Wipro nombra a Thierry Delaporte como director ejecutivo y director general

Thierry Delaporte (Photo: Business Wire)

EAST BRUNSWICK, N.J. y BANGALORE, India--()--Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder a nivel mundial en servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos empresariales, anunció hoy el nombramiento de Thierry Delaporte como director ejecutivo y director general de la empresa, que entrará en vigor el 6 de julio de 2020.

Hasta hace poco, Thierry Delaporte era director de operaciones y miembro de la junta directiva de Capgemini Group. En el transcurso de su carrera de veinticinco años con Capgemini, se desempeñó en varios puestos de liderazgo, como el de director ejecutivo de la unidad estratégica de negocios de servicios financieros internacionales y jefe de todas las líneas de servicio internacionales. También supervisó las operaciones de Capgemini India y dirigió la agenda de transformación del grupo, a través de la conceptualización y liderazgo de varios programas estratégicos en distintas unidades de negocios.

“Tengo el enorme agrado de dar la bienvenida a Thierry como director ejecutivo y director general de la empresa. Thierry tiene una trayectoria de liderazgo excepcional, fuerte experiencia internacional, amplia competencia estratégica, una habilidad única para crear vínculos duraderos con los clientes, y experiencia comprobada en la dirección de transformaciones y administración de interrupciones tecnológicas. Creemos que Thierry es la persona adecuada para liderar Wipro en su próxima fase de crecimiento”, comentó Rishad Premji, el presidente de Wipro Limited.

“Quiero agradecer a Abid por todo lo que le ha brindado a Wipro y por hacer que esta transición sea lo más sencilla y fluida posible a pesar de sus compromisos personales”.

Abidali Neemuchwala dejará su cargo de director ejecutivo y director general el 1.º de junio. Rishad Premji supervisará las operaciones diarias de la empresa hasta el 5 de julio.

Con respecto a su nombramiento, Thierry Delaporte comentó: “Es un gran honor para mí que me hayan propuesto dirigir Wipro, una empresa extraordinaria y ciudadana corporativa ejemplar, con una gran herencia tecnológica construida sobre una fuerte base de valores. Estoy muy entusiasmado por trabajar codo a codo con Rishad, la Junta, la gerencia sénior y los talentosos empleados de Wipro para comenzar un nuevo capítulo de crecimiento y construir un mañana mejor para todos nuestros accionistas”.

Su oficina estará en París y estará bajo la supervisión del presidente, Rishad Premji.

Thierry se graduó como licenciado en Economía y Finanzas de Sciences Po Paris y tiene una maestría en Derecho de la Universidad de La Sorbona. Es además cofundador y presidente de la organización sin fines de lucro Life Project 4 Youth.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder a nivel mundial en servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos empresariales. Aprovechamos el poder de la computación cognitiva, la hiperautomatización, la robótica, la nube, los análisis y las tecnologías emergentes para ayudar a nuestros clientes a adaptarse al mundo digital y lograr el éxito. Somos una empresa reconocida internacionalmente por su extensa cartera de servicios, su sólido compromiso con la sostenibilidad y una buena ciudadanía corporativa. Tenemos más de 175 000 empleados que trabajan con dedicación para prestar servicios a nuestros clientes en seis continentes. Juntos, descubrimos ideas y trabajamos en su concreción para construir un futuro mejor e innovador.

Advertencia con relación a las declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones en este comunicado sobre nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, lo que implica una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, entre otros, los riesgos e incertidumbres sobre fluctuaciones en nuestras ganancias, los ingresos y ganancias, nuestra capacidad de generar y gestionar el crecimiento, la intensa competencia en servicios de TI, nuestra capacidad de mantener nuestra ventaja en los costos, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad de atraer y contratar profesionales altamente capacitados, los excesos de costos y tiempo sobre los precios fijos, los contratos con marco temporal fijo, la concentración de clientes, las restricciones de inmigración, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, la menor demanda de tecnología en nuestras áreas centrales clave, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad de completar e integrar con éxito las adquisiciones potenciales, la responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las compañías en las que hacemos inversiones estratégicas, el retiro de incentivos impositivos gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales al aumento de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria. Los otros riesgos que podrían afectar nuestros resultados operativos en el futuro se describen en su totalidad en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los Estados Unidos. Estas presentaciones están disponibles en www.sec.gov. Es posible que, de vez en cuando, hagamos otras declaraciones a futuro escritas y verbales, incluidas las declaraciones contenidas en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores y nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar las declaraciones a futuro que podamos hacer o que se hagan en nuestro nombre de vez en cuando.

Contacto con los medios para Wipro:
Vipin Nair
Wipro Limited
vipin.nair1@wipro.com

Contacto con los medios para Wipro:
Vipin Nair
Wipro Limited