La ciudad de Austin se asocia con NTT para acelerar las tecnologías de ciudad inteligente

AUSTIN, Texas--()--La ciudad de Austin y NTT Corporation (NTT) anunciaron hoy su intención de asociarse en el proyecto piloto Accelerate Smart que usará nuevas tecnologías para analizar los patrones de tráfico, aliviar la congestión y respaldar la planificación comunitaria en Austin.

La plataforma de datos Accelerate Smart de NTT, además de la infraestructura modular del centro de datos para implementaciones perimetrales, supervisará los problemas relacionados con el tráfico en el centro a través de dispositivos con Internet de las Cosas (IoT) en las intersecciones de Cesar Chavez Street y Trinity Street y Neches Street y 8th Street. El proyecto de ciudad inteligente recopilará datos de movilidad y de tráfico mediante la clasificación y el recuento de vehículos, además de las instancias de los vehículos que circulan en contramano, a fin de hacer llegar notificaciones en tiempo real y de informar mejor la forma de implementar soluciones adecuadas que se adapten a los patrones de tráfico.

Estamos probando NTT porque estas soluciones tienen el potencial de ayudar a Austin a transformar digitalmente la manera en que las personas se mueven por la ciudad de forma segura. Al entender mejor los datos y los efectos causales de los problemas que vemos en las áreas difíciles, podemos desarrollar soluciones efectivas que satisfagan las necesidades de la comunidad”, comenta Jason JonMichael, subdirector de Movilidad Inteligente en el Departamento de Transporte de Austin. “La evaluación de los datos es clave para alcanzar nuestro objetivo de Vision Zero de eliminar las muertes y las lesiones graves en las rutas de Austin. Las tecnologías inteligentes como esta nos ayudarán a priorizar las mejoras para que nuestras calles sean más seguras”.

Con IoT, NTT ofrecerá a la ciudad alertas en tiempo real y estadísticas de tráfico que mejoren las predicciones y los resultados para la ciudad de Austin. El servicio Accelerate Smart recopilará y detectará datos, incluidos los recuentos de vehículos y las instancias de vehículos que circulan en contramano, a fin de permitir que la ciudad haga recomendaciones informadas para la planificación efectiva y alineada del transporte con las iniciativas de Vision Zero.

El programa piloto está diseñado para implementar y operar automáticamente los recursos necesarios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) desde dispositivos y redes a la nube. Esto permitirá que la ciudad pueda concentrarse en mejorar el estado del tránsito mediante análisis y datos de procesos de manera más eficiente, sin preocuparse por las cuestiones relativas a la implementación y a la optimización.

Para la ciudad de Austin, la gestión del tráfico es un componente crítico para minimizar los desafíos del crecimiento rápido y significativo”, explica Akira Shimada, vicepresidente ejecutivo sénior de NTT. “Nuestra solución Accelerate Smart ayudará a la ciudad de Austin a alcanzar sus objetivos de seguridad para los peatones y le permitirá innovar continuamente para mejorar la vida tanto de los residentes como de los visitantes”.

La solución Accelerate Smart de NTT fue desarrollada como una iniciativa conjunta en las empresas operativas globales de NTT. Utiliza una red segura y distribuida como una solución de plataforma basada en Cognitive Foundation™, la arquitectura innovadora de NTT, y también incorpora una infraestructura hiperconvergente y las puertas de enlace de IoT, además de un software de virtualización que hospeda aplicaciones de análisis predictivo.

Tras el programa piloto inicial, la ciudad de Austin y NTT planean evaluar la viabilidad de extender el programa piloto y posiblemente añadir lugares. Para obtener más información sobre la solución Accelerate Smart de NTT, visite el sitio web de NTT DATA.

Acerca de NTT

NTT cree en la solución de problemas sociales mediante nuestras operaciones comerciales al aplicar tecnología para siempre. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento y a innovar para los modelos comerciales actuales y nuevos. Prestamos servicios de consultoría comercial digital, tecnología y servicios gestionados para seguridad cibernética, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes, todo respaldado por nuestra amplia experiencia en la industria y capacidad de innovación.

Como uno de los 5 principales proveedores de soluciones tecnológicas y comerciales del mundo, nuestros distintos equipos operan en 88 países y regiones y prestan servicios en más de 190 territorios. Atendemos al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y miles de otros clientes y comunidades de todo el mundo.
Para obtener más información sobre NTT, visite www.global.ntt/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación
Drew Wilson, NTT DATA Services
drew.wilson@nttdata.com
469.486.8653

Contacts

Contacto con los medios de comunicación
Drew Wilson, NTT DATA Services
drew.wilson@nttdata.com
469.486.8653