AM Best Sube Calificaciones Crediticias a Lion Reinsurance Company Limited

México, D.F.--()--AM Best ha subido la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) a A (Excelente) de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) a “a” de “a-” de Lion Reinsurance Company Limited (Lion Re) (Bermudas). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) permanece estable.

Lion Re es una subsidiaria de ASSA Compañía Tenedora S.A. (ASSA Tenedora) y su matriz es Grupo ASSA, S.A. (Grupo ASSA), una compañía tenedora de servicios financieros listada en la Bolsa de Valores de Panamá.

Las calificaciones de Lion Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan el continuo desempeño operativo en niveles adecuados de Lion Re impulsado por sus compañías afiliadas en la región y nuevas alianzas estratégicas, una fuerte capitalización ajustada por riesgos, con base al Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), y su afiliación a Grupo ASSA, el cual proporciona sinergias, eficiencias operativas y garantía de soporte.

Lion Re es una reaseguradora con sede en Bermudas, la cual asume riesgos de ASSA Tenedora y sus filiales para los segmentos de daños, responsabilidad civil, marítimo, vida, salud y misceláneos. La compañía proporciona reaseguro como parte de la cobertura de retrocesión del grupo y cuenta con una exposición geográfica al mercado asegurador de Centroamérica.

Lion Re continúa respaldando la estrategia de ASSA Tenedora al mismo tiempo que produce resultados netos positivos con perspectivas de crecimiento saludables. AM Best espera que Lion Re continúe desempeñando un papel clave en la estrategia de ASSA Tenedora, a medida que consolida operaciones en nuevas regiones al proporcionar capacidad de reaseguro, mientras se mantiene la expansión continua de su base de capital. De manera regular, Lion Re revisa sus lineamientos de suscripción para mejorar el desempeño de los segmentos de negocio que se desvían de los objetivos. El producto financiero, basado en una estrategia más conservadora, continúa respaldando los resultados de Lion Re, sin embargo, la compañía no depende de dicho ingreso para lograr resultados positivos.

Factores que podrían llevar a una mejora en las calificaciones o perspectivas positivas de Lion Re incluyen resultados consistentes positivos que puedan contribuir a fortalecer aún más su capitalización ajustada por riesgos en los próximos años, mientras mantiene la garantía de soporte. Factores que podría llevar a una acción negativa de calificación incluyen una pérdida material de capital, la cual llevaría a un nivel reducido de capitalización ajustada por riesgos que no respalde sus calificaciones actuales, así como una reducción en la importancia estratégica de la compañía.

A.M. Best continúa siendo la agencia de calificaciones líder de entidades de transferencia alternativa de riesgos, con más de 200 compañías calificadas en todo el mundo. Para conocer las calificaciones crediticias actuales e información independiente del mercado de seguros cautivo y de transferencia alternativa de riesgo, visite www.ambest.com/captive.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Salvador Smith
Analista Financiero
+52 55 1102 2720, int. 109
salvador.smith@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com

Contacts

Salvador Smith
Analista Financiero
+52 55 1102 2720, int. 109
salvador.smith@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com