El análisis sobre cáncer de cuello uterino y virus del papiloma humano (VPH) de avanzada de IncellDx (HPV OncoTect 3Dx) obtiene la aprobación clínica del Ministerio de Salud de Costa Rica

SAN CARLOS, California--()--IncellDx, Inc., líder mundial en diagnóstico de células individuales, anunció la aprobación por parte del Ministerio de Salud de Costa Rica de su análisis sobre cáncer de cuello uterino y virus del papiloma humano (VPH) de avanzada: OncoTect 3Dx. Este novedoso análisis es la única prueba que existe para detectar y cuantificar en simultáneo tres marcadores genéticos del cáncer de cuello uterino: sobreexpresión de los oncogenes (E6, E7 mRNA), proliferación y aneuploudía. Con una citometría de flujo de alto rendimiento, se pueden analizar 96 muestras citológicas del cuello uterino y tener los resultados en menos de cuatro horas, sin necesidad de examinar láminas.

"Nos llena de satisfacción que se haya aprobado el análisis HPV OncoTect 3Dx gracias a la perseverancia de nuestro equipo y la colaboración internacional con IncellDx", expresó el Dr. Rodrigo Mora (Ph.D) y profesor de Virología Médica de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica. "También esperamos comenzar a ofrecer esta prueba a mujeres de Costa Rica que, en este momento, se encuentran en riesgo de exponerse a un sobretratamiento. Desde ahora, finalmente podremos distinguir y separar la infección por VPH de la enfermedad del VPH para mejorar la salud de nuestras mujeres y reducir la carga psicológica asociada con el VPH".

Casi 1900 millones de mujeres corren riesgo de padecer cáncer de cuello uterino en Costa Rica. Este tipo de cáncer es el tercer tipo de cáncer femenino más frecuente en el país. La infección por el virus del papiloma humano (VPH) se ha relacionado directamente con el desarrollo de lesiones intraepiteliales cervicales y con un mayor riesgo de padecer cáncer de cuello uterino. El análisis HPV OncoTect 3Dx contribuye a determinar qué pacientes necesitan un examen más profundo para detectar la presencia de neoplasia intraepitelial cervical de grado elevado.

El Dr. Bruce Patterson, director ejecutivo de IncellDx, agregó: "Valoramos mucho el gran trabajo hecho por el Dr. Mora y su equipo en lo que respecta a validar este análisis para la representación del cáncer de cuello uterino a partir de la única prueba del mundo que combina tres biomarcadores moleculares en un solo análisis en células intactas a partir de un espécimen citológico líquido. Este análisis representa el paso siguiente luego de determinar la infección con un genotipo de VPH de alto riesgo para establecer el comportamiento biológico de las infecciones por VPH de alto riesgo, cuando la mayoría de estas infecciones no evolucionan a un cáncer de cuello uterino".

Acerca de IncellDx, Inc.

IncellDx, Inc., con sede en San Carlos, California, es una empresa de diagnóstico molecular dedicada a revolucionar la atención médica, de a una célula a la vez. Al combinar el diagnóstico molecular con el análisis celular de alto rendimiento, la empresa se enfoca en enfermedades graves con riesgo de vida en las áreas afectadas por el COVID-19, enfermedades infecciosas y oncología, en particular, cánceres de cuello uterino, cuello y cabeza, pulmón, vesícula, mama y próstata.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Hampton Carney, Comunicaciones de Paul Wilmot
hcarney@paulwilmot.com

Visite http://incelldx.com/

Contacts

Hampton Carney, Comunicaciones de Paul Wilmot
hcarney@paulwilmot.com

Visite http://incelldx.com/