CON VISTAS AL FUTURO

Cierta información contenida en esta nota de prensa contiene declaraciones relacionadas con nuestro rendimiento comercial y financiero en el futuro y eventos o desarrollos futuros que impliquen a Celltrion/Celltrion Healthcare, que pudieran constituir declaraciones con vistas al futuro, según las leyes pertinentes.

Estas declaraciones se pueden identificar con términos como «prepara», «espera», «próximo», «planifica», «pretende», «que se lanzará», «está preparando», «una vez logrado», «podría», «con la intención de», «podría», «una vez identificado», «será», «trabajando para», «se espera», «estará disponible», la versión negativa de estos términos y otras variaciones o terminología comparable.

Además, nuestros representantes pueden hacer declaraciones con vistas al futuro de carácter oral. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en ciertas suposiciones de la directiva de Celltrion/Celltrion Healthcare, muchas de las cuales escapan a su control.

Las declaraciones con vistas al futuro se ofrecen para dar a los potenciales inversores la oportunidad de comprender lo que cree la directiva y cuáles son sus opiniones respecto al futuro, y así poder usar esas creencias y opiniones como factor a tener en cuenta a la hora de evaluar una inversión. Estas declaraciones no son garantías de un rendimiento futuro y no debería confiarse en ellas ciegamente.

Dichas declaraciones necesariamente implican riesgos, conocidos y desconocidos, e incertidumbres que podrían generar resultados financieros y de rendimiento reales en el futuro que difieran materialmente de las proyecciones de resultados o rendimientos futuros expresadas o implícitas en tales declaraciones.

Aunque las declaraciones con vistas al futuro contenidas en esta presentación se basan en lo que la directiva de Celltrion/Celltrion Healthcare considera suposiciones razonables, no se puede garantizar que las declaraciones sean precisas, ya que los resultados reales de eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en tales declaraciones. Celltrion/Celltrion Healthcare no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones con vistas al futuro si las circunstancias o las estimaciones u opiniones de la directiva cambian, salvo que las leyes vigentes así lo requieran. Se advierte al lector de que no debe confiar ciegamente en las previsiones de futuro.

Bibliografía


1 Celltrion Announces Positive Pre-clinical Results for COVID-19 Antiviral Antibody Treatment, Showing Improvement in Recovery Time [Press Release] Recuperado de https://www.businesswire.com/news/home/20200531005014/en/Celltrion-Announces-Positive-Pre-clinical-Results-COVID--19 Último acceso: Junio de 2020
2 Coronavirus. Organización Mundial de la Salud. Disponible en: https://www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1 Último acceso: Junio de 2020
3 Coronavirus. National Institute of Allergy and Infectious Diseases. Disponible en: https://www.niaid.nih.gov/diseases-conditions/coronaviruses Último acceso: Junio de 2020

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para obtener más información contacte con:
Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com
+44 (0) 7506 339043

Sophia Eminson
seminson@hanovercomms.com
+44 (0) 7751 116252

Contacts

Para obtener más información contacte con:
Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com
+44 (0) 7506 339043

Sophia Eminson
seminson@hanovercomms.com
+44 (0) 7751 116252