Novaremed anuncia presentación de solicitud de IND ante la FDA de EE. UU. para el estudio de fase 2 del NRD135S.E1 para el tratamiento de la neuropatía periférica diabética dolorosa

también anuncia el nombramiento de tres nuevos miembros de la junta directiva

BASILEA, Suiza--()--Novaremed AG (Novaremed), una compañía biofarmacéutica suiza de etapa clínica, ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud de investigación de un nuevo fármaco (IND) a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para el nuevo candidato a fármaco (NRD135S.E1) para el tratamiento de la neuropatía periférica diabética dolorosa (PDPN) con el fin de evaluar el NRD135S.E1 en un estudio de fase 2.

Novaremed recibió una opinión inicial de la FDA durante una reunión previa a la investigación que celebrada el 24 de julio de 2019. El estudio de fase 2, diseñado como un estudio aleatorio, con doble anonimato, controlado por placebo, inscribirá a pacientes que experimentan dolor neuropático causado por la diabetes mellitus. Los pacientes aptos serán asignados al azar para recibir dosis orales de NRD135S.E1 o placebo una vez al día durante 3 meses.

For further information, please contact:
Subhasis Roy, CEO/COO
Tel: +41 79 2075715
Email: subhasis.roy@novaremed.com

For further information, please contact:
Subhasis Roy, CEO/COO
Tel: +41 79 2075715