FLIR presenta la innovadora actualización "380X" para sus sistemas de imágenes de largo alcance Star SAFIRE

La nueva actualización de hardware, firmware y software está lista para las futuras aplicaciones de realidad aumentada/IA; la misma reducirá la carga de trabajo del operador para lograr un soporte de decisiones optimizado

FLIR Star SAFIRE imaging systems are fielded on fixed-wing aircraft and helicopters worldwide. Their ultra-long-range visible and thermal imaging cameras are used for a wide range of military, search and rescue, border and coastal surveillance, and airborne law enforcement applications. The new 380X hardware, firmware, and software upgrade supports advanced features that reduce operator workload for faster, smarter decision support. (Photo: Business Wire)

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció hoy el lanzamiento de la actualización de hardware, firmware y software Star SAFIRE® 380X para dar soporte a las funciones avanzadas de ayuda a la imagen de sus sistemas de gimbal Star SAFIRE desplegados en todo el mundo, incluidos Star SAFIRE 380-HD y 380-HDc.

Utilizados por las fuerzas de defensa y de policía de más de 40 países por sus capacidades de imágenes visibles y térmicas de ultra largo alcance, los sistemas Star SAFIRE se utilizan en aeronaves de ala fija y helicópteros y en una amplia gama de aplicaciones militares, de búsqueda y rescate, de vigilancia fronteriza y costera, y de cumplimiento de la ley desde el aire. La actualización integral 380X reduce la carga de trabajo del operador para lograr un soporte de decisiones más rápido e inteligente. La misma cuenta con configuraciones personalizables para la gestión de video multitáctil y una interfaz de usuario visual, así como con pantalla táctil y soporte para tabletas de streaming.

La nueva tecnología 380X proporciona a los operadores:

• Mejor claridad: Los operadores pueden ver más detalles con el filtro de centelleo del 380X que retira los efectos atmosféricos para revelar detalles delicados que de otro modo serían difíciles de detectar.
  • Gestión de video múltiple: Esta característica permite que los operadores puedan visualizar múltiples fuentes de video simultáneamente, incluidas todas las cargas útiles de la cámara, además de la entrada de video externa.
  • Nueva interfaz de usuario: Los operadores pueden ahora navegar por los menúes con gráficos personalizables basados en iconos para acelerar las entradas cuando sea necesario.
  • Establecimiento de objetivos mejorado: El Indicador de objetivos móvil (Moving Target Indicator, MTI) de la actualización ayuda a identificar las amenazas con anticipación y de manera más definitiva. La optimización futura incluye las superposiciones de la realidad aumentada para identificar las posiciones amistosas y las áreas sin fuego o con fuego restringido.
  • Realidad aumentada (disponible el 2.º trimestre de 2021): Las futuras superposiciones de mapeo de la realidad aumentada mejorarán la conciencia situacional, al representar las misiones dentro del entorno en vivo, aumentar la comprensión del usuario y agilizar decisiones mejores y más inteligentes.

“Esta innovadora actualización del 380X introduce mejoras tecnológicas que reducen la carga cognitiva y que aprovecharán el potencial completo de la inteligencia artificial para impulsar el éxito de la misión del cliente”, comentó el vicepresidente y gerente general de sistemas de sensores de FLIR, Tim Durham. “FLIR está enfocado en salvar vidas y los medios de subsistencia, y estamos extremadamente orgullosos del desempeño y el legado de nuestros sistemas Star SAFIRE. Estas nuevas características amplían su capacidad y ayudarán a reducir la presión sobre los operadores durante las misiones largas y desafiantes”.

Los sistemas Star SAFIRE de gimbal proporcionan una estabilización de imagen superior y un rendimiento de imagen de ultra largo alcance para la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (intelligence, surveillance and reconnaissance, ISR), búsqueda y rescate (search and rescue, SAR), patrulla fronteriza, patrulla marítima, protección de la fuerza y misiones de observación frontal.

La actualización 380X se encuentra actualmente disponible para los sistemas Star SAFIRE 380-HD y 380-HDc. Obtenga más información visitando www.flir.com/380X.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Tim Durham, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 781-801-6161