Perspectiva del segmento de mercado: AM Best asigna una previsión negativa al mercado de seguros de Vida en España

LONDRES--()--AM Best ha asignado una previsión negativa al mercado español de los seguros de Vida. Los principales factores que sustentan esta previsión incluyen la expectativa de AM Best de que las ganancias y los indicadores de solvencia del mercado serán afectados negativamente debido a la volatilidad del mercado financiero y a la recesión internacional provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), habrá una disminución de la demanda de productos de ahorro, y un aumento del riesgo de impago de la deuda corporativa por el deterioro de las condiciones económicas.

Un nuevo informe de AM Best, «Perspectiva del segmento de mercado: Seguros de Vida en España» indica que estos factores negativos se ven parcialmente mitigados por los fuertes fundamentos crediticios del mercado antes de la crisis de la COVID-19, como su sólida rentabilidad y unos niveles fuertes de capitalización y liquidez. Además, el calce de activos y pasivos guardan una alta correspondencia en general, lo que reduce la sensibilidad de las compañías españolas de seguros de Vida frente las oscilaciones de los tipos de interés.

Para acceder a una copia gratuita de este informe especial, entre en http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=297730.

AM Best es una agencia internacional de calificación del crédito, publicación de noticias y análisis de datos, especializada en el sector de los seguros. Con sede en Estados Unidos, la compañía tiene negocios en más de 100 países, con delegaciones regionales en Nueva York, Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información entre en www.ambest.com.

Copyright © 2020 de A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Giannina Carbajal Ortiz
Analista financiera