Western Union observa una mejora significativa en las tendencias de las transacciones de consumidor a consumidor en mayo, incluido el nivel récord de transacciones digitales

DENVER--()--Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en pagos y movimientos monetarios transfronterizos y en diferentes monedas, ofreció hoy una actualización sobre las tendencias de las transacciones de la compañía para su negocio de consumidor a consumidor (Consumer-to-Consumer, C2C) para el mes de mayo de 2020, en respuesta al entorno empresarial en evolución en medio de la pandemia de COVID-19.

Además, el director financiero de Western Union, Raj Agrawal, comentará hoy acerca del negocio de la compañía en una presentación en la Conferencia Global de Tecnología del Bank of America.

Tal como se ha divulgado previamente, en la última parte del primer trimestre, la compañía comenzó a ver disminuciones sustanciales en las transacciones de su negocio C2C derivadas de la pandemia de COVID-19, con disminuciones de aproximadamente 30 % a fines de marzo y principios de abril. A mediados de abril, la tasa de disminución de las transacciones comenzó a mejorar, liderada por el canal minorista y reforzada por una aceleración significativa en el crecimiento digital. La mejora en las tendencias de las transacciones minoristas y digitales continuó durante el mes de mayo, con un crecimiento de las transacciones digitales para el mes de mayo que fue el más alto en una década.

Actualización del segmento de consumidor a consumidor

Cambio con respecto al año anterior

De fines de marzo a
comienzos de abril

Abril

Mayo

Transacciones totales

~ -30 %

-21 %

-7 %

Transacciones de transferencias de dinero digitales

~ 50 %

77 %

99 %

“Nos alienta que nuestras tendencias de transacciones de transferencia de dinero continúen mejorando a medida que el efecto disruptivo de la COVID-19 parece estar disminuyendo”, señaló el presidente y director ejecutivo de Western Union Hikmet Ersek. “Es importante destacar que el fuerte crecimiento que estamos viendo en nuestro negocio digital es especialmente impresionante, dado que nuestro negocio de transferencia de dinero digital ya generó más de 600 millones de USD de ingresos en 2019, y confirma que nuestra estrategia de crecimiento enfocada digitalmente nos está posicionando bien para el futuro”.

Comentario adicional sobre las tendencias comerciales del T2

  • Dentro de las tendencias digitales, las transacciones de westernunion.com aumentaron un 39 % en abril y un 51 % en mayo.
  • En la mayoría de los principales mercados de envío para el segmento C2C, las tendencias de las transacciones mejoraron de abril a mayo.
  • Las transacciones de transferencia de dinero digital representaron aproximadamente el 30 % de las transacciones C2C en abril y mayo.
  • La compañía proporcionará su próxima actualización comercial con los resultados normalmente programados para el segundo trimestre, que se espera a principios de agosto.

Presentación de la conferencia

Además, como se anunció previamente, el director financiero de Western Union, Raj Agrawal, se presentará en forma virtual hoy en la Conferencia Global de Tecnología del Bank of America a las 3:15 p. m., hora del Pacífico. El Sr. Agrawal analizará la estrategia de crecimiento de la compañía y las tendencias del segundo trimestre hasta fines de mayo.

Los inversores y las partes interesadas podrán escuchar la presentación del inversor a través de la transmisión por Internet desde http://www.westernunion.com, bajo la sección de relaciones con inversores. El webcast archivado estará disponible aproximadamente una hora después de la conclusión de la presentación.

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. Nuestra plataforma multicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Desde el 31 de marzo de 2020, en nuestra red, se incluyen más de 550 000 centros de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios registrados en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2019, está disponible en más de 75 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con alcance mundial, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las empresas, lo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

WU-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios:
Pia De Lima
+1 (954) 260-5732
Pia.DeLima@westernunion.com

Relaciones con los inversores:
Brendan Metrano
+1(720) 332-8089
Brendan.Metrano@westernunion.com

Contacts

Relaciones con los medios:
Pia De Lima
+1 (954) 260-5732
Pia.DeLima@westernunion.com

Relaciones con los inversores:
Brendan Metrano
+1(720) 332-8089
Brendan.Metrano@westernunion.com