Stallergenes Greer y Anergis informan del éxito de los resultados de un estudio preclínico con virosomas-COP como segunda generación de inmunoterapia con alérgenos

• La segunda generación de inmunoterapia alergénica con virosomas-COP, basada en péptidos contiguos superpuestos (Contiguous Overlapping Peptides, COP) vinculados a los virosomas de Mymetics, fueron probados por Stallergenes Greer en un modelo terapéutico de alergia al polen de abedul.
  • Los resultados mostraron que un tratamiento con virosomas-COP fue capaz de curar el asma alérgica en ratones sensibles al polen de abedul
  • Los virosomas-COP eran significativamente superiores al COP o al virosoma por separado, confirmando la sinergia entre los COP y los virosomas para fomentar un mejor tratamiento de la AIT de segunda generación
  • Los resultados del estudio se publicarán pronto.

LONDRES, Reino Unido Y EPALINGES, Suiza--()--Stallergenes Greer, líder mundial en inmunoterapia con alérgenos (allergen immunotherapy, AIT) y Anergis, líder en investigación y desarrollo de AIT ultrarrápida, han anunciado hoy los resultados de un estudio de investigación conjunta que evalúa los efectos de la inmunoterapia con alérgenos de péptidos contiguos superpuestos (COP) de segunda generación en un modelo terapéutico de alergia al polen de abedul, con el objetivo de acortar los esquemas de administración de la AIT.

Stallergenes Greer
Catherine Kress