El evento virtual exclusivo que se llevará a cabo el 16 de junio, presentado por Diligent Corporation, aporta perspectivas sobre ESG, las métricas y el papel que desempeña la junta directiva de un panel dinámico

NUEVA YORK--()--

Alerta para los medios: Evento sobre ESG para presidentes de juntas directivas con la participación del director ejecutivo del Bank of America y del fundador del Foro Económico Mundial en el que se analizan las mediciones del capitalismo de los grupos de interés

En tanto las empresas continúan enfocándose en la generación de valor a largo plazo con miras a una recuperación económica, el hecho de poner en contexto operativo los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG) cobrará una relevancia clave. No obstante, si no hay métricas, divulgaciones ni estructuras de generación de informes consistentes, a las empresas y los miembros de juntas directivas les resulta muy difícil supervisar los riesgos, comunicar sobre el desempeño y medir el impacto sobre accionistas y grupos de interés de manera efectiva.

Contamos con la palabra directa de líderes de negocios que se encuentran en una búsqueda activa orientada a formalizar las métricas comunes y la manera en que los miembros de la junta directiva pueden brindar respaldo a las iniciativas para definir estándares de ESG uniformes. Con la participación de Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo de Bank of America y presidente del Consejo Internacional de Negocios del Foro Económico Mundial, y Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, en "Cómo medir el capitalismo de los grupos de interés: ESG, métricas y el rol de la junta directiva", analizaremos los siguientes temas:

• ¿Se acelerará la puja por el capitalismo de los grupos de interés en el mundo que vendrá luego del COVID?
  • ¿Qué pueden esperar las juntas directivas a partir del traspaso a un sistema de métricas comunes e informes consistentes?
  • ¿Cómo pueden las juntas directivas transitar de la mejor manera las implicancias para la estrategia y el gobierno de la empresa?

Qué: Cómo medir el capitalismo de los grupos de interés: ESG, métricas y el rol de la junta directiva
Cuándo: Martes 16 de junio a las 10:00 a.m., hora del Este
Dónde: Se enviará el enlace al evento virtual luego del registro.
Confirmación de asistencia: Hay tiempo hasta el viernes 12 de junio para confirmar la participación.

Para consultas de la prensa sobre el evento, comunicarse con Shana Glenzer, vicepresidente de marketing y comunicaciones, Diligent Corporation: sglenzer@diligent.com o 202.227.2036.

Acerca de Diligent Corporation

Diligent Corporation es pionera en el sector de gobierno modero y les brinda a los líderes las capacidades necesarias para convertir el gobierno efectivo en una ventaja competitiva. Haciendo uso de perspectivas sin precedentes aportadas por un equipo de innovadores de la industria, así como tecnologías SaaS integradas y con un alto nivel de seguridad, el conjunto de soluciones líder de la industria de Diligent cambia la manera de hacer el trabajo, tanto a nivel ejecutivo como de la junta directiva. Los líderes confían en Diligent para impulsar la responsabilidad y la transparencia, al mismo tiempo que se satisfacen las prioridades de los grupos de interés y accionistas. Sus aplicaciones también contribuyen a optimizar el trabajo cotidiano de las juntas de dirección y los comités, y brindar soporte a la colaboración y el uso compartido seguro de la información. Pensada para organizaciones del sector público y privado, Diligent contribuye a dar lugar a una nueva era en el gobierno moderno.

Con la red global más amplia de directores y ejecutivos, más de 17.000 organizaciones y 660.000 líderes de más de 90 países confían en Diligent. Con tendencia a la inclusividad y accesibilidad, Diligent presta servicios a los organismos gubernamentales públicos más grandes, incluidos más del 50 % de los que forman parte de Fortune 1000, 70 % de FTSE 100 y 65 % de ASX.

Contacto con los medios:
Shana Glenzer