Celltrion anuncia resultados preclínicos positivos para el tratamiento antiviral con anticuerpos para el COVID-19, en el que se demuestra una mejora en el tiempo de recuperación

  • En los datos preclínicos del tratamiento candidato antiviral con anticuerpos de Celltrion, se observa una reducción de 100 veces en la carga viral del SARS CoV-2 (COVID-19), así como una mejoría en las lesiones pulmonares
  • La actividad antiviral en el estadio preclínico indica que el candidato de Celltrion podría convertirse en un tratamiento posible para el COVID-19 en caso de que los resultados se repliquen en los ensayos clínicos
  • Se prevé que los primeros ensayos en humanos del medicamento candidato antiviral con anticuerpos de Celltrion tendrán lugar en julio

 

INCHEON, Corea del Sur--()--En el día de hoy, Celltrion Group anunció resultados preclínicos positivos en su tratamiento antiviral con anticuerpos para el COVID-19. En los datos, se demuestra una reducción de 100 veces en la carga viral del SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19. En el tratamiento, también se observaron mejorías en las lesiones pulmonares a niveles de actividad normales en modelos animales.

El estudio preclínico se llevó a cabo en un modelo animal en colaboración con una de las universidades nacionales coreanas: la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Chungbuk. En el ensayo, se evaluó la eficacia de dos volúmenes de dosificación (bajo y alto) para el tratamiento antiviral con anticuerpos. En comparación con el grupo controlado con placebo, el equipo de investigación observó mejoras en la recuperación en cuanto a clasificaciones de síntomas clínicos, como resfriado, tos y cefaleas, tras el primer día de tratamiento. A partir del quinto día, se observó una importante remisión a nivel clínico.

Se aplicaron una medición de la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) y un diagnóstico viral de cultivo celular para analizar especímenes del tracto respiratorio superior (descarga nasal y turbinado nasal) y de los pulmones. En las muestras obtenidas del grupo con dosificación alta, se observó una reducción de 100 veces en la carga viral. Asimismo, en las biopsias pulmonares se demostró que ambos grupos de dosificación experimentaron una reducción de la inflamación hasta recuperar una histopatología normal de los tejidos pulmonares dentro de los primeros seis días, así como un tiempo de recuperación más acotado, en tanto que en el grupo controlado con placebo se observaron niveles sostenidos de inflamación pulmonar y complicaciones.

Este anuncio tiene lugar con posterioridad a la identificación de candidatos con anticuerpos para un tratamiento antiviral que Celltrion completó en el mes de abril. En respuesta a estos resultados positivos, Celltrion ahora llevará a cabo otras pruebas de eficacia y toxicidad en entornos preclínicos y anticipa que comenzará con los primeros ensayos clínicos en humanos en el mes de julio.

Celltrion hace uso de su pericia, innovación y experiencia adquiridas con anterioridad en relación con el coronavirus, como de esfuerzos en los que se investiga la eficacia de CT-P38, un anticuerpo de investigación para tratar el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), así como el CT-P27, un medicamento con múltiples anticuerpos para el tratamiento de la influenza que se encuentra bajo prueba en un estudio de fase 2b, con el objetivo de desarrollar un tratamiento seguro y efectivo para el COVID-19”, comentó Ki-Sung Kwon, jefe de la unidad de I+D de Celltrion. “Celltrion recurre a sus tecnologías de avanzada para liderar los esfuerzos orientados a desarrollar un novedoso tratamiento antiviral con anticuerpos que contenga anticuerpos terapéuticos poderosos con la capacidad para neutralizar el virus. Celltrion tiene previsto comenzar con los primeros ensayos clínicos en humanos en el mes de julio y cuenta con la capacidad para implementar la producción masiva del tratamiento terapéutico con anticuerpos una vez que esté listo”.

- FIN -

Notas para los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare

Celltrion Healthcare ha asumido el compromiso de entregar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a tratamientos avanzados. Sus productos se fabrican en instalaciones de vanguardia para el cultivo de células de mamíferos, que han sido diseñadas y construidas de conformidad con los lineamientos de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de la Unión Europea (UE) y de las Buenas Prácticas de Fabricación vigentes (cGMP) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. Celltrion Healthcare se esfuerza por ofrecer soluciones económicas de alta calidad por medio de una amplia red global que abarca más de 110 países diferentes. Para más información, visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us

Acerca del COVID-191,2

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que provocan distintos tipos de enfermedades, desde resfriados comunes hasta enfermedades graves, como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV). El novedoso coronavirus SARS-CoV-2 es el que provoca la enfermedad COVID-19, la nueva cepa que se descubrió en el 2019 y que ocasionó el brote de la pandemia actual.

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, tos seca y cansancio. No obstante, muchas personas también experimentan otros síntomas, como falta de aire y dificultades respiratorias. La mayoría de las personas que se infecten con el virus presentarán síntomas leves a moderados, en tanto que los adultos mayores, y quienes padecen enfermedades de base, como afecciones cardiovasculares y diabetes, se muestran más propensos a desarrollar una forma más grave del COVID-19.

En este momento, no hay vacunas ni tratamientos específicos aprobados para el COVID-19.

Para acceder a información actualizada sobre la pandemia, visite el sitio de la Organización Mundial de la Salud en: https://www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Cierta información incluida en este comunicado de prensa incluye declaraciones relacionadas con nuestros negocios y desempeño futuros, y eventos o desarrollos futuros que involucran a Celltrion y Celltrion Healthcare que pueden representar declaraciones prospectivas, conforme lo establecido en las leyes de títulos pertinentes.

Pueden identificarse estas declaraciones con las palabras “tiene previsto”, “espera”, “próximamente”, “planea”, “tiene por finalidad”, “que se lanzará”, “se encuentra en preparación”, “una vez obtenido”, “podría”, “con el objetivo de”, “tal vez”, “una vez identificados”, “será”, “trabaja en pos de”, “se estima”, “estará disponible”, “presenta el potencial de” y los negativos de estas palabras o cualquier otro tipo de variación relacionada o terminología comparable.

Asimismo, es posible que nuestros representantes realicen declaraciones prospectivas en forma oral. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en determinadas suposiciones de la gerencia de Celltrion y Celltrion Healthcare, muchas de las cuales exceden su control.

Se proporcionan declaraciones prospectivas para brindarles la posibilidad a los posibles inversores de comprender las creencias y opiniones de la gerencia en lo que respecta al futuro, de manera tal que puedan utilizarlas como un factor para evaluar una inversión. Estas declaraciones no representan garantías de rendimiento futuro y no se debería depender de ellas de manera indebida.

Dichas declaraciones prospectivas implican necesariamente riesgos conocidos y desconocidos, así como incertidumbres, que podrían provocar que el rendimiento real y los resultados financieros en períodos futuros difieran sustancialmente de las proyecciones de rendimientos o resultados futuros expresadas o implícitas en tales declaraciones prospectivas.

Si bien las declaraciones prospectivas incluidas en esta presentación se basan en lo que la gerencia de Celltrion y Celltrion Healthcare consideran ser suposiciones razonables, no se asevera que las declaraciones prospectivas serán precisas, ni que los resultados reales y los eventos futuros difieran sustancialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Celltrion y Celltrion Healthcare no asumen ningún tipo de obligación en lo que respecta a actualizar las declaraciones prospectivas en caso de que dichas circunstancias o las estimaciones u opiniones de la gerencia deban modificarse, excepto según se requiera de conformidad con las leyes sobre títulos aplicables. Se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Referencias


1 Coronavirus. Organización Mundial de la Salud (OMS). Disponible en: https://www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1 Último acceso: mayo de 2020
2 Coronavirus. Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Disponible en: https://www.niaid.nih.gov/diseases-conditions/coronaviruses Último acceso: mayo de 2020

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para más información, contactarse con: 

Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com
+44 (0) 7506 339043

Sophia Eminson
seminson@hanovercomms.com
+44 (0) 7751 116252

Contacts

Para más información, contactarse con: 

Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com
+44 (0) 7506 339043

Sophia Eminson
seminson@hanovercomms.com
+44 (0) 7751 116252