AVANGRID nombra al Sr. Dennis V. Arriola director ejecutivo

Incoming AVANGRID CEO Dennis Arriola (Photo: Business Wire)

ORANGE, Connecticut--()--La Junta Directiva de AVANGRID (NYSE: AGR) ha anunciado hoy el nombramiento de Dennis V. Arriola como director ejecutivo a partir del 20 de julio de 2020. Arriola sucederá a James P. Torgerson quien, como se anunció previamente, se retirará el 23 de junio de 2020.

El Sr. Arriola se incorpora a AVANGRID procedente de Sempra Energy, empresa en la que actualmente es vicepresidente ejecutivo, presidente del Grupo y director de Sostenibilidad. Con más de 25 años en el sector de la energía, Arriola ha ocupado diversos puestos de liderazgo, entre ellos el de presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de Southern California Gas Co. (SoCalGas), vicepresidente ejecutivo y director financiero de SunPower Corp., una empresa de tecnología solar con sede en Silicon Valley, además de vicepresidente sénior y director financiero tanto de San Diego Gas & Electric como de SoCalGas.

«La enorme experiencia de Dennis en el sector energético, incluidos los servicios públicos y las energías renovables, así como su profunda formación estratégica, financiera y operativa, lo convierten en una elección natural para dirigir AVANGRID y poner en práctica nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en una empresa líder en energía sostenible», comentó Ignacio S. Galan, presidente de AVANGRID. «Dennis tiene una trayectoria de desarrollo de equipos fuertes y es un líder comprometido que se centra tanto en la entrega de beneficios a los accionistas como en la construcción de una sólida reputación de la empresa, sobre la base de los propósitos y valores».

«AVANGRID es una empresa extraordinaria. Me entusiasma y me siento honrado de dirigir esta organización a medida que avanza en su siguiente fase de crecimiento», declaró Arriola. «El sector energético se encuentra en un punto de transformación, con AVANGRID bien posicionado para ofrecer soluciones de energía limpia a sus clientes y ayudar a desarrollar la infraestructura necesaria para cumplir con nuestros futuros objetivos climáticos».

El Sr. Arriola es presidente de la Junta del Instituto Económico Latino de California y forma parte de las mesas directivas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de Auto Club Enterprises. Anteriormente, se desempeñó como presidente del directorio de la California Business Roundtable y en la junta de United Way - Greater Los Angeles. Arriola es licenciado en economía por la Universidad de Stanford y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard. El Sr. Arriola ha sido nombrado uno de los «100 hispanos más influyentes» por la revista Hispanic Business.

Acerca de AVANGRID: AVANGRID, Inc. (NYSE: AGR) es una empresa líder de energía sostenible con aproximadamente 35 000 millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados de EE. UU. Con sede en Orange, Connecticut, AVANGRID tiene dos líneas principales de negocios: Avangrid Networks y Avangrid Renewables. Avangrid Networks posee ocho empresas de servicios de electricidad y gas natural, y presta servicio a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Avangrid Renewables posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos. AVANGRID emplea a aproximadamente 6600 personas. AVANGRID apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y fue nombrada entre las empresas más éticas del mundo en 2019 y 2020 por el Instituto Ethisphere. Para obtener más información, visite www.avangrid.com.

Conozca la respuesta global del Grupo Iberdrola a la pandemia en su Nodo sobre COVID-19.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:

  • Zsoka McDonald
    zsoka.mcdonald@avangrid.com
    203.997.6892 (horario comercial)
  • Línea directa con los medios de comunicación 24/7
    833.MEDIA.55 (833.633.4255)

Contacts

Prensa:

  • Zsoka McDonald
    zsoka.mcdonald@avangrid.com
    203.997.6892 (horario comercial)
  • Línea directa con los medios de comunicación 24/7
    833.MEDIA.55 (833.633.4255)