La Comisión Europea otorga autorización para comercializar DARZALEX®(daratumumab) formulación subcutánea en todas las indicaciones de formulaciones intravenosas de daratumumab aprobadas actualmente

• La nueva formulación subcutánea de dosis fija de daratumumab reduce el tiempo de tratamiento de horas a minutos, con una eficacia comparable y menos reacciones relacionadas con la infusión1,2
  • Ahora, daratumumab es el único anticuerpo dirigido a CD38 aprobado para el tratamiento de estas indicaciones de mieloma múltiple en Europa

BEERSE (Bélgica)--()--Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson anunció hoy que la Comisión Europea (CE) ha otorgado autorización de comercialización para DARZALEX® (daratumumab) formulación subcutánea (SC) para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple (MM). Daratumumab SC se administra como dosis fija, lo que reduce significativamente el tiempo de tratamiento de horas a un período de tres a cinco minutos respecto de la formulación intravenosa (IV) de daratumumab.1 Además, solo debe administrarse la primera dosis de daratumumab SC en un entorno donde hay centros de resucitación disponibles. La aprobación se aplica a todas las indicaciones actuales de daratumumab para cuadros de primera línea y recidivantes/refractarios, y los pacientes que estén recibiendo daratumumab IV pueden pasar a la formulación SC, si así lo deciden.

Los datos que sustentan esta aprobación afirman que daratumumab SC demostró una tasa general de respuesta (en inglés, ORR) uniforme y un perfil de seguridad similar respecto de daratumumab IV en pacientes con MM recidivante o refractario.1 Además, se observó una reducción de casi dos tercios en las reacciones relacionadas con la infusión (RRI) sistémicas para daratumumab SC respecto de daratumumab IV (13 por ciento contra 35 por ciento, respectivamente).1 La nueva formulación SC de daratumumab está coformulada con hialuronidasa humana PH20 recombinante (rHuPH20, la tecnología de administración de fármacos ENHANZE® de Halozyme).

“El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre incurable que frecuentemente está asociado con regímenes de tratamiento intensivo, que pueden ser agobiantes para pacientes y médicos. La aprobación de hoy marca un progreso importante para la comunidad oncológica, ya que significa que ahora daratumumab puede administrarse en mucho menos tiempo, lo que reduce la permanencia de los pacientes en un entorno clínico”, explicó María Victoria Mateos, M.D., Ph.D., investigadora principal de COLUMBA y directora de la unidad de mieloma en el Hospital Universidad de Salamanca-IBSAL (Salamanca, España). “Dada la situación de salud actual, son noticias tan buenas como oportunas, particularmente para los pacientes inmunodeprimidos”.

“Esta nueva formulación fue específicamente diseñada como el próximo paso para mejorar la experiencia de tratamiento con daratumumab, sin afectar la seguridad ni la eficacia”, afirmó Patrick Laroche, M.D., líder del área de terapia hematológica para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Janssen-Cilag. “Desde su lanzamiento original, daratumumab fue utilizado por más de 130 000 pacientes en todo el mundo, y Janssen está satisfecho de expandir nuestra oferta de productos, al poner a disposición la formulación subcutánea para todas las indicaciones previamente aprobadas”.

La aprobación cuenta con el apoyo de datos de los estudios PLEIADES fase 2 (MMY2040) y COLUMBA fase 3 (MMY3012).

En el estudio PLEIADES, que evaluó la eficacia y la seguridad de daratumumab SC en terapias de combinación, se demostraron las respuestas objetivas en combinación con bortezomib, melfalán y prednisona (D-VMP) en pacientes con diagnóstico reciente no viables para trasplante.2 Además, se demostraron respuestas objetivas en combinación con lenalidomida y dexametasona (D-Rd) en pacientes recidivantes o refractarios que habían recibido una línea de tratamiento anterior.2

En el estudio COLUMBA, con una media de seguimiento de 7,5 meses, la tasa general de respuesta fue del 41 por ciento para pacientes que recibían daratumumab SC como monoterapia, comparado con un 37 por ciento para quienes recibían daratumumab IV como monoterapia (intervalo de confianza [IC] del 95 por ciento, 1,11 (0,89-1,37); P<0,0001).3 La ORR fue similar en todos los subgrupos clínicamente relevantes, incluido el peso corporal.1 La relación de geometría significa que la Cmín para daratumumab SC respecto de daratumumab IV fue del 108 por ciento (IC del 90 por ciento, 96 por ciento-122 por ciento).1 La sobrevida libre de progresión fue comparable entre daratumumab SC y daratumumab IV (cociente de riesgo [CR] = 0,99; IC del 95 por ciento, 0,78-1,26; P<0,9258).1 La duración media de cada inyección de SC fue de cinco minutos, respecto de las más de tres horas de las infusiones IV.1

Los eventos adversos emergentes del tratamiento (EAET) grado 3/4 más comunes (>5 por ciento) fueron trombocitopenia (14 por ciento y 14 por ciento), anemia (13 por ciento y 14 por ciento) y neutropenia (13 por ciento y 8 por ciento).3 Se observó una tasa menor de RRI en el brazo que recibió daratumumab SC respecto de daratumumab IV (13 por ciento y 35 por ciento, respectivamente) (razón de momios = 0,28; IC del 95 por ciento (0,18-0,44); P<0,0001).3 Los principales motivos para discontinuar el tratamiento fueron progresión de la enfermedad (43 por ciento en el brazo SC y 44 por ciento en el brazo IV) y eventos adversos (7 por ciento en el brazo SC y 8 por ciento en el brazo IV).1

“La aprobación de hoy pone de manifiesto el compromiso de Janssen para entender mejor las necesidades en permanente evolución de las personas que viven con mieloma múltiple, y con el desarrollo de innovaciones, combinaciones y formulaciones novedosas para satisfacer esas necesidades, de la mejor manera”, añade Craig Tendler, M.D., vicepresidente de desarrollo clínico y asuntos médicos globales de oncología de Janssen Research & Development, LLC.

Fuera de Europa, Janssen acaba de recibir aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para la formulación SC de DARZALEX, conocida localmente como DARZALEX FASPRO™ (daratumumab e hialuronidasa-fihj), para el tratamiento de pacientes con MM.4

#FIN#

En Europa, daratumumab está indicado:5

• en combinación con lenalidomida y dexametasona, o con bortezomib, melfalán y prednisona para el tratamiento de pacientes adultos con diagnóstico reciente de mieloma múltiple que no son viables para un trasplante autólogo de células madre
  • en combinación con bortezomib, talidomida y dexametasona para el tratamiento de pacientes adultos con diagnóstico reciente de mieloma múltiple que son viables para un trasplante autólogo de células madre
  • en combinación con lenalidomida y dexametasona, o con bortezomib y dexametasona, para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento anterior
  • como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple recidivante o refractario, cuyo tratamiento previo incluyó un inhibidor de proteasoma y un agente inmunomodulador, y que hayan demostrado progresión de la enfermedad en la última terapia

Acerca del estudio COLUMBA (MMY3012)6,7

El estudio fase 3 randomizado, abierto y multicéntrico incluyó 522 pacientes con mieloma múltiple (MM) que habían recibido al menos tres líneas de tratamiento previos, incluidos un inhibidor de proteasoma (IP) y un fármaco de agente inmunomodulador (IMiD), o cuya enfermedad había sido refractaria tanto a un IP como a un IMiD. En el brazo que recibió daratumumab formulación subcutánea (SC; n=263), los pacientes (con una edad media de 65 años) recibieron una dosis fija de 1,800 miligramos (mg) de daratumumab, coformulado con hialuronidasa humana recombinante (rHuPH20) 2000 unidades por mililitro (U/mL), SC de forma semanal durante los ciclos 1-2, cada dos semanas para los ciclos 3-6, y cada cuatro semanas del ciclo 7 en adelante. En el brazo que recibió daratumumab formulación intravenosa (IV; n=259), los pacientes (con una media de edad de 67 años) recibieron 16 miligramos por kilo (mg/kg) semanalmente durante los ciclos 1-2, cada dos semanas durante los ciclos 3-6, y cada cuatro semanas del ciclo 7 en adelante. Cada ciclo fue de 28 días. Los pacientes en ambos brazos de tratamiento continuaron hasta encontrar progresión de la enfermedad o una toxicidad inaceptable. Los dos criterios de valoración principales fueron una tasa de respuesta general (ORR; no inferioridad = 60 por ciento de retención del límite inferior [20,8 por ciento] del intervalo de confianza [IC] del 95 por ciento de la prueba SIRIUS, con un riesgo relativo [RR] analizado de acuerdo con la prueba de Farrington-Manning) y un ciclo 3 de predosis, día 1 (C3D1), Cmín de daratumumab (no inferioridad = límite inferior de un IC del 90 por ciento para las medias geométricas [en inglés, GM] significa ≥80 por ciento).

Acerca del estudio PLEIADES (MMY2040)8

La prueba PLEAIADES fase 2 no randomizada, abierta, de asignación paralela incluyó 240 adultos con mieloma múltiple (MM) de diagnóstico reciente o recidivante/refractario. Los pacientes con MM de diagnóstico reciente recibieron tratamiento con 1800 mg de daratumumab formulación subcutánea (SC) en combinación con bortezomib, lenalidomida y dexametasona (D-VRd), o con bortezomib, melfalán y prednisona (D-VMP). Los pacientes con enfermedad recidivante o refractaria recibieron tratamiento con 1800 mg de daratumumab SC más lenalidomida y dexametasona (D-Rd). El criterio de valoración principal para las cohortes D-VMP y D-Rd fue la tasa general de respuesta (ORR). El criterio de valoración principal para el cohorte D-VRd fue una respuesta parcial muy buena o superior. Posteriormente, se añadió al estudio un cohorte adicional de pacientes con MM recidivante o refractario que recibió daratumumab SC más carfilzomib y dexametasona.

Acerca de daratumumab

Daratumumab es la primera proteína de superficie de su clase9 que actúa biológicamente sobre CD38 con una alta expresión en varias células del mieloma múltiple (MM), más allá de la etapa de la enfermedad.10 Se cree que daratumumab induce la muerte de células tumorales a través de múltiples mecanismos de acción de mediación inmunológica, incluida la citotoxicidad con dependencia del complemento (CDC), la citotoxicidad transmitida por células con dependencia de los anticuerpos (ADCC), la fagocitosis celular con dependencia de los anticuerpos (ADCP), y también por medio de apoptosis, en la cual una serie de pasos moleculares en una célula, la lleva a su muerte.5 Un subconjunto de células mieloides supresoras (CD38+ MDSC), células T regulatorias (Tregs) CD38+ y células B CD38+ B (Bregs) se reducen por medio de la lisis celular mediada por daratumumab.5 Desde su lanzamiento, se estima que 130 000 pacientes han recibido tratamiento con daratumumab en todo el mundo.11 Daratumumab se está evaluando en un programa de desarrollo clínico integral en una serie de entornos de tratamiento para MM, como entornos de primera línea y recidivantes.12,13,14,15,16,17,18,19 Hay otros estudios en curso o planificados para evaluar su potencial en otras enfermedades hematológicas malignas y premalignas en las cuales se expresa CD38, como el mieloma latente.20,21 Para obtener más información, consulte https://www.clinicaltrials.gov/.

Para obtener más información sobre daratumumab, consulte el Resumen de características del producto en https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/darzalex-epar-product-information_en.pdf

En agosto de 2012, Janssen Biotech, Inc. y Genmab A/S suscribieron un acuerdo mundial que le otorgó a Janssen la licencia exclusiva para desarrollar, fabricar y comercializar daratumumab.22

Acerca del mieloma múltiple (MM)

El mieloma múltiple (MM) es un cáncer de la sangre incurable que comienza en la médula ósea y se caracteriza por una proliferación excesiva de células plasmáticas.23 En Europa, más de 48 200 personas fueron diagnosticas con MM en 2018, y más de 30 800 pacientes fallecieron.24 Aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con diagnóstico reciente no alcanzan una supervivencia a cinco años,25,26 y casi el 29 por ciento de los pacientes con mieloma múltiple fallecen transcurrido un año del diagnóstico.27

Aunque el tratamiento puede provocar la remisión, es altamente probable que los pacientes sufran una recidiva, ya que actualmente no existe una cura para esta enfermedad.28 El mieloma recidivante y refractario se define como una enfermedad que no responde durante una terapia de rescate o progresa antes de los 60 días de la última terapia en pacientes que hayan alcanzado una respuesta mínima (RM) o superior en algún punto anteriormente antes de avanzar en el curso de su enfermedad.29 Aunque algunos pacientes con MM no tienen ningún tipo de síntoma, otros reciben su diagnóstico debido a síntomas entre los que se encuentran problemas óseos, conteos sanguíneos bajos, elevación del calcio, problemas renales o infecciones.30 Los pacientes que sufren una recidiva después del tratamiento con terapias estándar, entre las que se encuentran inhibidores de proteasoma y agentes inmunomoduladores, tienen un mal pronóstico y requieren nuevas terapias para poder controlar la enfermedad.31

Acerca de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson

En Janssen, estamos creando un futuro donde las enfermedades sean algo del pasado. Somos Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson, y trabajamos sin descanso para que ese futuro se convierta en realidad para pacientes de todo el mundo combatiendo enfermedades con ciencia, mejorando el acceso con honestidad y curando la desesperanza con corazón. Nos dedicamos a áreas de la medicina donde podemos hacer las diferencias más grandes: enfermedades cardiovasculares y del metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar.

Más información en www.janssen.com/emea. Síganos en www.twitter.com/janssenEMEA para conocer nuestras últimas noticias. Janssen-Cilag, Janssen Research & Development, LLC y Janssen Biotech, Inc. forman parte de Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson.

Precauciones relacionadas con declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas", según la definición de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, acerca de los beneficios de daratumumab para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple. Se advierte al lector que no debe basarse en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se fundan en expectativas actuales de eventos futuros. Si los supuestos subyacentes resultan ser inexactos, o se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados concretos puede variar materialmente respecto de las expectativas y las proyecciones de Janssen Pharmaceutical Companies y/o Johnson & Johnson. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: desafíos e incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo de productos, incluida la incertidumbre de éxito clínico y de obtener aprobaciones regulatorias; incertidumbre de éxito comercial; dificultades y demoras en la fabricación; competencia, incluidos avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidas por competidores; oposiciones a patentes; preocupaciones de eficacia o seguridad cuya consecuencia sea el retiro del producto o acciones regulatorias; cambios en la conducta y los patrones de gasto de los compradores de productos y servicios de salud; cambios en las leyes y las normas vigentes, incluidas reformas globales al sistema de salud; y tendencias hacia la reducción de costos de salud. Una lista más detallada, junto con descripciones de estos riesgos, incertidumbres y otros factores, puede encontrarse en el Formulario k-10 del Informe anual de Johnson & Johnson para el año fiscal que finalizó el 29 de diciembre de 2019, incluido en las secciones tituladas “Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas” y “Punto 1A. Factores de riesgo”, en el último Informe trimestral presentado por la compañía en el Formulario 10-Q, y en las presentaciones subsiguientes de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Hay copias de estas presentaciones disponibles en línea en www.sec.gov, www.jnj.com o a pedido a Johnson & Johnson. Ni Janssen Pharmaceutical Companies ni Johnson & Johnson se comprometen a actualizar estas declaraciones prospectivas como consecuencia de nueva información o eventos o desarrollos futuros.

ENHANZE® es una marca comercial registrada de Halozyme.

Referencias
1 Mateos MV, Nahi H, Legiec W, et al. Efficacy and safety of the randomized, open-label, non-inferiority, phase 3 study of subcutaneous (SC) versus intravenous (IV) daratumumab (DARA) administration in patients (pts) with relapsed or refractory multiple myeloma (RRMM): COLUMBA. J Clin Oncol. 2019;37(Suppl.): abstract 8005.
2 Chari A, San-Miguel J, McCarthy H, et al. Subcutaneous daratumumab plus standard treatment regimens in patients with multiple myeloma across lines of therapy: Pleiades study update. Blood. 2019;134(Suppl.1):abstract 3152.
3 Mateos MV, Nahi H, Legiec W, et al. Efficacy and safety of the randomized, open-label, non-inferiority, phase 3 study of subcutaneous (SC) versus intravenous (IV) daratumumab (DARA) administration in patients (pts) with relapsed or refractory multiple myeloma (RRMM): COLUMBA. Presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, Chicago (Illinois, EE. UU.), del 31 de mayo al 4 de junio de 2019.
4 FDA. FDA approves daratumumab and hyaluronidase-fihj for multiple myeloma. Disponible en: https://www.fda.gov/drugs/drug-approvals-and-databases/fda-approves-daratumumab-and-hyaluronidase-fihj-multiple-myeloma Visitado por última vez en mayo de 2020.
5 European Medicines Agency. DARZALEX summary of product characteristics. Disponible en: https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/darzalex-epar-product-information_en.pdf Visitado por última vez en mayo de 2020.
6 Mateos MV, Nahi H, Legiec W, et al. Subcutaneous versus intravenous daratumumab in patients with relapsed or refractory multiple myeloma (COLUMBA): a multicentre, open-label, non-inferiority, randomised, phase 3 trial. The Lancet Haematology. 2020;7(5):E370-E380.
7 ClinicalTrials.gov. A Study of Subcutaneous Versus (vs.) Intravenous Administration of Daratumumab in Participants With Relapsed or Refractory Multiple Myeloma. NCT03277105. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03277105 Visitado por última vez en mayo de 2020.
8 ClinicalTrials.gov. A Study to Evaluate Subcutaneous Daratumumab in Combination With Standard Multiple Myeloma Treatment Regimens. NCT03412565. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03412565 Visitado por última vez en mayo de 2020.
9 Sanchez L, Wang Y, Siegel DS, Wang ML. Daratumumab: a first-in-class CD38 monoclonal antibody for the treatment of multiple myeloma. J Hematol Oncol. 2016;9:51.
10Fedele G, di Girolamo M, Recine U, et al. CD38 ligation in peripheral blood mononuclear cells of myeloma patients induces release of protumorigenic IL-6 and impaired secretion of IFNgamma cytokines and proliferation. Mediat Inflamm. 2013;2013:564687.
11 [Data on file]. DARZALEX: New Patient Starts Launch to Date. RF-124148
12 ClinicalTrials.gov. A study to evaluate daratumumab in transplant eligible participants with previously untreated multiple myeloma (Cassiopeia). NCT02541383. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02541383 Visitado por última vez en mayo de 2020
13ClinicalTrials.gov. A study comparing daratumumab, lenalidomide, and dexamethasone with lenalidomide and dexamethasone in relapsed or refractory multiple myeloma. NCT02076009. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02076009 Visitado por última vez en mayo de 2020.
14 ClinicalTrials.gov. Addition of daratumumab to combination of bortezomib and dexamethasone in participants with relapsed or refractory multiple myeloma. NCT02136134. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02136134 Visitado por última vez en mayo de 2020.
15 ClinicalTrials.gov. A study of combination of daratumumab and Velcade (bortezomib) melphalan-prednisone (DVMP) compared to Velcade melphalan-prednisone (VMP) in participants with previously untreated multiple myeloma. NCT02195479. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02195479 Visitado por última vez en mayo de 2020.
16ClinicalTrials.gov. Study comparing daratumumab, lenalidomide, and dexamethasone with lenalidomide and dexamethasone in participants with previously untreated multiple myeloma. NCT02252172. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02252172 Visitado por última vez en mayo de 2020.
17 ClinicalTrials.gov. A study of Velcade (bortezomib) melphalan-prednisone (VMP) compared to daratumumab in combination with VMP (D-VMP), in participants with previously untreated multiple myeloma who are ineligible for high-dose therapy (Asia Pacific region). NCT03217812. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03217812 Visitado por última vez en mayo de 2020.
18ClinicalTrials.gov. Comparison of pomalidomide and dexamethasone with or without daratumumab in subjects with relapsed or refractory multiple myeloma previously treated with lenalidomide and a proteasome inhibitor daratumumab/pomalidomide/dexamethasone vs pomalidomide/dexamethasone (EMN14). NCT03180736. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03180736 Visitado por última vez en mayo de 2020.
19ClinicalTrials.gov. Study of carfilzomib, daratumumab and dexamethasone for patients with relapsed and/or refractory multiple myeloma (CANDOR). NCT03158688. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03158688 Visitado por última vez en mayo de 2020.
20 ClinicalTrials.gov. A study to evaluate 3 dose schedules of daratumumab in participants with smoldering multiple myeloma. NCT02316106. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02316106 Visitado por última vez en mayo de 2020.
21ClinicalTrials.gov. An efficacy and safety proof of concept study of daratumumab in relapsed/refractory mantle cell lymphoma, diffuse large B-cell lymphoma, and follicular lymphoma. NCT02413489. Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02413489 Visitado por última vez en mayo de 2020.
22 Johnson & Johnson. Janssen Biotech announces global license and development agreement for investigational anti-cancer agent daratumumab. Comunicado de prensa del 30 de agosto de 2012. Disponible en: https://www.jnj.com/media-center/press-releases/janssen-biotech-announces-global-license-and-development-agreement-for-investigational-anti-cancer-agent-daratumumab Visitado por última vez en mayo de 2020.
23 American Society of Clinical Oncology. Multiple myeloma: introduction. Disponible en: https://www.cancer.net/cancer-types/multiple-myeloma/introduction Visitado por última vez en mayo de 2020.
24 GLOBOCAN 2018. Cancer Today Population Factsheets: Europe Region. Disponible en: https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/908-europe-fact-sheets.pdf Visitado por última vez en mayo de 2020.
25 American Society of Clinical Oncology. Multiple Myeloma: Statistics. Disponible en: https://www.cancer.net/cancer-types/multiple-myeloma/statistics Visitado por última vez en mayo de 2020.
26 Cancer Research UK. Myeloma statistics. Disponible en: https://www.cancerresearchuk.org/health-professional/cancer-statistics/statistics-by-cancer-type/myeloma Visitado por última vez en mayo de 2020.
27 Costa LJ, Gonsalves WI, Kumar SK. Early mortality in multiple myeloma. Leukemia. 2015;29:16168.
28 Abdi J, Chen G, Chang H, et al. Drug resistance in multiple myeloma: latest findings and new concepts on molecular mechanisms. Oncotarget. 2013;4:2186–207.
29 Rajkumar SV, Harousseau JL, Durie B, Anderson KC, Dimopoulos M, Kyle R, Blade J, Richardson P, Orlowski R, Siegel D, Jagannath S. Consensus recommendations for the uniform reporting of clinical trials: report of the International Myeloma Workshop Consensus Panel 1. Blood, The Journal of the American Society of Hematology. 2011 May 5;117(18):4691-5
30 3 American Cancer Society. Multiple myeloma: early detection, diagnosis and staging. Disponible en: https://www.cancer.org/content/dam/CRC/PDF/Public/8740.00.pdf. Visitado por última vez en mayo de 2020.
31 Kumar SK, Lee JH, Lahuerta JJ, et al. Risk of progression and survival in multiple myeloma relapsing after therapy with IMiDs and bortezomib: a multicenter international myeloma working group study. Leukemia. 2012;26:149-57.

Mayo 2020
CP-157998

Contactos con la prensa:
Noah Reymond
Móvil: +31 621 38 5718
Email: NReymond@ITS.JNJ.com

Relaciones con los inversores:
Christopher DelOrefice
Oficina: +1 732-524-2955

Jennifer McIntyre
Oficina: +1 732 524 3922

Contactos con la prensa: