La FDA emite una autorización de uso de emergencia para Impella RP como terapia para los pacientes positivos en COVID-19 con insuficiencia cardíaca del lado derecho

Impella RP is now FDA indicated for COVID-19 related complications, including pulmonary embolism. (Photo: Business Wire)

DANVERS, Massachusetts--()--La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos ha emitido una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization, EUA) para Impella RP que incluye a los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca del lado derecho o descompensación relacionada con la COVID-19, incluida la embolia pulmonar (EP). Abiomed (NASDAQ: ABMD) fabrica Impella RP.

Impella RP es una bomba cardíaca temporal que proporciona apoyo circulatorio a los pacientes que desarrollan una insuficiencia ventricular del lado derecho. Cinco años de estudios clínicos previos y posteriores al mercado respaldan la seguridad y eficacia de Impella RP.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Sarah Karr
Communications Manager
978-882-8211
skarr@abiomed.com

Contacts

Sarah Karr
Communications Manager
978-882-8211
skarr@abiomed.com