ÓSKARE CAPITAL SAS lanza ÓSKARE Fund I y se enfoca en empresas innovadoras europeas en la industria del cannabinoide medicinal

 

PARÍS Y DUBLÍN--()--En el día de hoy, ÓSKARE CAPITAL SAS lanza ÓSKARE Fund I junto con el veterano de la industria del cannabis, Bruce Linton. El fondo, con sede en la UE, se orienta a los tratamientos con cannabinoides de próxima generación y a la infraestructura de las industrias relacionadas, para lo cual recurre a la experiencia y el registro probado del equipo fundador en las áreas de medicina, ingeniería, química, capital de riesgo y propiedad intelectual.

"Tomando como referencia mi asociación con el equipo de ÓSKARE CAPITAL durante los últimos nueve meses, estoy absolutamente convencido de que Europa cuenta con el entorno óptimo en materia regulatoria y de investigación para dar lugar a los futuros participantes clave de la industria global del cannabinoide medicinal", comentó Bruce Linton, cofundador y presidente no ejecutivo de ÓSKARE CAPITAL, y ex director ejecutivo y fundador de Canopy Growth. "Los sólidos antecedentes científicos y el probado registro en las áreas farmacéutica, de capital de riesgo y de protección de la propiedad intelectual del equipo de ÓSKARE CAPITAL recurren al flujo de operaciones registrado y al conocimiento del ecosistema para alcanzar el éxito".

El fondo invertirá en una cartera diversificada de empresas con tecnologías innovadoras y contundentes obstáculos para el ingreso. El equipo cuenta con el respaldo de una junta de asesoramiento sénior con vasta experiencia (https://oskarecapital.com/team/) que aporta la experiencia clave necesaria y permite expandir su red. ÓSKARE Fund I se ajusta a los criterios de ESG (Ambiental, Social y Gobierno corporativo).

Los productos formulados en base a cannabinoides y de grado médico ya se encuentran aprobados y se utilizan en Europa para tratar ciertas enfermedades, como la epilepsia, la esclerosis múltiple y el dolor crónico. Ahora, la ciencia y la comunidad médica abren distintas oportunidades en el campo de la salud y el bienestar, tanto de humanos como de animales.

El equipo de ÓSKARE CAPITAL tiene acceso a empresas y equipos de investigación líderes que han identificado nuevas moléculas y formulaciones del cannabinoide con potencial terapéutico para ciertas afecciones médicas, como ansiedad y depresión, cáncer, autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), enfermedades cardiovasculares y afecciones cutáneas inflamatorias, entre otras. El fondo invertirá en la totalidad de la cadena de valor y, también, procurará poner en valor la biomasa de la marihuana y el cannabis para lograr nuevas e importantes aplicaciones prácticas.

El equipo ya realizó una primera inversión en Octarine Bio de Dinamarca.

La innovación y la Investigación y Desarrollo son el eje de la generación de valor en la UE y el Reino Unido, y resultan fundamentales para la oportunidad del Fondo. Los cannabinoides irrumpirán en los mercados globales, desde alimentos hasta farmacia, y ÓSKARE CAPITAL será uno de los primeros inversores en esta tendencia.

Acerca de ÓSKARE CAPITAL SAS – oskarecapital.com

ÓSKARE CAPITAL SAS es una empresa francesa a la que se le ha asignado el estado francés de CIF (Asesor en inversiones financieras), ORIAS número 20001206. Se encuentra además bajo regulación de AMF.

Acerca de ÓSKARE FUND I

Se ha establecido ÓSKARE Fund I, con el asesoramiento de ÓSKARE CAPITAL SAS, para que los inversores puedan acceder a oportunidades innovadoras en este espacio, siempre con la transparencia y protección que ofrece el fondo compatible con los AIFM (Gerentes de fondos de inversiones alternativas).

Acerca de Crossroads Capital Management Limited – www.crossroadscapital.ie

Crossroads Capital Management Limited, con propiedad mayoritaria de Hauck & Aufhäuser Fund Services S.A., se encuentra autorizada para operar y bajo la normativa del Banco Central de Irlanda como empresa de gestión de UCITS y gerente de fondos de inversiones alternativas (AIFM).

El presente comunicado de prensa no es una comunicación de marketing en los estados miembro o no miembro de la Unión Europea. Este comunicado de prensa no representa una oferta de acciones, productos, instrumentos o servicios para su venta en los Estados Unidos. No garantizamos que la información incluida en él sea apta para el uso en todas las jurisdicciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para la prensa - correo electrónico: alex@oskarecapital.com, teléfono: +33 6 68 29 57 94

Contacto para inversores de fondos potenciales - Gaetano INSALACO: gaetano@oskarecapital.com

Empresas que requieren contacto para inversiones: Alexandre OUIMET-STORRS: alex@oskarecapital.com
o Nicola BROUGHTON: nicola@oskarecapital.com

Contacts

Contacto para la prensa - correo electrónico: alex@oskarecapital.com, teléfono: +33 6 68 29 57 94

Contacto para inversores de fondos potenciales - Gaetano INSALACO: gaetano@oskarecapital.com

Empresas que requieren contacto para inversiones: Alexandre OUIMET-STORRS: alex@oskarecapital.com
o Nicola BROUGHTON: nicola@oskarecapital.com