El International WELL Building Institute lanza WELL Health-Safety Rating para todo tipo de edificios y estructuras

La experiencia y los conocimientos del grupo de trabajo de la COVID-19 del IWBI se han aplicado al WELL Health-Safety Rating y a otras iniciativas del principal organismo de certificación de salud de edificios del mundo

NUEVA YORK--()--El International WELL Building Institute (IWBI) ha anunciado hoy el lanzamiento del WELL Health-Safety Rating para todo tipo de edificios y estructuras, una calificación basada en pruebas y verificada por terceros que se centra en las políticas operativas, los protocolos de mantenimiento y las estrategias de diseño para abordar un entorno posterior a la COVID-19. El WELL Health-Safety Rating es uno de los primeros resultados del grupo de trabajo para la COVID-19 de IBWI, un grupo de casi 600 expertos en salud pública, virólogos, autoridades estatales, académicos, líderes empresariales, arquitectos, diseñadores, científicos de la construcción y profesionales del sector inmobiliario, fundado a finales de marzo para ayudar a dirigir la respuesta de IWBI frente a la pandemia.

El WELL Health-Safety Rating ofrece una fuente centralizada y un órgano rector para validar los esfuerzos realizados por los propietarios y operadores. Se basa en los conocimientos adquiridos por el grupo de trabajo sobre la COVID-19 de IWBI y en las orientaciones sobre la propagación de la COVID-19 y otras infecciones respiratorias elaboradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Departamento de Salud y Servicios Humanos en virtud de la Ley de seguridad y salud en el trabajo (OSHA), los National Institutes of Health (NIH) y las principales instituciones académicas y de investigación, así como en los principios básicos ya establecidos por la WELL Building Standard de IWBI. La participación en el programa requiere la presentación de políticas, protocolos y estrategias para su examen por terceros y su revisión anual.

"El WELL Health-Safety Rating es una señal de confianza de que se han tomado medidas para ayudar a apoyar la salud y la seguridad de las personas que entran en espacios de todo tipo y que estas medidas han sido trazadas de acuerdo con las evidencias científicas y verificadas a través de un proceso de revisión por parte de terceros", explica Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI. "Basándonos en las estrategias probadas de WELL, estamos trabajando con la mejor ciencia disponible, y eso es más importante que nunca”, afirma.

El WELL Health-Safety Rating aceptará inscripciones en junio de todo tipo de edificios y tipologías de instalaciones, incluidas oficinas, restaurantes, hoteles, establecimientos minoristas, plantas de fabricación, almacenes, estadios deportivos, pabellones, teatros y otros lugares de entretenimiento, escuelas y viviendas multifamiliares, entre muchos otros. Los proyectos actuales registrados en WELL y los participantes en la WELL Portfolio pueden obtener la calificación de seguridad sanitaria de WELL como parte de sus iniciativas de certificación ya establecidos.

"Nuestros edificios y sus cuidadores son la primera defensa para mantenernos sanos y seguros", comenta Rachel Gutter, presidenta de IWBI, "y la actual pandemia ha confirmado que la salud es una consideración económica real de primer orden. Estas dos sencillas verdades son el núcleo de nuestra labor hasta el momento y serán la base, junto con el aumento de pruebas, de todas nuestras decisiones sobre la necesidad fundamental de mejores edificios, comunidades más vivas y organizaciones más fuertes en el futuro”.

El WELL Health-Safety Rating es el primero de muchos resultados esperados de la labor del grupo de trabajo de la COVID-19 de IWBI que se presentará en los próximos meses. Entre los miembros de este grupo se encuentran el Dr. Richard Carmona, 17º Cirujano general de Estados Unidos, la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, expresidenta y exCEO de la Fundación Robert Wood Johnson, el Dr. Jonathan Fielding de la UCLA, Joseph Allen de la Harvard School of Public Healthy el científico medioambiental Allen Hershkowitz Ph.D., entre otros.

"El grupo de trabajo ha recibido un abrumador apoyo y contribuciones de todo el mundo", comenta el Dr. Richard Carmona, 17º Cirujano general de Estados Unidos. "La gente está aprendiendo que los edificios en sí mismos pueden ser medios formidables para proteger y mejorar la salud pública. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad con toda la comunidad de usar cada herramienta, incluyendo nuestros edificios y nuestro sentido de comunidad, para mantenernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a salvo”, señala.

"Los impactos del virus han sido muchos, pero no menos importante es la ansiedad de la incertidumbre sobre dónde sentirse seguro", explica Despina Katsikakis, director de rendimiento de negocios de inquilinos en Cushman Wakefield y miembro del grupo de trabajo sobre la COVID-19 en IWBI. "La obtención de esta nueva calificación de salud y seguridad de WELL es una excelente forma de aumentar la confianza de que se han tomado las medidas correctas basadas en pruebas para mantener la salud en primer plano durante la fase de reapertura de la economía”, concluye.

Recientemente, IWBI publicó un documento provisional, Strategies from the WELL Building Standard to Support in the Fight Against COVID-19, (Estrategias de WELL Building Standard para ayudar en la lucha contra la COVID-19), otro importante resultado del grupo de trabajo. Estas estrategias basadas en pruebas, enraizadas con los pilares de WELL, proporcionan un marco de acción para las organizaciones y comunidades que buscan un futuro más seguro y saludable. IWBI está ampliando estas estrategias en las Guidelines for Preparedness and Prevention, Resilience and Recovery (Directrices para la preparación y prevención, resistencia y recuperación) de la COVID-19 y otras infecciones respiratorias. Las directrices proporcionarán conocimientos sobre la evolución de las estrategias actuales e indicarán las esferas en las que es necesario seguir trabajando.

Desde el principio, IWBI ha impulsado la convergencia de la ciencia de la construcción y la ciencia de la salud. Los registros bajo la marca WELL Building Standard, el prestigioso estándar de bienes raíces saludables, ya ha superado los 51 millones de metros cuadrados en 62 países. El movimiento WELL Building se ha ampliado aún más con más de 11.000 profesionales y miembros acreditados de WELL en todo el mundo.

Gutter señaló que una vez que se reciba la designación, el IWBI otorgará al proyecto un sello WELL Health-Safety Rating. Para manifestar su interés en el WELL Health-Safety Rating, pinche aquí.

Acerca del International WELL Building Institute

The International WELL Building Institute (IWBI) lidera el movimiento mundial para transformar nuestros edificios, comunidades y organizaciones de manera que ayuden a las personas a prosperar. WELL v2 es la última versión de su popular norma WELL Building Standard (WELL) y el programa piloto de la WELL Community Standard es un sistema de clasificación a escala de distrito que establece un nuevo punto de referencia mundial para comunidades saludables. WELL se centra exclusivamente en las formas en que los edificios y las comunidades, y todo lo que hay en ellos, pueden mejorar nuestra comodidad, impulsar mejores opciones y, en general, mejorar, no comprometer, nuestra salud y bienestar. IWBI moviliza a la comunidad de bienestar a través de la gestión de la credencial de WELL AP, la búsqueda de investigaciones aplicables, el desarrollo de recursos educativos y la defensa de políticas que promuevan la salud y el bienestar en todas partes. Puede encontrar más información sobre IWBI y WELL, aquí.

International WELL Building Institute, IWBI, la WELL Building Standard, WELL v2, WELL Certified, WELL AP, WELL, WELL Portfolio, The WELL Conference, la WELL Community Standard y otros y sus logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas de certificación International WELL Building Institute pbc en Estados Unidos y en otros países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Prensa:
Judith Webb
media@wellcertified.com

Contacts

Prensa:
Judith Webb
media@wellcertified.com